lunes, 12 de octubre de 2015

Review de Messi

Leo Messi, estrella del FC Barcelona y uno de los mejores jugadores del mundo vuelve a ser el futbolista con más media, en versión NIF, de FIFA, el cual viene con unas stats espectaculares en todos los aspectos ofensivos. Sin embargo, ¿estas estadísticas tendrán tal reflejo en el juego convirtiendo al argentino en el mejor futbolista de Ultimate Team? Veamoslo a continuación.

Review Messi FIFA 16 Ultimate Team, Análisis Messi FUT 16

La principal novedad con respecto a años anteriores es el cambio de posición de Messi, el cual en FIFA 16 Ultimate Team viene como extremo en la banda derecha, posición que he de decir que le viene muy bien. El porqué es debido a que en ese costado aprovecha su velocidad y regate para zafarse de los rivales con mucha sutilidad, y encara la portería para disparar un tiro de calidad por su pierna buena, la izquierda, buscando el palo largo del portero. Desde ese lugar, en el área grande y en la frontal, el argentino es letal.

Messi posee el mejor disparo de calidad de todos los jugadores del juego, teniendo una precisión increíble con su pierna izquierda, ya que casi siempre que intentéis colocar la pelota a la hora de chutar, el balón irá pegado al palo, haciendo casi imposible que el portero lo detenga.

En cuanto al regate, Messi también es espectacular. Con él ni si quiera es necesario ir haciendo skills para zafarse de los rivales (aunque con sus cuatro estrellas de filigrana podréis hacer un gran número de ellos), ya que siempre lleva el balón pegado al pie y simplemente con ir driblando con el joystick izquierda es suficiente para ir dejando rivales atrás. Además, todo esto puede realizarlo a una velocidad de vértigo, por lo que en poco tiempo puede plantarse sólo delante del portero rival.

También es un jugador increíble en el desmarque, buscando en todo momento la espalda de los rivales, algo que explota sobre todo si le colocáis en la posición de SDD, más centrado y cercano al área rival.

Review Messi FIFA 16 Ultimate Team, Análisis Messi FUT 16

Pero este jugador no sólo es bueno a la hora de marcar, ya que también hace jugar al equipo. Con sus buenos movimientos con balón y la capacidad de pase que posee, combina a la perfección con el resto de jugadores de su equipo, ayudando en la elaboración de las jugadas ofensivas y dando un número de asistencias de gol considerable.

Sin embargo, no todo es positivo en este jugador. Uno de sus problemas sigue siendo el físico, ya que tiene poca fuerza y pequeño tamaño, lo que le hace perder muchos forcejeos y balones divididos contra defensores de no tanta calidad pero que simplemente con su mayor potencia se bastan para detener al argentino, algo que a mi modo de ver no está bien reflejado con respecto a la realidad. Además, pese a su media tan elevada no es tan diferente en cuanto a rendimiento con respecto a otros jugadores como Agüero o Tévez por ejemplo. ¿Es mejor que ellos? Sí. Pero no tanto como debería, entrando además el factor precio en juego, ya que Messi es, después de Cristiano Ronaldo, el futbolista más caro de Ultimate Team.


Como veredicto final de este análisis de Messi he de decir que el argentino sigue siendo un jugador espectacular, uno de los mejores futbolistas que podréis controlar y el cual es todo un disfrute. Sin embargo, no es el mejor jugador de FIFA 16, ya que Cristiano Ronaldo sigue siendo más determinante en el juego, marcando más la diferencia de cara a portería. Aún así, si tenéis la suerte de conseguir al argentino, tendréis en vuestro poder a un atacante capaz de ganar por si sólo un gran número de partidos y que dará a vuestra plantilla un salto de calidad increíble. Pura magia sobre el campo.

5 comentarios:

  1. Excelente review... Podrias decir quien es el clon de Messi??? Gracias por tus consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Tendría que probar más jugadores para saber quien es el más parecido, pero por ahora el más parecido creo que es Correa, en movimientos y efectividad, aunque no juegue en la misma posición.

      Eliminar
  2. harás review de hazard? no lo he usado mucho pero cuando me toca enfrentarlo, con sus frenos no se que hacer, me cuesta demasiado marcarlo

    ResponderEliminar
  3. ¿ Crees que vale la pena pagar más de 1 millón por el?

    ResponderEliminar