jueves, 15 de octubre de 2015

Selección española para jugar al Tiki Taka

Los que ya me sigáis desde hace tiempo, conoceréis de mi gusto por los equipos diseñados para practicar el juego de toque o, como es conocido comúnmente, Tiki Taka. El que os traigo en este artículo cumple a la perfección estas características, estando formado en su totalidad por jugadores españoles.

Selección española FIFA 16 Ultimate Team, Tiki Taka FUT 16
Isco.
Este equipo juega con la formación 4-2-3-1, la cual va perfecta para el estilo de posesión de la pelota, ya que junta hasta cinco mediocampistas, los cuales juegan juntos, reduciendo así los espacios para poder facilitar las combinaciones entre compañeros.

En este mediocampo juntamos hasta cuatro jugones que tienen un excelente control de balón y capacidad de pase: Busquets, el cual aportará además defensa y trabajo de recuperación; Parejo, un gran mediocentro creativo; Thiago, el cual se desenvuelve muy bien en la posición de MCO y que servirá de conexión con el delantero; e Isco, excelente en el regate y con buen disparo desde la frontal. Además, hay que destacar la presencia de Callejón, el cual forma parte de la plantilla con el fin de dar un plus de velocidad y desequilibrio arriba.

Por delante de ellos, un único punta, Negredo, que se defiende a la perfección en estas condiciones, ya que aprovecha su físico para forcejear con los defensores contrarios, saliendo vencedor en muchos balones divididos y buscando seguidamente el gol gracias a su precisión en el disparo.

La defensa estará bien cubierta, ya que tenemos dos laterales muy efectivos en FUT 16, De Marcos y Gayá, que además tienen vocación ofensiva necesaria en esta plantilla al prescindir de extremos, sienndo ellos los que abran el campo a la hora de atacar. Además, cabe destacar la presencia de Íñigo Martínez, un central con buen ritmo y un gran juego aéreo.

Selección española FIFA 16 Ultimate Team, Tiki Taka FUT 16
Selección española Tiki Taka FUT 16.
El precio de esta plantilla no es demasiado elevado, costando unas 80.000 monedas en PlayStation 4 y unas 50.000 en Xbox One. Si tenéis más presupuesto y queréis darle un salto de calidad, podéis haceros con jugadores como De Gea, Sergio Ramos, Iniesta, Silva o Diego Costa.

Si buscáis un equipo con el que dominar la pelota y con ella los partidos, éste os irá fenomenal, siendo un conjunto muy técnico y equilibrado. Por tanto, si disfrutáis de practicar el Tiki Taka en FIFA 16 Ultimate Team, esta plantilla de españoles es muy recomendable.


33 comentarios:

  1. No crees que podrias haber puesto a casillas o valdes, pique en lugar de nacho, y tal vez haber incluido a koke?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los primeros son mejores, aunque quise hacerlo un poquito más barato ya que al principio todos tenemos menos monedas. Pero claro, serían cambios excelentes :)

      Eliminar
  2. Hola Fifantastic!

    Primero que todo muchas gracias! tu página es increible, me ha servido mucho aunque aun soy bien pobre jaja

    un par de consultas:
    No va Navas en esta formación? qué opinas de ese jugador?

    y lo otro, no planeas hacer un equipo de la liga Chilena? o no da el nivel para uno decente?

    Desde ya muchas gracias,
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felipe, se agradecen los comentarios ^^

      El problema de Navas es que es extremo, y habría que cambiar de formación. Aunque se podría hacer con una 4231(2) y poner a Navas y Jesé en bandas.

      Sí, más adelante sacaré algún equipo de esa liga, a ver si puedo probar jugadores pronto de ese campeonato.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola fifan, me podrías hacer el mejor equipo de seleccion mexicana, gracias de antemano.Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Como ves a Xabi Alonso, podría estar en el lugar de Busquets por ejemplo?
    Gracias de antemano y felicitaciones por esta web increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería un gran cambio, ya que en este juego los mediocampistas buenos aunque con poco ritmo vuelven a cobrar importancia. Gracias a ti por las felicitaciones :)

      Eliminar
  5. El mejor equipo x 120k?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este con Varane sería una gran opción:

      http://www.futbin.com/16/squad/15779

      Eliminar
  6. Hola fifantastic!

    En tus equipos de la bpl siempre veo de Ld a walker o nyom....En un sobre me salio Ivanovic..anda mejor que alguno de estos dos? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he tenido tiempo de probar a Ivanovic, al igual que Clyne, y eso que tengo ganas de catar a los dos. A ver si próximamente puedo hacerlo y os saco de dudas. Un saludo.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho tu forma de redactar y voy probando cada cosa que recomiendas.

    Te agradezco si puedes hacer una selección nacional Colombiana, se que puede ser bastante competitiva

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo algo si,es tremendo,yo personalmente ganó muchos partidos,433(3) perrin,zuñiga,zapata,rudiger,Abate,MC izquierdo guarin,MC frontal,yerson candelo,MC derecho parolo,EI castillo,dc pabon y ed berardi,es tremendo compañeros,no me gusta mucho la idea de compartirlo porque os va a ir genial y lo va a tener mucha jente,pero la página bien lo vale que se compartan grandes cosas,saludos

      Eliminar
    2. Un buen equipo colombiano sería Ospina, Arias, Zapata, Balanta, Zuñiga, Guarin, Cuadrado, Castillo, James Rodríguez, Falcao y Jackson Martinez. Usando la 41212.

      Un equipazo!

      Eliminar
  8. ¿Podrías decirme cual crees que es la mejor opción?
    Ya se sabe que lo mejor es tener dos plantillas, para ir alternandolas cada partido y asi tener siempre los jugadores con 99 de forma. Sin embargo, no sé si es mejor tener dos plantillas de la misma liga (tengo 2 de la bundesliga) o tenerlas de ligas diferentes.
    La ventaja de que las dos plantillas sean de la misma liga es que, cuando se te lesiona un jugador, no tienes mas que cambiarlo con el de su misma posicion que está en la otra plantilla, ya que seguirias tendo quimica 100. Por otro lado, al tener las plantillas de dos ligas diferentes, puedes tener dos plantillas en las que en cada posicion de las 22, utilizarás un jugador óptimo.
    Como no se si me he explicado bien, pongo como ejemplo la posición MI. Actualmente tengo a Schürrle y a Kostic, pero si tuviese una de la Barclays, tendría por un lado a Schürrle, y por otro a Depay. Es decir, que al tener dos plantillas de ligas diferentes, lo que consigues es tener dos equipos "óptimos" (sin tener que "tragarte" algún jugador, p.ej. Kostic).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te has explicado a la perfección.

      Ambas opciones tienen su parte buena y mala, claro está. Personalmente, yo prefiero tener dos plantillas de ligas diferentes (o híbridos distintos). Más que nada es por diversión y motivación, ya que dos equipos del mismo campeonato de puede hacer algo repetitivo, y también por eficacia, porque hay ligas en las que no todas las posiciones tienen dos jugadores buenos, por lo que a veces el recambio puede ser muy inferior y mermar la plantilla.

      Sí sufres una lesión, yo suelo jugar con la otra plantilla hasta que se recupere dicho futbolista, siempre que sean uno o dos partidos (si son más, que apenas suele ocurrir, tiro de carta de recuperación).

      Espero haberte resuelto la duda. Un saludo :)

      Eliminar
  9. Una duda que tengo: Si la quimica de equipo es 100, pero mi DC tiene los links en rojo, ¿éste estará acertado en el partido o jugará fatal?

    ResponderEliminar
  10. Mañana os hago los equipos y os resuelvo las dudas chicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrias responder a mi pregunta? Supongo que se te habrá pasado jaja
      Gracias por todo!

      Eliminar
  11. Amigo excelente tu pagina recien la descubro soy un fanatico del UT y me lei todos tus posts en 3 dias jajaj mi pregunta o consulta es la-siguiente, estoy en la division 5 offline y 9 online, juego mas ofline para poder hacer monedas y armar algo-competitivo x el momebto juego con un equipo tood argentino bien barato, logre conseguir 40k y voy a seguir jugando-con este equipo en offline hasta q vea w se complica demasiado, en fin aue equipo me recomendarias armar competitivo para jugar en online desdr la division 9 con 50 o 60k aproximada?puede set de cualquiet pais Y me sumo al-comentario anterior si conviene tener dos planteles del misma liga? Muvhas gracias x todo y la-verdad sos un genio ajja saludos desde ushuaia argentina el-fin del-mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido a la web :)

      Lo mejor es tener dos plantillas. Yo te recomiento, por ejemplo, tener una de la liga rusa o la portuguesa, que son baratas y van bien (subí hace poco dos equipos así, puedes buscar ambos arriba a la izquierda en la sección de menos 20K).

      Como segundo equipo te recomiendo este de la Premier:

      http://www.fifantastic.com/2015/10/equipo-competitivo-de-la-premier-league.html

      Espero haberte ayudado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Genial hoy me pongo a armarlo, vsmos a ver si puedo xq en ps3 los precios estan elevadisimos! Pero si muchas gracias por los concejos loco!

      Eliminar
    3. Genial hoy me pongo a armarlo, vsmos a ver si puedo xq en ps3 los precios estan elevadisimos! Pero si muchas gracias por los concejos loco!

      Eliminar
  12. Que tal mi equipo actual? gracias por la ayuda FIFAntastic...
    le harias un cambio?
    http://www.futhead.com/16/squads/2925796/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona el actual lateral derecho es aurier

      Eliminar
    2. Por tipo de jugadores, en ese cambio no cambiaría nada, así está bien. Lo que si plantearía sería usar otra formación, ya que las de 5 defensas no me convencen mucho.

      Eliminar
  13. Buenas fifantastic! ! Que te parece este equipo es una inglesa económica.
    Rondon
    Sessgnon barckley wijdaldum
    Sanchez 'la roca ' cabaye
    Jose enrique richards fonte nyom
    Mingoler
    Que puedo mejorar a precio similar.
    Graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pondría de MCDs a Kouyate y Wilshere, son buenísimos. Y de MCO a Lallana que va muy bien.

      Eliminar
  14. hola fifantastic muy buena pagina y bien contenido
    me podrias hacer un equipo de España ssub 21???

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo el siguiente equipo: ter stegen gaya carvajal savic gimenez krychowiac parejo rafinha jese bruma y amrabat y tengo 30.000 - 35.000 monedas. Que me recomiendas hacer? Entre amrabat y rodrigo con quien te quedas? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que es mejor, una barclays con pedro, payet, shaqiri, lukaku, barkley o una bbva con koke, vela, konoplyanka, kovacic, enzo perez, rodrigo ?

    ResponderEliminar
  17. Este equipo cuesta una barbaridad en ps3 ( como todos los equipos ), sabes si van a bajar los precios en ps3 o seguiran todos los jugadores tan exageradamente caros?

    ResponderEliminar