sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Son efectivas las plantillas de plata contra los equipos de oro?

Los que llevéis jugando a Ultimate Team desde hace varias ediciones de FIFA sabréis que un buen equipo de plata era muy efectivo en este modo de juego, pudiendo hacer frente a equipos de oro de gran nivel y sirviendo para competir tanto en torneos de oro como en divisiones con las máximas garantías. Esto era debido a que se utilizaban mucho en ese tipo de equipos a futbolistas de gran despliegue físico, algo de gran efectividad en FIFA anteriores, además de contar con la teoría (no escrita) de que al usar un equipo de menor media, éste recibe ciertas ayudas a favor que hacen que se equilibre en cierta manera la balanza de calidad entre un equipo u otro.

Sin embargo, puede surgir la duda de si en FIFA 16 Ultimate Team esto sigue ocurriendo igual, ya que como sabéis ahora prima más la calidad que la velocidad o las jugadas directas, algo en lo que por lo general los jugadores de plata tienes más carencias, ya que su menor media suele ir unida a una capacidad técnica menor. Por ello, surge esta pregunta: ¿podemos competir con equipos de plata frente a otros de oro? Veámoslo a continuación.

Equipos efectivos de plata FIFA 16 Ultimate Team, Iñaki Williams FUT 16
Agbonlahor.
Durante las últimas semanas he estado probando diversos equipos de plata en los que poder encontrar a jugadores que tengan cierta capacidad técnica (tanto en la conducción de balón y el pase) así como otros con un punto de potencia física adecuado, ya que aunque en FIFA 16 la velocidad no sea lo más importante, sí que tener buen ritmo y fuerza sigue siendo de ayuda. De este modo, he estado probando plantillas de plata de la Major League Soccer, la Premier League o la Liga Mexicana, jugando siempre con ellos en torneos de oro online, para poder jugar así contra equipos de mayor categoría y comprobar si se les puede plantar cara y vencerles con soltura.

En primer lugar he comprobado como, al igual que en años anteriores, el equipo con menos media (en este caso, el de plata) tiene más brío y soltura sobre el campo que el de mayor nivel, es decir, va mejor. Los futbolistas de la plantilla de plata se llevan más rebotes, les favorecen más rechaces y gozan de una conducción de la pelota impropias de la calidad que poseen dichos jugadores. Por tanto, una vez más, el juego equilibra el nivel entre ambos equipos la mayoría de las veces a favor del "pequeño", por lo que éste se ve beneficiado de ciertas ayudas que le otorgan una ventaja contra el rival. Aunque, hay que remarcar que como he dicho, ésto sucede la mayoría de las veces, es decir, que no siempre ocurrirá, aunque sí que en más ocasiones se ve beneficiado el equipo de plata.

Por otra parte, si como dije antes, los equipos de plata que seleccionemos para jugar cuentan con una buena selección de futbolistas buenos tanto física como técnicamente (con las limitaciones obvias que se posee al pertenecer a esta categoría), pueden jugar de tú a tú contra equipos de oro. Sobre el campo, podéis realizar combinaciones rápidas con ellos, y jugar tanto a tener la posesión como al contragolpe, por lo que independientemente de vuestro estilo de juego podréis desarrollar el fútbol que más os convenga. Evidentemente, ningún jugador de plata os permitirá controlar la pelota como cracks de oro del estilo de Messi, Cristiano Ronaldo, Modric o  De Bruyne, pero sí que a la hora de jugar con ellos se asemejan a otros jugadores de oro de nivel medio - alto.

Equipos efectivos de plata FIFA 16 Ultimate Team, Iñaki Williams FUT 16
Iñaki Williams.
Los resultados obtenidos por tanto al usar estos equipos han sido muy positivos, ya que con equipos de plata de calidad he podido conquistar en más de una ocasión el torneo online de oro, teniendo en frente incluso a plantillas de oro con jugadores de gran nivel como Godín, Konoplyanka, Mertens o Cuadrado.

Por tanto, ante la pregunta que planteaba en el título sobre si es efectivo usar plantillas de plata para competir contra otras de oro, la respuesta es sí, en FUT 16 los equipos de plata son muy efectivos. Por ello, os animo a probar dichos conjuntos, siempre y cuando estén formados por jugadores de dicha categoría que den buen rendimiento, ya que cualquier equipo de plata no sirve, como es obvio.

Sin embargo, ¿significa esto que siempre que juguéis contra un equipo de oro controlando vosotros uno de plata vais a ganar? Claro que no, ésto ya depende de muchos factores: vuestro nivel de juego, el nivel del rival, los jugadores que hayáis seleccionado... Pero lo que sí es seguro es que la desventaja que a priori hay entre uno u otro equipo se ve reducida ya desde el inicio del partido, y que esas "ayudas" de las que he hablado antees os permitirán jugar de tú a tú contra el equipo de oro.

Sobres que tipos de equipos de plata escoger, tranquilos que poco a poco iré subiendo más, todos ellos de gran nivel y con los que podréis competir en torneos o divisiones exigentes. En la sección de plantillas de plata de la web los podréis encontrar, subiendo por mi equipos de distintas ligas y estilos de juego, por lo que ya será cuestión de vuestros gustos y presupuesto escoger entre una u otra.

36 comentarios:

  1. Lo que mencionas de las ayudas es verdad, muchas veces no es que les favorezcan sino que tus jugadores de oro van tan mal que parecen de bronce. Una pena... pero sigue enganchando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que preferiría que no existieran ayudas, ya que impide ver al 100% que usuario ha jugado mejor el encuentro. Pero bueno, con todo sigue siendo un juego muy completo y un modo de juego que, como tú dices, engancha ^^

      Eliminar
  2. Hola Fifantastic, aqui sigo tio leyendote todos los dias, sigue asi con las geniales ayudas que nos das en cada uno de los articulos!!!!

    Siento ser tan repetitivo y sumarme a las peticiones de plantillas pero acabo de comprarme el FIFA16 y estoy empezando por la BBVA (creo que ha sido mala opcion por los precios). Podrias darme un par de variantes mas competitivas para ir mejorando mi plantilla¿? Tengo un problema con la delantera, salvando a Feghouli no consigo dar con una combinacion de jugadores que me de el maximo rendimiento.

    Aqui te dejo la plantilla a ver si puedes darme eso, un par de opciones mas competitivas que sirvan para mejorar lo que tengo:

    http://www.futbin.com/16/squad/55108

    Un saludo enorme y sigue asi de bien!!!!!

    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia a Manucho por Bebe. Es mil veces mejor. Y en medio quita a Verdi y pon a Correa de MCO. Con eso darás un salto de calidad. Y lo demás poco a poco.

      Eliminar
    2. El tema es que ese tipo de cambios ya los he probado puesto que al tener poco diner por ahora no puedo fichar mucho y tengo todos mis jugadores mas que vistos.

      Lo que necesito es un par de plantillas que de verdad me den un salto de calidad partiendo de la mia. Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola Javi.

      Te digo algunos jugadores buenos y baratos de esa liga y así ves cuales has probado y qué puedes cambiar:

      - Rafinha.
      - Gayá.
      - Krychowiak.
      - Gimenez.
      - Correa.
      - Parejo.
      - De Marcos.

      Y ya con un poco más de presupuesto puedes fichar a Varane y Konoplyanka.

      Eliminar
    4. Gracias tio, por cierto soy Javi con la cuenta buena ;). He probado casi todos, salvo Krychowiak. A ver si puedo hacer algo porque estoy estancadillo la verdad. Eivision 5 y me cuesta bastante con lo que tengo ahora mismo. Estoy pensando en hacerme una plantilla de otra liga para ir alternando.

      Eliminar
  3. hola fifantastic me puedes decir los mejores 8 delanteros de fut 16???de mejor a peor por favor gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo los que más me gustan del juego, ya ordenar y demás es algo muy subjetivo y tendría que probar mucho más jeje

      Ibrahimovic, Suárez, Agüero, Benzema, Rooney, Tévez, Lacazette y Aubameyang.

      Eliminar
  4. hola fifantastic http://www.futwiz.com/en/fifa16/squad/725658 esta bien o mejor una barclays completa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como equipo está bien, el problema es la química de algunos jugadores. Pon a Schneiderlin por Krychowiak para arreglarlo un poco.

      Eliminar
  5. Buen articulo Luis. Creo que puede servir para que la gente se anime a probar un poco más a los platas.
    Todos sabemos que la media de un jugador no importa, pero aún así a algunos les cuesta usar jugadores de plata.
    Si bien coincido con que a veces las plantillas de plata son "ayudadas", o al menos eso pareciera. También creo que los que se animan a usarlas juegan realmente bien, confían en su juego y eso se nota en el campo.
    Y hay algunas cartas de FUT que no necesitan ser ayudadas, porque son incluso mejores que jugadores de oro. En FIFA 15 habia un claro ejemplo de esto, con el lateral derecho de la Ligue 1, donde Mariano a pesar de ser plata, tenia mejores stats que un TOTS oro en la misma posición. Por lo tanto a veces no nos tenemos que dejar llevar por el color de la carta, y por su media.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nico.

      Sí, a veces muchos usuarios son reticentes a probar jugadores de plata cuando en realidad hay muchos que, como bien dices, son mejores que algunos oros. Combinar oros con platas es una idea fantástica, y formar equipos solo de plata también, ya que suelen ser además plantillas muy entretenidas de controlar y dan partidos muy divertidos.

      En este FIFA sigue pasando igual, y además siguen estando esas "ayudas". Recomendamos a todos a que se animen a probarlas, lo pasarán en grande y romperán la monotonía de jugar siempre con el mismo equipo.

      Un abrazo tío :)

      Eliminar
  6. Holaa fifan, te quería preguntar cuando me conviene hacerme el equipo q me quiero hacer ya que tengo miedo que los precios suban ni bien me lo haga. Gracias! Sos un genio;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi. A finales de mes, con el black friday, los precios bajan mucho. Estate atento para que avisemos cuando sale y que hay que hacer. Saludos ^^

      Eliminar
  7. buenas tardes mister fifan tastic una preguntita en este equipo es mejor vidal o lahm ? abrazo :) http://www.futbin.com/16/squad/48374

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes tio, que cambios le meterias? Hasta 200 k x jugador.
    http://www.futbin.com/16/squad/55545
    http://www.futbin.com/16/squad/55550

    Incluidos cambios posicionales dentro de ambas te pido me recomiendes, es decir por donde rinde mas tal jugador.

    gracias y sigue asi. Es genial la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo por Tremoulinas, Cazorla por Eriksen, Otamendi por Mangala y pon a Benzema de DC y en su lugar a Griezmann. Así irán mejor :)

      Un saludo amigo.

      Eliminar
  9. Hola Crackk!! tengo una duda con estos jugadores, quien es mejor?
    Nolito IF o Konoplyanka
    Diego Alves o Claudio Bravo

    Gracias, sos el mejor. Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. Fifantastic quien va mejor Marcelo IF o Jordi Alba, gracias por contestar crack me gusta mucho esta pagina, sigue así!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo me gusta más, pero incluso el normal (no sé si merece la pena su IF la verdad). Para sacar el balón es muy bueno, además de ayudar en los ataques gracias a su regate y pase.

      Saludos :)

      Eliminar
  11. Me haces un híbrido de la bbva y premier por 40 mil monedas o algo así

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, te querìa pedir un favor... Me armarias dos equipos baratos de max unos 20k.. uno de la league 1 y otro serie A.. gracias maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.futbin.com/16/squad/49470

      http://www.futbin.com/16/squad/2202

      Eliminar
  13. Chamberlein o Deulofeu?

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. El que he subido hoy de la MLS va muy bien pese a ser de plata.

      Eliminar
  15. Halilovic es increíble en la conducción del balón y es bastante bueno tirando desde la frontal. Te animo a que lo pruebes.

    ResponderEliminar
  16. Buenas fifantastic eres un crack, te leo a diario, desde ya gracias, quisiera saber tu opinion acerca de esta plantilla hibrida, que mejoras harias? crees que pueda competir en divisiones altas o sera mejor venderla? http://www.futbin.com/16/squad/56441
    los precios de los jugadores de la MLS ahora mismo estan altisimos por el torneo, que me recomiendas? de antemano muchas gracias crack! eres grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian. Muchas gracias amigo, los cracks sois vosotros.

      Yo directamente haría el equipo entero de la MLS, con Farrel de central izquierdo y Ashe de LTI. El equipo te irá bien para divisiones, pero para las altas ya es más complicado.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola. Me encanta tu pagina.
    Me podrias hacer una plantilla con la 41212(2) con lacazette y benzema de delanteros. Tengo 350k para hacerla. Y que sea hibrida.
    Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar