jueves, 5 de noviembre de 2015

Para qué sirven los Preparadores Físicos y los Fisioterapeutas

Dentro del elenco de personal que podemos tener en FIFA 16 Ultimate Team, hay dos figuras, la de Preparador Físico y la de Fisioterapeuta, que no queda del todo claro cual es su función ni como se utilizan. En este artículo os resolveré ambas dudas, estructurando la explicación en dos partes, es decir, dividiendo ambas figuras y explicando por separado la labor de cada uno.

La función tanto de los recuperadores físicos como de los fisioterapeutas, pese a lo que muchos podrían pensar, no es prevenir cansancio ni lesiones, si no que su cometido es aumentar la recuperación de ambas cosas, ahorrando así el tener que usar un mayor número de cartas de forma y curación. Veamos más detenidamente a que me quiero referir con ésto.

Para qué sirven los preparados físicos y los fisioterapeutas FIFA 16 Ultimate Team, cómo se usan preparadores físicos y fisioterapeutas en FUT 16


          Preparadores Físicos

     Para qué sirven

Las cartas de forma, como todos sabréis, sirven para recuperar la forma de los jugadores de la plantilla, ya sea de forma individual o colectiva, aplicándose un grado de recuperación distinto según la categoría de dicha carta (por ejemplo, las cartas de formas individual de oro, recuperan 60 puntos al jugador, las de plata 40 y las de bronce 20). La función de los preparadores físicos es aumentar el porcentaje de puntos recibidos al aplicar una carta de forma, es decir, cuantos más miembros de este personal tengamos en nuestro club, más puntos de formas recuperará un jugador cuando se le aplique una de estas cartas.

Para qué sirven los preparados físicos y los fisioterapeutas FIFA 16 Ultimate Team, cómo se usan preparadores físicos y fisioterapeutas en FUT 16

     Cómo se utilizan

Como he dicho en el punto anterior, a más número de preparados físicos en nuestro poder, mayor porcentaje de recuperación tendremos al aplicar una carta de forma. Como podéis observar en la imagen superior, cada preparador físico tiene un porcentaje indicado en la parte inferior de su carta, el cual variará según la categoría y sí es Rare o Non Rare.

El porcentaje de cada preparador físico se suma al del resto, siendo la suma total de éstos el tanto por ciento total que se aplicará cuando asignemos una carta de forma a un jugador.

Como ejemplo, si observáis la imagen de abajo, cuando vamos a aplicar una carta de forma a un jugador, a la derecha (lo que he marcado en rojo) aparece el porcentaje que se aplicará como extra en la recuperación del jugador. Ahí aparece 31%, siendo el resultado de sumar todos los preparadores físicos que en ese momento tenemos en el club. Por tanto, si le aplicamos una carta de forma individual de oro, la cual le otorgaría 60 de recuperación, a esa cantidad hay que sumarle un 31% más, es decir, 18 puntos extras, por lo que en total recuperaría 78 puntos de forma.

Para qué sirven los preparados físicos y los fisioterapeutas FIFA 16 Ultimate Team, cómo se usan preparadores físicos y fisioterapeutas en FUT 16

          Fisioterapeutas

     Para qué sirven

Al igual que con los preparados físicos, la función de los fisioterapeutas es aumentar el porcentaje de partidos que un jugador recupera de una lesión al aplicar una carta de curación, es decir, si un jugador sufre una lesión que le tendrá un número de partidos sin poder jugar, al aplicar una carta para curar dicha lesión, con los fisioterapeutas podremos aumentar el número de éstos, pudiendo así recuperar más partidos con menos cartas.


     Cómo se utilizan

Del mismo modo que en el caso anterior, los fisioterapeutas tienen un porcentaje asignado en cada carta, el cual se suma según la categoría de cada uno (rodilla, torso...), aplicándose así un porcentaje mayor de curación a un jugador con cada carta.

Como observamos en el ejemplo de abajo, a la derecha (también señalado en rojo), aparece el porcentaje extra de curación que recibiría el jugador si se le aplicara una carta para una lesión de cabeza. Ahí aparece un 20%, que es la suma del total de fisioterapeutas de curación para dicha lesión que tenemos en nuestro club. Así, si aplicamos dicha carta, la cual da una curación de 5 partidos, recibiríamos un 20% extra, el cual es un partido, por lo que con dicha carta le curaríamos 6 partidos.


Ya sabéis por tanto que función tiene cada uno, la cual es similar así como su modo de empleo. Como el porcentaje de recuperación que dan no es muy grande, no aconsejo comprar en el mercado a ninguno de estos dos tipos de personal, pero sí que es bueno quedarse con los que os toquen en sobres y guardarlos en vuestro club, ya que a la larga os pueden ahorrar monedas en cartas tanto de forma como de curación.

17 comentarios:

  1. Buen aporte.
    A ver si me puedes echar un cable, este es mi once:
    Manganda
    Evra -Barghali - Nkoulou - Aurier
    Rossi. Matuidi
    Pereyra Trejo
    Pastore
    Tevez
    Me gustaría jugar con la 4-3-1-2, y no se q delantero con buen físico acompañe a Tevez y pueda aprovechar parte del equipo... Otra opción es vender a Tevez y juntar dos tiño Sturridge y Lacazette....
    Dispondría d unas 100.000 monedas más
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lacazette con Tevez sería una gran pareja, muy efecitvos los dos :)

      Eliminar
  2. El juego tiene un error le falta un fisioterapeutas de pierna ya los compre todos y los de pierna llegan a 45% y ahora mis jugadores siempre se me lesionan es de pierna nada mas por favor amigo si tienes como avisar esto a la gente de ea te lo agradezco le he escrito a ellos y no me responden al problema gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Gracias por pasar el dato y la lista amigo, buen curro te has dado ^^

      Eliminar
  3. estos son los nombres de los fisioterapeutas de pierna que hay en el mercado me he dedicado a buscarlos y perdido mas de dos horas buscando y lo he hecho varias veces en el mercado: C.ROBBINS 15% A.SOSA 10% estos son oro K.JAYARAMAN 5% este es plata G.CARD 5% C.POPESCU 5% A.LICA 5% estos son bronce. si sumas todos los porcentajes te daras cuenta que suma apenas 45%. conclucion falta uno por lo mrnops de 5% para que de el 50%.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo este equipo de irlandeses y con el he subido a 3div .Algún consejo para mejorarlo.He visto a Long if merece la pena comprarlo o vale con la carta normal.Muchas http://www.futbin.com/16/squad/22596

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido probar aún muchos irlandeses, así que no te sabría decir con seguridad. Lo siento :(

      Eliminar
  5. Buenos días amigo. Tengo este equipo con 4-3-3 (5) De Gea - Gayá Ramos Piqué Danilo - Krychowiak Kroos James - Neymar Benzema Bale. Que cambios le harías para mejorarla? Gracias. Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondría a Marcelo y a Modric por Kroos. El resto está genial, vaya equipo compi.

      Eliminar
  6. Emmmm preguntemos a Mourinho para qué sirven JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mourinho con el "humor" que le caracteriza daría una gran explicación XD

      Eliminar
    2. Me podrías recomendar un delantero que sea bueno pero no muy caro juego al toque por lo que no me importa tanto la velocidad pero si que tenga buen golpeó y aguante bien la pelota es para una bbva pero no me importaría liga ni nacionalidad siempre podría ponerlo en el minuto 1. Aunque si es colombiano argentino o español podría compenetrarlo bien. Y por otra parte cual te parece la mejor formación para jugar al toque y el mejor centro del campo de una bbva. Gracias fiera;)

      Eliminar
  7. estas diciendo que si los descartas en sobres estas perdiendo monedas??? , eres muy inteligente ... (ningun jugador de fifa sabe como sacar porcentaje XD)...
    queria hacerte una pregunta???
    Es verdad que EA esports suspende y anula las cuentas que compran monedas ..., (hay gente que dice que estan integrados en el negocio) ... tan inteligentes son para amenazarnos con algo que no va a pasar??
    respondeme crak (;

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo tengo una formacion 4231(2) cech,clich mertesacker alderweireld sabaleta , matic ramires, nasri cazorla shakiri , remi que me recomendas que cambie

    ResponderEliminar