martes, 13 de octubre de 2015

Plantilla de la Major League Soccer

Los que llevéis varias ediciones jugando a FIFA Ultimate Team sabréis que la Major League Soccer, la liga americana de fútbol, es siempre una gran opción a la hora de hacerse una plantilla competitiva en este modo de juego, ya que suele contar con futbolistas muy buenos físicamente, cualidad que aprovechan para marcar la diferencia con respecto a sus rivales. En FIFA 16 Ultimate Team se vuelve a producir este hecho, aunque ahora incluso con mejores opciones aún, debido a la llegada durante este año de varias estrellas del fútbol europeo que han aterrizado en la MLS. 

Combinando estos dos tipos de jugadores he formado una plantilla de la liga americana muy interesante a la vez que competitiva, ideal para superar las primeras divisiones de FUT 16.

Equipo de la Major League Soccer FIFA 16 Ultimate Team, MLS team FUT 16
Villa.
Para este equipo usaré la formación 4-3-1-2, una de las mejores de FIFA 16, prescindiendo de extremos y apostando por un mediocampo más poblado es pos de tener la posesión del balón y así llevar el peso del partido.

En ese mediocampo combinamos tanto potencia física como calidad, con el fin de blindar esa zona ante las acometidas rivales y una vez robado el balón distribuirlo con criterio. Para ejercer esa presión de la que hablo he optado por introducir a dos mediocampistas de recuperación, Alonso y Jones, ambos con gran recorrido y fortaleza así como sentido táctico, cualidades que les permiten robar un gran número de balones en la medular. Junto a ellos, dos italianos de gran calidad, Pirlo y Giovinco, que darán sentido al juego ofensivo, moviendo la pelota con su precisa conducción y gran pase, especialmente en las botas de Pirlo, el cual sigue poseyendo una capacidad extraordinaria para asistir.

Arriba, la punta de ataque está formada por la pareja Villa - Drogba, dos delanteros de características distintas pero que se complementan a la perfección. Villa pone calidad y desmarque, pudiendo además combinar con los hombres de mediocampo en la formación de jugadas de ataque. Mientras, Drogba aprovecha su envergadura para luchar con los centrales, además de estar siempre bien colocado dentro del área para recibir el balón y buscar rápidamente el disparo.

La defensa, un año más, pese a estar formada por futbolistas exclusivamente de plata, vuelve a ser muy efectiva a la hora de cortar los ataques rivales. Jugadores como Opara o Wynne aprovechan su velocidad y fortaleza física para arrebatar el balón a los contrarios de una manera contundente. Además, al tener cada uno de los hombres de esta línea defensiva un ritmo alto, son perfectos para cortar las jugadas de contragolpe lanzadas por el otro equipo. Juntos forman por tanto una línea difícil de superar, más si cabe al estar ayudados por los dos mediocentros defensivos anteriormente citados.

Equipo de la Major League Soccer FIFA 16 Ultimate Team, MLS team FUT 16
Equipo de la MLS FUT 16.
El precio de esta plantilla es bajo, costando en torno a las 25.000 monedas, cantidad asequible y que os dará acceso a este equipo.

Si buscáis un equipo de la MLS que de buen rendimiento y que a la vez os permita practicar un fútbol vistoso y de calidad, éste es lo que estáis buscando, y todo por una cantidad pequeña de monedas.


49 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tengo una liga BBVA juego con un 4-4-2:
      Portero:kiko casilla
      Ld:Carvajal
      Li:gaya
      Dfc:Jiménez y musachio
      Mi:Ferreira carrasco
      Md:bruma
      Mc:kovacic y enzo perez
      Dc:negredo y jago aspas
      Que me recomiendas cambiar que no sea muy caro

      Eliminar
  2. Hombre, yo creo que cuesta bastante más de 25 mil monedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En PS4 cuesta unas 27.000 monedas, y en Xbox One unas 30.000. El resto de plataformas es que no puedo ver el precio, aunque puede que ahí sea más alto, sí.

      Eliminar
  3. Que mejorarias de esta plantilla? presupuesto unas 40k mas o menos
    http://www.futhead.com/16/squads/2768446/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danilo, Marcelo, Correa de MCO e Isco de MC.

      Eliminar
    2. probé a correa y no me gusto la verdad, es danilo mejor que carvajal? ya que la verdad lo uso mas para defender que para atacar
      Gracias por contestar tan rápido :)

      Eliminar
    3. A mi Danilo me gusta más, me parece más completo, pero también es por mi estilo de juego donde ataco mucho con los laterales.

      Eliminar
  4. Hola amigo, disculpa que te escriba en esta publicacion pasa que nose si contestas los comentarios de las publicaciones antiguas... me interesa mucho probar a disanto siguiendo tus consejos en el articulo anterior para mi equipo argentino, pero podrias decirme con que formacion te rindio mas?? cual seria la mejor formacion para aprovechar a un numero 9 de este estilo que sea bueno en definicion pero no veloz?? desde ya gracias y espero tu respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di Santo puede rendir bien tanto sólo como con otro DC, es cuestión de adaptarte bien a una formación en concreto y tener una buena selección de jugadores alrededor.

      Por ejemplo en una 4312 con un delantero al lado como Correa va bien, o incluso en una 4231 (2) como único punta, tal y como lo puse yo en el equipo de la Bundesliga que subí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo lo voy a probar...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdoname a mi tambien por preguntarte esto fuera de sitio pero podrias hacerme una plantilla de la liga española por 100k y la alineacion sea la 4-1-2-1-2(2)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no hace falta que pidáis perdón, yo estoy aquí para ayudaros siempre que pueda:

      http://www.futbin.com/16/squad/13739

      Eliminar
  7. Os recomiendo poner a gerrard y pirlo de mc y hacer un hibrido con defensas italianos e ingleses, por que la defensa de la mls es muy mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he pensado algo igual. A ver si más adelanto saco algo de ese estilo.

      Eliminar
  8. Hola amigo, puedes por favor indicarme una web donde esten los precios actuales de los jugadores por favor

    ResponderEliminar
  9. fifantastic estoy hasta los cojo*** de jugar contra gente que me hace una presion intensa y no me deja sacar el balon de mi campo, ademas de que en cuanto paso del medio campo me corta el balon siempre, sabes si usan alguna tactica como Presion Intensa o ponen la tactica de todos al ataque o algo asi? esque ya no se lo que hacer contra ese tipo de jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que táctica ponen es difícil saberlo sin ver el partido. Sin embargo, salir de ahí no es difícil, se necesitan dos cosas:

      - Una formación con bastantes mediocentros para tocar el balón, tipo 4231 o 4312.

      - Paciencia para tocar la pelota, ya que al final siempre se generan huecos si mueves bien el balón de un lado a otro.

      A ver si pronto puedo sacar un vídeo al respecto.

      Eliminar
  10. En primer lugar felicidades por la gran pagina que tienes y gracias por el curro que te metes para hacernos esto del FIFA mas facil y comodo.

    Sobre el equipo de la MLS barato,barato no es,hablo de PS3,Opara va de 10.000/12.000 el mas barato,Pirlo que el año pasado no lo usaba ni Dios y ahora esta sobre 6.500/7.200,Giovinco unas 5.500/7.000.Y luego queda claro esta completar el equipo.Los precios en PS3 estan desfasados a mas no poder xd.

    Yo uso este equipo que nos recomiendas de la MLS pero tengo a ASHE,91 de ritmo de lateral izquierdo por ROGERS y al mitico MARTINS por DROGBA.

    Sobre el comentario del compañero de mas arriba de que la defensa es muy mala le recomiendo que pruebe a OPARA y vera que pedazo de central,ojala pudiera poner a dos OPARA de centrales en mi equipo,je,je

    Un saludo y buen trabajo el que haces FIFANTASTIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ayudaros es el objetivo del blog y saber que se consigue es lo principal para mi :)

      Los precios en las plataformas olg gen se que son diferentes, más altos. El problema es que yo juego en PS4, que es donde puedo ver los precios de dicha consola, y en Futbin puedo ver los de Xbox One también. Por tanto, no puedo mirar en ningún sitio los precios ni de PS3 ni de Xbox 360, por lo que los precios que pongo se basan en una media aproximada de las consolas de next gen. Disculpad que no pueda poner los de las otras.

      Y sí, Opara es muy bueno, al igual que Ashe, como bien dices. Es un buen cambio.

      Un abrazo compi.

      Eliminar
  11. Putada para ti compañero,pero créeme que no es lo mismo defender en plataformas como ps3 o x360 o ps4 xone hay mucha diferencia de jugabilidad compañero cuando tengas ña oportunidad de jugar en ps4 o xone lo notarás,pero si el opara es muy bueno,y otro cosa fenómenos alguien me puede explicar como se hace el skill mgeady spend o como se escriba,gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Son muy distintos. Parejo si buscas un MC creativo, y Enzo Pérez uno defensivo.

      Eliminar
  13. Hola! Q precio crees tu q se puede pagar por Chielini y Naingolian?Gracias.Otra pregunta De Gea pagar 90.000 monedas son rentables o son demasiadas Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precio se debe pagar es muy relativo, porque dependerá de como avance el mercado este año. Lo que si está claro es que no pagaría el precio que ninguno de ellos tiene actualmente, esperaría alguna semana más :)

      Eliminar
  14. Hola crack!! a ver si me puedes ayudar. quien me recomendarías para jugar en el centro del campo junto a Kroos e isco. Enzo Pérez Krychowiak o Parejo. Un saludo máquina

    ResponderEliminar
  15. Que te parece este equipo http://www.futhead.com/16/squads/2791975/
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Como ves a benzema en punta de una bbva? Irá bien?
    http://www.futhead.com/16/squads/2729797

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado de poner a Modric con Koke en el medio campo y aún no sé si cambiar a Danilo por Carvajal

      Eliminar
    2. Me puedes ayudar como hacer el mgeady spen o como se escriba,porque nadie se digno a contestarme antes ni siquiera un no,gracias!!

      Eliminar
    3. El regate ese de cubrir la pelota y girarte hacia dentro si vas por la derecha se mete hacia la izquierda y si vas por la izquierda hacia la derecha

      Eliminar
    4. Simplemente basta con pulsar una vez el joystick derecho hacia la dirección en la que vas dirigido con la pelota, y seguidamente dar otro toque hacia la derecha o la izquierda del jugador.

      Por ejemplo: sí vas hacia la derecha corriendo con el balón, con el joystick derecho das un toque hacia la derecha, y después otro hacia arriba o abajo, según hacia donde lo quieras hacer (es decir, entre los dos golpes al joystick haces un ángulo de 90 grados).

      Espero que te haya servido de ayuda :)

      Eliminar
    5. Sobre el equipo de Benzema, está genial, aunque yo usaría la formación 4231 (2), que va mejor.

      Eliminar
  17. http://www.futhead.com/16/squads/2807443/ Algún cambio? Götze es intocable, gracias crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da entrada a Douglas Costa, Diekmeier y Rodríguez. El reto está genial.

      Eliminar
  18. hola que le mejorarias a esta plantilla http://www.futbin.com/16/squad/14399

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¿puedes hacerme un 4231 de BBVA por 100k? Gracias. Me gusta tener un MCD muy defensivo y otro un poco más completo, juego al toque, combinaciones rápidas, paredes, regates... A ser posible que los 3 MCO tengan 4 estrellas en filigranas. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buenas! Mi equipo en la BBVA es Ryan - Carvajal - Gaya - Gurpegui - San Jose - krychowiak - parejo - rafinha - bruma - carrasco - Rodrigo. Tengo poco presupuesto asi que... ¿por dónde crees que tengo que empezar a mejorarlo y con qué jugadores? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los centrales, sin duda. Íñigo Martínez y Gimenez son baratos y van bien.

      Eliminar