domingo, 26 de abril de 2015

¿Funcionan bien los extremos reconvertidos a DC?

En más de una ocasión os habréis enfrentado, en encuentros de FIFA 15 Ultimate Team, a rivales que tenían en sus filas a jugadores que actúan como extremos en el juego, tal y como marcan sus cartas, pero que estaban ubicados  en la posición de delantero centro o de segundo delantero, y que pese a contar con menos química, daban un gran rendimiento. Incluso, muchos de vosotros podréis haber probado también este método de juego.

Muchos de los usuarios utilizan este sistema, sobre todo, para sacar partido de la velocidad de jugadores como Walcott, Biabiany o Gervinho, aprovechando la gran importancia que tiene en FIFA 15 la rapidez de los puntas del equipo.

Pero, seguramente, muchos de vosotros os preguntaréis, ¿es en realidad esto efectivo?

Reconvertir extremos a DC FIFA 15 Ultimate Team, Reus DC ST, CR7 DC ST, FUT 15

          ¿Funcionan bien los extremos como DCs?

Todos los que sigáis mi web y veáis regularmente los equipos que subo, sabréis de sobra que mi política a la hora de hacer equipos (y de probarlos) es que tengan siempre 100 de compenetración, así como que cada jugador de la plantilla tenga al menos 9 puntos de química, y esta política no cambiará, ya que seguirá manteniéndola en todos los equipos que saque en la web. Sin embargo, ante la duda de muchos de vosotros sobre este tema, me lancé a probar determinados extremos reconvirtiéndolos a posiciones más "centradas", es decir, DC y SD.

Tras jugar multitud de partidos probando este sistema he de decir que los futbolistas de banda reconvertidos a DC y SD funcionan bien pese a tener menos química. Es decir, si escogemos un extremo, con buena capacidad para hacer goles, y le ubicamos en la plantilla correcta, consiguiendo que tenga el mínimo de química aceptable, funcionará sin problemas, siempre y cuando el resto del equipo esté bien compenetrado.


          Cómo conseguir que los extremos vayan bien de DC

Pero claro, no todos los jugadores valen, y no en todas las condiciones. Para empezar, yo no recomiendo ubicar ahí a jugadores cuya única cualidad es la velocidad, tal y como decía en los ejemplos que cité antes (Walcott, Biabiany...). En lugar de ellos, hay que escoger jugadores que tengan características típicas de delanteros centros, tales como definición de cara a gol, buen golpeo de balón y habilidad en la conducción para poder moverse en espacios más cortos, ya que dentro del área tienen menos espacio que en las bandas, claro está.

Una vez hecho eso, debemos conseguir que tengan un mínimo de química, el cual debe ser 7. En ningún caso ubiquéis ahí a un jugador con menos química de ese número, ya que entonces si que no rendirá adecuadamente. Veamos como conseguir que ese jugador tenga al menos 7 puntos de química:

  • Aplicarle la carta de SDD/SDI: Ya sean MD/MI, o ED/EI, y queráis ubicarles tanto de DC como de SD, debéis, siempre, aplicarle el cambio de posición para convertirles en SDD/SDI. Eso le dará más química.
  • Debe tener al menos un link verde: Según la formación esto puede variar, pero lo propio es que al menos tenga una raya de color verde (y algunas naranjas), las cuales se logran colocando a su lado jugadores con los que coincidan en al menos dos aspectos de compenetración (liga-equipo, liga- nacionalidad, pero si coincide en los tres, mejor aún, claro).
  • Lealtad y entrenador de la misma liga: Cuando un jugador juega en vuestro club al menos diez partidos, consigue lo que se llama lealtad, la cual le sube siempre un punto de química. Si además tenéis un entrenador que coincida, en cuanto a la liga, con el jugador que habéis reconvertido, eso le sumará un punto más. Por tanto, con ambos métodos, le daremos dos puntos más de química al jugador.
Con estos tres sencillos pasos, conseguiremos que nuestro jugador alcance ese mínimo de química necesario para rendir a gran nivel durante el partido. Si hacemos esto, el jugador no notará en ningún momento el menor nivel de química, y siempre que el equipo vaya bien, el futbolista también irá perfectamente (siempre y cuando el hándicap no nos afecte negativamente durante ese partido; si el hándicap surge en un encuentro, afectará en ese jugador, pero también, claro está, en el resto del equipo).

En las siguientes imágenes podéis ver un ejemplo de esto que he explicado, ubicando a Cristiano Ronaldo de DC, pudiendo ver que tiene aplicadas todas las variantes que os he explicado antes, comprobando también el resultado en cuanto a la química que alcanza.

Reconvertir extremos a DC FIFA 15 Ultimate Team, Reus DC ST, CR7 DC ST, FUT 15

Reconvertir extremos a DC FIFA 15 Ultimate Team, Reus DC ST, CR7 DC ST, FUT 15

Si tenéis en cuenta estas recomendaciones, y las aplicáis correctamente, podréis disfrutar sin problemas de un jugador de banda en una nueva posición.


          Jugadores de banda más recomendables como DC

Una vez explicado esto, os dejo una pequeña lista de los futbolistas de banda que, a mi juicio, son más recomendables para reconvertiles tanto a DC como a SD (según la formación deberéis escoger una de esas dos posiciones). Los jugadores en cuestión son:

  • Cristiano Ronaldo.
  • Alexis Sánchez.
  • Reus.
  • Aubameyang.
  • Bale.
  • Hulk.
  • Robben.
  • Schurrle.
En esta lista entran también futbolistas que ya de por sí eran delanteros, y hayan recibido alguna versión In Form que les ubique en la banda, como por ejemplo Welbeck SIF. A esos jugadores también les podéis ubicar de nuevo como DCs sin problemas, siempre y cuando sigáis los consejos que os apunté antes.

Una vez que comencéis a probar estos nuevos jugadores como DCs, me gustaría que en los comentarios me contaseis vuestra experiencia sobre cómo os ha ido con ellos, y que además me digáis que otros futbolistas de este estilo os han funcionado como delantero centro.

57 comentarios:

  1. A mí la verdad es que me van genial Aubameyang y Hulk en esa posición pero en cambio como tu dices jugadores como Walcott no funcionan ahí. Yo lo recomiendo la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los dos que he probado han sido Aubameyang y El Shaarawy y son magnificos los dos me han encantado

      Eliminar
  2. Has probado ya a bravo if? De ser asi q tal t va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he probado 4 o 5 partidos, y por ahora no ha hecho nada espectacular. Aunque le daré aún más margen a ver que tal.

      Eliminar
  3. Hola entre deulofeu y carlos vela con quien te quedarias y porque?
    Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vela, pese a ser más lento, es más completo. La pega mejor, es más efectivo entre lineas y combina con más calidad.

      Eliminar
    2. Deulofeu. Es más veloz y se saca rivales de encima con más facilidad. Mano a mano su tiro es mucho mejor de lo que dice su carta. Lo tengo en una plantilla con Messi, así que imaginate si me gusta. Tranquilamente podría tener a Bale y no lo quiero. Igual tenelos a los dos y alternalos porque Vela es bueno también.

      Eliminar
  4. A mi el que me funciona genial de DC reconvertido es Podolski.

    ResponderEliminar
  5. Ola fifatastic puedes acerme un equipo con reus que no sea muy caro q sea reus y un presupuesto de 45 k si puede ser híbrido gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola , tengo un problema en el modo temporadas online (no ultimate team) en el que me dice que hay un problema al acceder a mi perfil online , ¿alguien sabe que puede suceder y las causas de ello? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más Albeto Moreno.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa alguien me podría decir cuando es mejor momento de comprar jugadores? Porque en este momento se estan vendiendo casi todos a valor máximo no se porque, gracias de antemano genios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la semana que salgan los TOTS va a haber un buen bajón en el mercado :)

      Eliminar
  9. Hola, me puedes hacer una BBVA 3-5-2 que no pase de 15k, con Xavi y James (Intransferibles)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. podrías recomendarme un equipo para jugar al toque (pero al toque en plan Barça, con una alineacion 4-3-2-1) tengo 30k y podré conseguir más, he probado algunos equipos que ya has puesto y van muy bien pero quiero probar otras cosas, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con un centro del campo potente y buena delantera :)

      Eliminar
    2. tengo ya a todo el equipo ese que pusiste para jugar al toque (el del centro campo modri-kroos-schweinsteiger) más a la selección alemana

      Eliminar
  12. Cual Me Recomiendas?
    http://www.futhead.com/15/squads/30266711/

    http://www.futhead.com/15/squads/26499473/

    ResponderEliminar
  13. Hola fifantastic felicidades por la pagina esta a a tope. Quisiera saber algun equipo que me recomendaras (estaba en 1 pero ahora estoy a punto de bajar a 3) tengo algo de 550 600 k para gastar, espero que leas este comentario hahaha saludso

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas pediria un par de equipos con 100 de quimica para Bale IF.Gracias

    ResponderEliminar
  15. alguien a visto un hazard en if en el mercado?? ayuda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece la pena ficharlo?? o es demasiado caro?

      Eliminar
    2. Es demasiado barato por eso no hay... Shaqiri SIF de 650 a 1000k... de 300 a 500K Hazard asi son de brillantes

      Eliminar
  16. merece la pena lewan if?? dudo en comprarlo, ayuda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no merece la pena compralo. Y Alexis tampoco, ya que en esa posición tienes a Hazard que va muy bien.

      Eliminar
  17. y alexis SIf?? ayuda

    ResponderEliminar
  18. De los que comentas, HULK y REUS me han ido muy bien, a Bale,Aubameyang y Sanchez no les he sacado partido en esa posición. También le he sacado partido en esa posición a Neymar, Pedrito, Griezman, Danny, Podolski, Cabella, Muller y Lucas, eso si, he de decir que los pongo junto a un DC nato, es decir, en formaciones con dos DC. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Tu página es muy interesante.

    Quería saber si esta teoría es también aplicable a laterales jugando en posición de centrales o en centrocampistas de banda jugando en una posición más centrada.

    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que esos cambios no los he probado, por lo que no te puedo decir si van bien o no. Lo siento.

      Eliminar
  20. Que opinas sobre guarin if? Vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.futhead.com/15/squads/30890408/
      Y algun cambio? si o si debe tener a bolasie if y a guarin if

      Eliminar
    2. Guarín IF, por el precio que tiene, no merece la pena.

      Eliminar
    3. Y cual seria el mejor acompañante de pogba de mc en una 433(4) sin contar a marchisio?? Naingoilan 82 o quien?

      Eliminar
  21. Estoy probando la formación 4-3-3 (5) y me ha traido muy buenas satisfacciones, en especial en la Serie A con Tevez de MP rodeado de Vidal, Marchisio y Pogba en el mediocampo. Pero no se que jugador usar en la BPL (estoy con el IF de Coutinho pero no me convence), crees que Aguero o Rooney irian bien ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí Rooney iría muy bien, y Agüero también, claro está.

      Eliminar
  22. En el caso de CR7 que nos pones como ejemplo, la quimica individual CREO que podria pasarle de 7 a 8 si le ponemos de entrenador a un portugues con la liga bbva claro está. Y ya de paso una duda que tengo desde que salio el juego y nunca he preguntado, veo que hay cartas de DC-SD y de SD-DC, pero lo que no he visto son alineaciones que contengan esta demarcacion, o al menos yo no me he dado cuenta. SD significa "segundo delantero" entiendo, entonces si yo cojo a .... digamos bencema, y le aplico la carta de DC-SD lo podria meter de SDI o SDD con mejor quimica que si lo pusiera con DC no ?. Venga un saludo y a seguir asi maquina. Por cierto, un consejo o una critica que pretende ser constructiva, ¿te has planteado la opcion de poner un foro? es que veras, hay usuarios que aportan muchas cosas utiles, y claro tanto los aportes como las dudas asi con el modelo actual (que esta muy bien) pues como que queda un poco caotico. Es decir, para que me entiendas, haces una review de CR7 y te encuentras los comentarios de los usuarios preguntandote que cual es mejor delantero, si Villa o Torres ..... o que equipo es mejor, si liga rusa o serie a. Y al final, se desvirtua un poco el post inicial. Espero no haberte molestado con mi sugerencia. Y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la duda que dices, en principio, se podría hacer al revés y no perder mucha química sí, es decir, poner un SD de SDD o SDI. Aunque no lo he probado, así que no te puedo asegurar con rotundidad.

      Sobre lo del foro, sí, lo he pensado muchas veces, pero me sería imposible también abrir un foro. Hay que moderar, crear, editar... y entre web, canal, mi trabajo... no me da tiempo a tanto :p

      Más adelante, si tuviera oportunidad, si que lo podría hacer. Gracias por la sugerencia, todas las ideas que tengáis se agradecen. Un saludo.

      Eliminar
    2. Una cosa, las cartas de cambio de SDD o SDI a Dc y/o viceversa no existen. Otra cosa, la alineación 5-4-2-1, contiene esas posiciones que dices SDD-SDI, y si no me equivoco es la unica,

      Eliminar
    3. La 4321 tambien tiene esas posiciones la 3421, mm creo que esas me recuerdo

      Eliminar
    4. [IMG]http://i61.tinypic.com/141r67a.jpg[/IMG]

      [IMG]http://i60.tinypic.com/334u8tv.jpg[/IMG]

      Eliminar
    5. http://i60.tinypic.com/334u8tv.jpg

      Eliminar
    6. No se a que plataforma corresponden esas cartas, pero desde luego no a Ps4. Sólo se me ocurre que me esté pasando porque juegue a la versión americana, pero en mi versión de FIFA15 no existe la carta SD, existen las SDD o SDI y no existen las cartas de cambio de SDD a DC, aunque ya me gustaría para pasar determinados extremos a SDD/SDI y a su vez a DC, pero no se puede.

      Eliminar
  23. Hola que pareja de estas dos preferirias y porque?
    Dc Benzema Mco James
    Dc Rodrigo o chicharito Mco Benzema
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. y que tal DC como SDD o SDI?? en mi caso yo he usado a Giovanni dos Santos como SDI con chicharo de DC y vela SDD y me parece un tridente buenisimo a la vez q muy economico. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese cambio no lo he probado, por lo que no te puedo decir con seguridad que tal va. Lo siento.

      Eliminar
  25. Alguien ha probado a handanovic if ???
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Te has dejado a NEYMAR como DC amigo! jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Te has dejado a NEYMAR como DC amigo! jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar