miércoles, 4 de noviembre de 2015

Top National Teams: Colombia

Para todos aquellos que os guste componer en FIFA 16 Ultimate Team plantillas formadas exclusivamente por jugadores de la misma nacionalidad, realizaré en una misma serie los mejores equipos posibles para cada una de las selecciones más interesantes que se puedan formar en el juego, poniendo a los jugadores más efectivos de estos países. Así, todos los que queráis componer una selección nacional en este modo de juego sabréis que futbolistas son los mejores para escoger.

Selección colombiana FIFA 16 Ultimate Team, selección de Colombia FUT 16
James Rodríguez.
En esta primera entrega os traigo a la selección de Colombia, la cual ha dado un salto de calidad enorme en los últimos años, teniendo entre sus filas a algunos de los mejores jugadores del mundo, algo también reflejado en FIFA 16, donde tenemos jugadores colombianos de gran rendimiento en todas las posiciones.

De este modo obtenemos un equipo muy competitivo con futbolistas de esta nacionalidad, en la cual se combina tanto calidad técnica como potencia física, una combinación letal en este juego. Para esta plantilla he escogido la formación 4-1-2-1-2, la cual no es tan utilizada en este juego al ser demasiado ofensiva, pero que va de maravilla para las condiciones de estos jugadores.

En ataque tenemos una dupla que se desenvuelve a la perfección sobre el campo, al ser dos jugadores de características diferentes pero con un punto muy importante en común: su definición de cara a gol. Jackson Martínez es un jugador corpulento, fuerte y veloz, compensando su menor control de la pelota con una lucha constante, forcejeando con los defensores rivales y luchando cualquier balón dividido. Mientras, Falcao, más técnico y sutil en el regate, se moverá más en la parte de arriba, manejándose bien entre los centrales y buscando siempre la mejor posición para sacar el disparo.

Por detrás de ellos dos, como nexo entre el mediocampo y la delantera, está la auténtica estrella del combinado colombiano, James Rodríguez, uno de los mejores mediapuntas de FUT 16. James atesora una enorme técnica y una pierna izquierda exquisita, con la cual puede tanto conseguir goles de bella factura como asistir con precisión a sus compañeros. Además, lleva siempre el balón pegado al pie, por lo que podréis regatear con él e ir avanzando entre los rivales en esa posición tan importante del campo. A ambos lados tiene a dos extremos velocísimos, Cuadrado y Castillo, tremendos a la hora de desequilibrar por bandas y que en esta formación dan un excelente rendimiento.

Para sostener todo este potencial atacante necesitamos un mediocampista con gran despliegue físico y bueno en la recuperación, encontrando al jugador perfecto para ello en la figura de Guarín, un todocampista espectacular tanto a la hora de frenar los ataques rivales como para acompañar las jugadas ofensivas del equipo (este jugador tiene una carta IF, pero tiene un precio desorbitado en comparación con la diferencia que hay con su versión normal).

Mientras, en la defensa apostamos por la fuerza y la contundencia en los centrales, y por la velocidad en los laterales. Si bien es cierto que ésta no es la línea más fuerte del equipo, eso no quiere decir que no estemos bien cubiertos ahí, ya que jugadores como Balanta o Zuñiga realizarán su cometido de robar la pelota al rival de manera notable. Además, al tener todos un buen ritmo, podrán cubrir los huecos que sus compañeros de ataque generen.

Selección colombiana FIFA 16 Ultimate Team, selección de Colombia FUT 16
Selección colombiana FUT 16.
El precio de esta plantilla es de unas 180.000 monedas en PlayStation 4 y de 130.000 en Xbox One, por lo que es una cantidad respetable pero nada desorbitada.

Si sois seguidores de la selección colombiana de fútbol y queréis formaros el mejor equipo posible con jugadores de dicha nacionalidad, ésta es la mejor opción, con la que cual disfrutaréis practicando un fútbol ofensivo y que además os permitirá competir a gran nivel.


50 comentarios:

  1. Hola, acabo de adquirir esta plantilla
    http://www.futbin.com/16/squad/48337
    Como la ves? La idea es mejorar a Rossi con Marchisio y a Marquinhos con David Luiz.. Lo difícil es Trejo, q solo se me ocurre Di María pero es muy caro...
    Se agradece ayuda... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Fifantastic! Primero de todo, felicidades por la página ya que es de gran ayuda. Tengo una duda, mis dos centrales son Okore y Ogbonna, los cambiarías por Richards y Zouma o no vale la pena? Por otro lado, Shaqiri es mucho mejor que Deulofeu? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel :)

      Okore y Ogbonna los dejaría, son mejores que los otros. Y Shaqiri va mejor, sí.

      Eliminar
  3. Una pregunta..yo voy vender todo y tendre 400.000 monedas.es buena idea? saviendo que cuando salga el equipo del año balon de oro..los precios estaras bajisimos.siempre pasa si ibra vale 300.000 puede llegar a valer 220.000 es lo que pienso.si puedes resolverme la duda,ya que asta finales no jugare al fifa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gilipollez , para que compras un juego si no vas a jugar? los toty salen en enero...faltan dos meses!

      Eliminar
    2. Creo que son muchos meses para esperar. A finales de este mes sale el black friday y ahí baja todo, puedes comprar ahí. Ya avisaré la fecha por aquí.

      Eliminar
    3. Gracias estaria bien el aviso jeje

      Eliminar
    4. Gracias estaria bien el aviso jeje

      Eliminar
  4. http://www.futhead.com/16/squads/4031068/ Que te parece esta plantilla fifan?

    ResponderEliminar
  5. hola, este año me ha salido Ronaldo en un sobre pero no se, es como si le faltase algo, no me termina de convencer, seria buena idea desprenderse de el y fichar a Neymar o por el contrario estoy confundido y lo mejor es quedarselo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olvídate, Cristiano no es sólo el mejor jugador en su posición sino también de todo el juego. Neymar es muy bueno también, pero el portugués es una auténtica bestia y te va a dar buen rendimiento en cuanto te acostumbres un poco más a él :)

      Eliminar
    2. Sí, Cristiano es con diferencia el mejor jugador del juego. A veces cuesta hacerse a él por el hándicap, pero te da cosas que otros no pueden. Prueba distintos equipos con él y verás :)

      Eliminar
  6. cuando sale el siguiente TOTW?

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, me gusta mucho la selección Colombiana, sobretodo por Falcao, James y Cuadrado.

    Tengo una duda, es mejor Balanta que Murillo ó Bernardo, quien es mejor entre esos 3?

    Por otra parte, quién es mejor Cuadrado o Ibarbo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Balanta me gusta más, es más contundente en el corte. Y Cuadrado también va mejor, es más habilidoso.

      Eliminar
  8. Hola fifantastic quiero hacerte una consultita , que jugadores me recomiendas de MC para la barclays aparte de sissoko y payet , es bueno ramires ??

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Colombia en FUT. Cambiaría a Balanta por Leiton Jimenez, su carta es mejor me parece (salvo que quieras tener todos Oro).
    Una lástima que no haya un RB mejor, floja esa carta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque se puede optar por poner a Zapata en la derecha de central y ubicar ahí algún lateral de la Serie A como Abate :)

      Eliminar
  10. hola fifantastic cual de estas dos plantilla te parece mejor y por que
    http://www.futbin.com/16/squad/49862
    http://www.futbin.com/16/squad/49220

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a calidad son plantillas muy parecidas. Lo único diferente es el mayor potencial físico de la Premier, que hace que sea más efectiva. Por ello escogería esa.

      Eliminar
  11. Hola Fifantastic. Me encantan tus equipos, sobre todo los híbridos me parecen muy bien pensados. Te quería preguntar que cambios harías a esta plantilla

    http://www.futbin.com/16/squad/36928

    También si se te ocurre un equipo mejor por un precio similar. Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo :)

      Ese equipo está genial, muy completo y perfecto en todas las líneas. Enhorabuena tío.

      Por ese precio puedes hacer este:

      http://www.futbin.com/16/squad/52543

      Saludos compi.

      Eliminar
  12. Hola fifantastic me puedes decir que le puedo mejorar el equipo demore unos 2 meses y inverti un poco actual mente me queda un poco pero no se a cual comprar me queda un presupuesto mas para comprar http://www.futhead.com/16/squads/4039216/ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si los jugadores de ahi ya los tengo pero que jugadores me cobrendia comprar tengo fifapoints una pregunta me convedria vende a Bale y comprar a Messi gracias??

      Eliminar
  13. Fifantastic, de v casualidad sabes por que mi táctica personalizada durante los partidos tiene los valores en 0 obvio con los jugadores moviéndose menos que yo, ya la he creado desde fuera de ut, en ut antes del partido y hasta en el partido mismo, sustituyendo la anterior, y creando una nueva y no funciona. Tendrás alguna idea gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tácticas personalizadas en FUT yo creo que no se notan, lo único que sí tiene repercusión son las instrucciones.

      Eliminar
  14. Hola que mejorarias a esta plantilla bbva 4-3-3(4)
    Konoplyanka - Correa - Feghouli
    Rafhina - Koke - Kovacic
    Tremoulinas - I.martinez - D.Carrico - De Marcos
    D Alves
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. que le cambiariasa esta plantilla, tengo duda con el medio campo y el media punta, saludos desde Chile http://www.futhead.com/16/squads/4054426/

    ResponderEliminar
  16. Hola! Cual es la pareja de delanteros q mejor funcionaria en una formacion 41212(2) exceptuando a Agüero y a Ibra.Gracias .Bueno ponme dos parejas mejor,no importa el presupuesto.Gracias

    ResponderEliminar
  17. a mi bernardo me a parecido un gran central tambien de colombia empece con el en la bbva pero de igual un fantastico equipo mas con los dos extremos chetadisimos que van bien y james que aun no lo pruebo :(

    ResponderEliminar
  18. buenas una pregunta tengo un equipo medio top de la bundes pero sienta que le empieza a faltar algo me ayudas a escoger dos jugadores en el centro del campo de momento tengo a estos http://www.futbin.com/16/squad/50891 y junuzovic me parece brutal recomendado y con los otros dos tengo dudas no se que me recomiendas de poner entre estos
    calhanoglu
    castro
    luis gustavo
    tiago
    gotze
    muller mco
    gundogan
    no se cuales hayan probado y me recomienden que van bien gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luiz Gustavo de MCD debería estar. Si cambias de formación y pones MCO, pon a Muller.

      Eliminar
  19. ultima pregunta como ves a bellarabi ? en stats es igual que douglas costa salvo las 5 de skills cual crees que vaya mejor de esos dos

    ResponderEliminar
  20. Buenas.. necesito ayuda!

    Es posible hacer un equipo competitivo por 40k? Estoy en 3ª y quería hacer un buen equipo suplente para poder darle descanso al equipo titular sin tener que dejar de jugar el online. Me podrías poner un ejemplo?

    Gracias por tu trabajo máquina!

    ResponderEliminar
  21. ¿fifantastic me puedes hacer una 4-3-2-1 y un 4-3-3 (4) diferentes con un presupuesto cada uno de 330k? gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.futbin.com/16/squad/48894

      http://www.futbin.com/16/squad/6162

      Eliminar
  22. Porque no mencionan al colombiano Carlos Bacca, figura en todas las ligas en donde ha participado e incluso goleador la temporada pasada de la UEFA CHAMPIONS LEAGE y sin embargo mencionanjugadores menos imprtantes de la liga local colombiana, ademas de otras figuras mundiales que tampoco mencionan, caso; Dybala, Menphis Depay, Alcocer, entre otros

    ResponderEliminar