jueves, 15 de octubre de 2015

Guía de FIFA 16. Capítulo 1: Controles y cámara

Con el fin de poder ayudaros a que consigáis dominar FIFA 16, he decidido crear una Guía del juego, explicándoos todos los aspectos jugables, cuyo objetivo es que os convirtáis en mejores jugadores de FIFA, para poder así mejorar vuestro nivel y que conquistéis así los títulos más exigentes en cada modo de juego.

La Guía la iré subiendo tanto aquí al blog, como a mi canal de YouTube, para que tengáis dos medios diferentes en los que poder ver cada punto de la misma. En ella abordaré aspectos como la defensa, el ataque, las jugadas a balón parado, formaciones, tácticas... todo lo que rodea a los partidos, ya que cualquier pequeño detalle os puede ayudar a ganar un encuentro, por lo que será muy importante cada apartado de la misma.

En este primer capítulo abordaré dos aspectos a modificar antes de comenzar a jugar, centrándome más concretamente en los controles y la cámara, dos apartados a los que erróneamente no se les suele dar mucha importancia, pero que son clave debido al gran número de partidos que vamos a jugar a lo largo del año y estas dos variables juegan un papel muy importante.



          Controles

En este apartado no entraré en que configuración de botones es la idónea ni nada por el estilo, ya que esto es algo muy personal y cada usuario se adapta a una en concreto. Lo que si trataré es un aspecto relacionado con el control de la defensa, el Cambio automático.

Esta opción se puede modificar en la pestaña de ajustes en el menú principal, la cual viene por defecto marcada en Auto. Cuando esta opción está activada de este modo, como la mayoría sabréis, el jugador a controlar por nosotros a la hora de defender puede o bien ser seleccionado por nosotros (pulsando L1 o LB, según la plataforma en la que juguéis) o puede cambiar automáticamente escogiendo el jugador más cercano a la jugada, algo que si bien puede parecer una ventaja, tiene un aspecto negativo.

El problema de esta opción es que a veces cuando estáis persiguiendo a un rival con vuestro defensor, éste se cambia automáticamente a otro defensa, algo que vosotros podéis no prever y perder por un momento la orientación de hacia donde pulsar el joystick para defender, lo que puede permitir al rival zafarse de nuestra defensa.

Para solucionar esto, la opción idónea es poner el cambio automático en Manual. Al hacer esto, sólo se cambiará de jugador cuando nosotros pulsemos el botón adecuado, por lo que así podremos mantener seleccionado el defensa que queramos todo el tiempo que consideremos necesario, algo muy importante ya que en FIFA a la hora de defender es muy importante el perseguir al contrario, en lugar de entrarle siempre de frente (esto ya lo veremos cuando lleguemos al apartado de la Defensa).

Puede que tardéis algunos partidos en acostumbraros al cambio (tranquilos, serán tres o cuatro solamente), pero una vez que lo hagáis veréis como defender así es mucho más efectivo y seguro, por lo que mejoraréis en este aspecto de forma notable. En la imagen que pongo a continuación podéis ver como debe quedar configurada esta pantalla (como observáis, también es recomendable desactivar FIFA Trainer).

Guía FIFA 16, FIFA 16 Guide, Guía FIFA 16 Ultimate Team, FUT 16 Guide

          Cámara

Este aspecto ya lo acometí en un artículo anterior, pero no viene de más recordarlo y ya de paso tenerlo aquí en la Guía. Y es que usar una cámara con un ángulo correcto nos ayudará a poder tener una visión más idónea del campo y de nuestros jugadores, ayudándonos a mejorar nuestro juego y, con ello, ganar más partidos.

Como he dicho en otras ocasiones, en FIFA debemos tener una cámara que combine lejanía y cercanía de manera perfecta. Por una parte, es necesario usar una cámara que tenga un buen ancho del campo, tanto para poder ver a la hora de atacar los movimientos de nuestros compañeros para ver sus desmarques y poder asistirles al mejor sitio posible, así como a la hora de defender para observar que jugadores tenemos a la espalda para cubrir los huecos que se puedan generar en la zaga.

A su vez, esta cámara no puede ser excesivamente lejana. El motivo es que si vemos a nuestros jugadores demasiado lejos y, por tanto, pequeños, no podremos apreciar con nitidez tanto en que momento nos entra el rival y poder hacer el regate o finta en el momento correcto, a la vez que también nos sirve a nosotros para calcular cuando realizar la entrada defensiva al contrario.

Este equilibrio perfecto se alcanza con la Cámara Grúa, a la cual además le debemos hacer los ajustes pertinentes que muestro en las imágenes de abajo, es decir, debemos personalizar dicha cámara. Os recomiendo usar por tanto esta cámara en FIFA 16, ya que notaréis la diferencia y tendréis una visión mejor del campo y de los jugadores.

Guía FIFA 16, FIFA 16 Guide, Guía FIFA 16 Ultimate Team, FUT 16 Guide

Guía FIFA 16, FIFA 16 Guide, Guía FIFA 16 Ultimate Team, FUT 16 Guide

Me gustaría añadir que si usáis la versión latina de FIFA 16, el nombre de esta cámara es diferente, denominándose ahí como Transmisión TV, por lo que deberías escoger ésta en dicha versión del juego.

Como dije antes, estos dos aspectos son más importantes de lo que se puede esperar, y desde que los empecéis a aplicar comprobaréis como mejoráis gracias a ellos.


En próximos capítulos seguiré abordando los demás aspectos que rodean a FIFA 16, creando así la mejor Guía del juego, así como también otros puntos relacionados con el modo Ultimate Team. creando así también apartados exclusivos de la Guía para este modo de juego.

En el siguiente capítulo os mostraré cuales son las mejores formaciones de FIFA 16, explicando el porqué y poniendo ejemplos de como se mueven los equipos con ellas sobre el campo. Estad atentos por tanto tanto al canal como a la web.

23 comentarios:

  1. Muy buen contenido el del primer capítulo de la guía, no puedo esperar al siguiente :).
    Antes de ver esta guía jugaba y defendía bastante bien, pero en muchas ocasiones ocurría lo que mencionas al perseguir al rival, cuando el juego cambiaba de jugador automáticamente no me lo esperaba y perdía un tiempo precioso en seleccionar al jugador adecuado (sin contar con que a veces la máquina se vuelve loca y cuesta tres o cuatro "clicks" el seleccionar al defensor que quieres.
    Nada más ver esta guía probé la configuración que propones y noto que defiendo mucho mejor y tengo más solidez defensiva, así que gracias, el artículo me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os sirva de ayuda, como digo en el artículo, parece un aspecto sin importancia pero luego se nota mucho a la hora de defender. Espero que a partir de ahora obtengas mejores resultados.

      Un saludo y gracias por pasarte compi :)

      Eliminar
  2. Buenas Fifafantastic,
    Callejón merece la pena de DC para hacer un equip BBVA?
    Una dupla con Anrabat en punta. Como podría hacerse con buena química.
    Puede ser interesante...no crees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería interesante porque Callejón rinde bien ahí en esa posición. Podrías usar la 4-4-2, y poner a Callejón de DC izquierdo y en la banda izquierda a Keita para darle química, con parejo de MC y Gaya de LTI.

      Eliminar
  3. Como siempre una gran ayuda incluso para los que no somos nuevos. Lo de la cámara es lo mejor, siempre andaba buscando un ángulo y zoom buenos, y esos ajustes van de lujo. Gracias crack por todos los artículos, siempre son interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, gracias a vosotros por visitar la web a diario. Sois los mejores :D

      Eliminar
  4. hola fifantastic me podrias hacer una plantilla por 300.000 y otra pregunta que le mejorarias a esta plantilla
    http://www.futbin.com/16/squad/14399

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único cambio que haría sería poner a Baba de LTI. Aquí tienes el equipo:

      http://www.futbin.com/16/squad/15777

      Eliminar
  5. Buenas Fifafantastic,
    Callejón merece la pena de DC para hacer un equip BBVA?
    Una dupla con Anrabat en punta. Como podría hacerse con buena química.
    Puede ser interesante...no crees.
    Responder
    Respuestas

    FIFAntastic15 de octubre de 2015, 11:23

    Sí, sería interesante porque Callejón rinde bien ahí en esa posición. Podrías usar la 4-4-2, y poner a Callejón de DC izquierdo y en la banda izquierda a Keita para darle química, con parejo de MC y Gaya de LTI.
    ----------------------------------------------------------------------------------
    Y Jesé en lugar de Keita, no haría Química 10 Callejón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, necesitas algún jugador que haga link verde con Callejón, ya sea de su mismo equipo o algún español que juegue en la Serie A como Keita o Borja Valero.

      Eliminar
  6. http://www.futbin.com/16/squad/15797
    Ni con Manager Spanish??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con él creo que como mucho conseguiría 8, y lo ideal es 9. Pero bueno, tampoco te ira mal del todo.

      Eliminar
  7. Enorabuena por estos consejos,me han resultado de mucha ayuda y se nota a la hora de defender.Gracias por todo el tiempo que dedicas .

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes fifantastic no sabia que jugabas en ayudado pense que jugarias en manual. aun asi buenos consejos y como siempre muy utiles.

    Vivacolombia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es mejor Lulaku o Benteke? Gracias

    ResponderEliminar
  10. excelente guía, aunque a veces es bueno ver que cada cancha tiene su cámara predeterminada, que da un distintivo, por ejemplo la del united es más baja y la del Milan es bien alta, por el tipo de estadios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otra parte, también es buena opción el cambio automático pero del balon en el aire, ya que al tratar de cambiarlo a veces ocurren problemas (por ejemplo se activa el tiro bombeado cuando uno no quiere)

      Eliminar
    2. Sip, lo del balón en el aire no es mala opción, pero una vez que te acostumbras a Manual te das cuenta que es la mejor opción, ya que así tienes tú el control en todo momento, no dejando nada al azar.

      La cámara automática de por sí es que no me gusta jeje La veo algo incómoda, aunque a veces es simple cuestión de gustos, claro.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  11. Buenos consejos, lastima que aun poniendo cambio manual se cambia automaticamente los jugadores, esto ya viene pasando hace rato desde ediciones anteriores.
    Ahora el problema que me pasa es por el radar, lo que pasa es que no se atenua, cuando voy con el jugador por esa parte me estorba la visibilidad, en el fifa 15 se atenuaba y ahora no, es muy molesto esto, tal vez sea alguna configuracion, si alguien sabe, que opine, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo del radar, a mi al menos no me ha resultado molesto. Prueba a cambiar la cámara a ver si el problema es ese :)

      Eliminar
  12. Madre mía. Tu sugerencia sobre la cámara me acaba de dar la vida. Que cambio.

    ResponderEliminar