martes, 15 de septiembre de 2015

FIFA 16 Ultimate Team. Consejos iniciales

Faltan pocos días para el lanzamiento oficial de FIFA 16 al mercado, algo que todos los fans de la saga estaréis esperando con muchas ganas. Muchos de vosotros además tendréis un especial interés por comenzar ya su modo Ultimate Team, el modo de juego favorito por la mayor parte de los usuarios de FIFA.

Los objetivos principales de este modo de juego son: conquistar las divisiones más altas y hacernos con el mejor equipo posible. Sin embargo, esto no siempre es fácil, claro está. Para que podáis comenzar de la mejor manera en FIFA 16 Ultimate Team, os traigo una serie de consejos muy útiles ideales para los novatos en este modo de juego como para los más veteranos, ya que con ellos podréis ser competitivos desde un primer momento a la vez que os ayudarán a ahorrar las tan valiosas monedas que tanto cuesta conseguir en el título.

Consejos para empezar en FIFA 16 Ultimate Team, empezar de la mejor manera en FUT 16

          Cómo ahorrar monedas desde el principio

Como todos los que ya hayáis jugado antes a este modo de juego, conseguir monedas en Ultimate Team es difícil, además de que los jugadores más interesantes suelen costar una cantidad alta de las mismas, por lo que no malgastar monedas desde un principio os ayudará a poder fichar a las estrellas del juego en un tiempo aún menor.

A continuación os doy una serie de tips que os ayudará a ahorrar monedas tanto al principio del juego como posteriormente, por lo que estos consejos los podéis seguir durante todo el año.

  • Jugadores de oro no brillante para ahorrar contratos: En Ultimate Team hay un elemento clave para poder disputar encuentros, los contratos, los cuales hay que comprarlos en el Mercado de Transferencias, debiendo tener siempre preparado una parte de nuestro presupuesto para poder adquirirlos. Esto es un pequeño lastre para nuestros ahorros, sobre todo al principio del juego. Sin embargo, hay un truco para ahorrar nuestras monedas y no tener que comprar contratos: los jugadores de oro no brillantes. Como al comenzar nuestra andadura en Ultimate Team el nivel general de competitividad no es muy alto (sobre todo a la hora de jugar torneos o divisiones offline), no es necesario tener jugadores de mucho nivel para ganar encuentros. Por ello, lo que yo propongo es que busquéis jugadores de oro no brillante (también conocidos como Non Rare), y que los compréis por un máximo de 350 - 400 monedas, fijándoos siempre en que tengan al menos 7 contratos cada uno. Al adquirirlos, tendréis siete encuentros como mínimo para poder jugar con ellos, y una vez que los hayáis completado, lo mejor es descartarlos, ya que al hacerlo recibiréis unas 300 monedas. De este modo, por sólo una pérdida de 50 - 100 monedas, tendréis un mínimo de siete encuentros con ese jugador, no teniendo que comprar contratos para el jugador que ocupase esa posición. Una vez descartado, sí os ha ido bien, compráis otro igual por el mismo precio. Tener varios jugadores de este estilo en la plantilla os ayudará a ahorrar una cantidad de monedas nada desdeñable al principio del juego.
  • Utilizar el "Compra ya" para adquirir los jugadores a un precio menor: Muchos de vosotros compráis tanto los jugadores como demás artículos de Ultimate Team a través del sistema de pujas. Pese a que con este método podéis encontrar a veces algunas gangas, lo mejor para encontrar casi siempre los jugadores al menos precio posible es la opción de "Compra ya". En primer lugar, os sirve para saber cual es el precio medio por el que ese jugadores se suele comprar en el mercado, y por otro lado, os permite comprar directamente sin entrar en una guerra de pujas que suele encarecer el precio final de un jugador. La mejor forma de utilizarlo es buscar un jugador concreto, y asignar una cantidad estimatoria en Compra ya máximo. Una vez hecho esto, si salen muchos jugadores en venta, hay que ir bajando poco a poco hasta que salgan pocas cartas de ese jugador con el precio más bajo posible. Por ejemplo, imaginad que buscáis a Modric, y al cual le ponéis en Compra ya máximo un valor de 25.000 monedas. Si salen muchos, vamos bajando poco a poco el máximo, hasta que al final os salen sólo tres cartas de Modric, las tres a un precio de 20.000 monedas. Ese es el que tenéis que comprar (incluso a veces podéis encontrar alguno mucho más barato de algún usuario que por error lo haya puesto más barato de lo normal).
  • Mirad siempre el precio medio de un jugador antes de venderlo: Del mismo modo que en el punto anterior buscamos el precio más bajo de un jugador para comprar, debemos indagar un poco cual es el valor de una carta que vayamos a poner en venta para no perder monedas. Podéis utilizar también el método del Compra ya máximo para saber más o menos cuanto cuesta. Pongamos el ejemplo del caso de Modric de nuevo. Si antes, para comprarlo, podíamos encontrarlo a unas 20.000 monedas como precio más bajo, a la hora de venderlo podemos subirle un poco el precio de venta, por ejemplo a 20.500, ya que a buen seguro se venderá. Así, por un lado no vendemos por menos de lo que cuesta en el mercado, y por otro podemos incluso ganar algunas monedas (sin olvidar que siempre que vendemos algo EA Sports resta un 5% de las monedas obtenidas con la venta, por lo que es algo que tenéis que tener en cuenta).
  • Qué jugadores no comprar ahora: Durante los primeros días en los que ya ha salido el juego, el precio de la mayoría de los jugadores es mayor que dentro de unas semanas, especialmente el de dos tipos concretamente: los jugadores de la Premier League y los jugadores más top del resto de ligas. En el caso de los futbolistas de la Barclays esto es debido a que al ser la liga favorita de la gran parte de los aficionados de Ultimate Team, hace que sus jugadores se coticen más altos. Del mismo modo, los cracks de otras ligas suben de precio tanto por que hay un número menor de ellos estos días como por la demanda de los usuarios que desde un principio quieren probarlos. Por este motivo, durante el primer mes de juego aconsejo que no compréis este tipo de jugadores, ya que pasado ese tiempo bajarán mucho su valor. De hecho, si tenéis la suerte de que os toque un jugador de este tipo en sobres, lo mejor es venderlos dentro de la segunda y tercera semana de juego, y comprarlos de nuevo si estáis interesados un tiempo después, ya que así tendréis el mismo jugador por un valor de monedas menor.
  • Dos plantillas para ahorrar cartas de forma: Siempre he recomendado en Ultimate Team el tener, al menos, dos plantillas, para que mientras una la uséis para jugar un partido, la otra esté en el banquillo, y viceversa. Así, ahorraréis en cartas de forma, no siendo necesario usarlas, ya que cada plantilla descansa mientras que la otra juega. Esto además sirve para no tener la necesidad de fichar jugadores de reserva para un equipo, ya que aunque tengáis dos plantillas de ligas distintas, actúan perfectamente como recambio si es necesario dar entrada a un jugador de refresco durante el encuentro, ya que una vez comenzado el partido, los cambios que hagáis no afectan a la química.
  • Adquirir entrenadores como método de ahorro: Los entrenadores en Ultimate Team tienen dos funciones: aumentar la química de los jugadores y aumentar el número de contratos de cada jugador al aplicarles cartas de, vaga la redundancia, contratos. Centrándonos en esto último, si os habéis fijado en las cartas de los entrenadores, en la parte de abajo, según la categoría del mánager en cuestión, aparece un número (+3, +2, +1). Dicho número es el porcentaje que cada entrenador aporta al incremento de contratos que un jugador recibe, es decir, si tenéis un entrenador en vuestro club con un +3, cuando apliquéis a un futbolista una carta de contratos, se le sumarán un 3% más de los mismos. Si tenemos más entrenadores, podemos ir sumando estos tantos por ciento hasta llegar a un máximo de 50%. Por tanto, si adquirimos varios de ellos, cada vez que compremos contratos, éstos darán un mayor número de partidos a cada jugador, algo que a la larga nos hará ahorrar miles de monedas. Lo ideal es comprar entrenadores de oro, brillantes o no brillantes, ya que se pueden encontrar muchos de estos a un precio bajo, siempre y cuando no sean los más conocidos (como Mourinho o Del Bosque). Por ello, pese a que gastéis varias monedas en contratar mánagers, ésto será una inversión a medio plazo de lo más rentable (quiero añadir que con tener a los entrenadores en el club ya se suman esos tantos por ciento, por lo que no será necesario que estén asignados a una plantilla concreta).
Consejos para empezar en FIFA 16 Ultimate Team, empezar de la mejor manera en FUT 16

          ¿Con qué equipos comenzar en FUT 16?

Evidentemente, el mejor tipo de plantillas para empezar vuestra andadura en Ultimate Team son las que cuenten con jugadores que a la vez de ser competitivos también cuesten pocas monedas. Ahora mismo estaréis pensando que esto es de lo más obvio, pero; ¿donde podemos encontrar futbolistas que cumplan estas condiciones?

Como dije anteriormente, la Premier League estaría descartada en este sentido, ya que pese a tener jugadores muy efectivos, éstos son muy caros durante las primeras semanas. Por tanto, hay dos ligas particularmente recomendables que sí cumplen estas condiciones: la Liga Rusa y la Serie A.

En ambas ligas, como en ediciones anteriores, podemos encontrar futbolistas buenos tanto en el aspecto físico como técnico, futbolistas de oro que pese a no tener mucha media dan un gran rendimiento a la vez que son baratos, ya que salen mucho en sobres y eso hace que su valor sea bajo. Son ideales para jugar desde un principio, y con ellos disputar las primeras temporadas y torneos, para ir superando rivales gracias a su buen nivel a la vez que ahorramos monedas tanto para mejorar dichas plantillas como para comprar en unas semanas jugadores top de otras ligas. Por tanto, la Liga Rusa y la Serie A son las ligas más recomendables para comenzar a jugar en FUT 16.

A continuación os dejo dos equipos equipos tipo para que os hagáis una idea de plantillas debéis intentar formar con futbolistas de ambas ligas. Poco a poco los podéis ir mejorando cuando vayáis ganando más monedas.


Consejos para empezar en FIFA 16 Ultimate Team, empezar de la mejor manera en FUT 16
Equipo barato de la Liga Rusa FUT 16.

Consejos para empezar en FIFA 16 Ultimate Team, empezar de la mejor manera en FUT 16
Equipo barato de la Serie A FUT 16.

          Jugar Online u Offline al comenzar Ultimate Team

Personalmente, me gusta jugar online ya que los partidos son más vibrantes, impredecibles y divertidos. Sin embargo, sois muchos los que también jugáis offline, contra la consola, método que os puede servir también para ganar monedas de manera más sencilla y rápida, ya que las primeras divisiones de este modo son fáciles, y podéis ganar más monedas y sobres. Además, al principio os pueden servir para ir haciéndoos con los controles y los nuevos cambios en la jugabilidad, estando así mejor preparados para después competir contra otros usuarios en los torneos y divisiones online.

Por ello, si jugar contra la consola no os resulta tedioso o aburrido, competir offline es un buen método de conseguir premios y monedas con más rapidez durante las primeras semanas.


          Tradear al principio

Evidentemente, ya desde el principio de vuestra andadura en Ultimate Team, podéis tradear y conseguir una fuente extra de beneficios. La clave está en saber qué jugadores tienen mucha demanda y son muy utilizados, y después jugar con su precio para comprar barato y vender algo más caro.

En estas fechas que tendréis pocas monedas, lo ideal es tradear con jugadores de poco coste, especialmente futbolistas de oro de no mucha media pero que den buen rendimiento en FUT 16. Los jugadores con mucho ritmo y físico son los mejores en este sentido, ya que siempre son muy atrayentes para fans de este modo de juego.

A continuación os expongo un ejemplo de cómo tradear con este tipo de jugadores para obtener beneficios. Imaginad que queréis tradear con Biabiany, extremo del Inter de Milán, con mucho ritmo y que a buen seguro estará muy demandado. Antes de nada, tenemos que saber cual es su precio más bajo, aplicando la técnica que expliqué más arriba del compra ya. Si su precio más bajo es, por ejemplo de 2.000 monedas, lo ideal es comprar varias cartas de Biabiany por un precio de entre 1.900 y 2.100 (si buscáis bien, se encuentran muchos, tanto en compra ya como en pujas). Cuando los tengáis, hay que ponerlos en venta por algo más, por ejemplo entre 2.300 y 2.500 monedas. Evidentemente, por cada venta el beneficio no es alto, pero si tenéis por ejemplo 10 puestos en el mercado, y se venden 8 en una hora, por unas 300 monedas de beneficio cada uno, si lo multiplicamos por 8, tendréis unas 2.400 monedas de ganancia. La idea no es tener en venta uno o dos juagdores, sino muchos. A más inversión, más beneficios.

Futbolistas buenos para tradear ya que tendrán mucha demanda son Doumbia, Musa, Boccheti, Juan Jesús, Peres, Palacio, Diouf, Kouyate o Bruma, es decir, jugadores que, como he dicho antes, serán muy efectivos en Ultimate Team.

Siguiendo estos consejos, tanto durante las primeras semanas como en meses posteriores, conseguiréis ir acumulando un mayor número de monedas con los que poder ir componiendo los mejores equipos de FIFA 16 Ultimate Team. Como ya sabéis, yo iré subiendo cada semana las plantillas más efectivas para que podáis componerlas y competir en las divisiones más altas de este modo de juego con las máximas garantías, así como más métodos de tradeo con los que conseguir un mayor número de monedas. Así que estad atentos a la web.

17 comentarios:

  1. muchas gracias por el articulo, la verdad que ayuda bastante :)
    dejame agregar solo 1 cosa:
    hacer lo mas rapido posible 2 equipos medianamente competitivos con las monedas que tengamos, asi vamos rotanto y no tendremos que gastar en formas fisicas.

    y otra cosa ¿en ves de descartar los jugadores no seria mejor venderlos? digo si lo vendemos por 400 monedas estamos sacando mas monedas que descartandolos por 300.

    -

    ResponderEliminar
  2. hola fifantastic,me podrías hacer el gran favor de hacerme una plantilla con pabon tots, cardona tots, hazard normal y icardi tots con mínimo 95 de química por favor.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que conformarse con 95 de quimica cuando pueden ser 100?
      http://www.futhead.com/15/squads/39667264/
      tienes 99 de quimica pero cuando alguno agarre leadtad te queda 100.

      Eliminar
  3. si compro FiFA Points en el 15 ahora los puedo usar en el web App 16?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado aún si se puede o no, se que una vez se pueden pasar, pero no estoy seguro si hay que hacerlo desde la consola o no. Lo siento.

      Eliminar
  4. Fifantastiiic! En este blog, hice varias plantillas, sobre todo para empezar de paises y algunas selecciones, me podrias decir que tal van? http://todoparatufut16.blogspot.com.ar/2015/09/equipos-para-comenzar-fut-16.html

    ResponderEliminar
  5. Que les parece mi fut 15 team

    Neuer marcelo ramos boateng dani alves iniesta swesteiger modric dimaria aguero vanpersie en 4-3-1-2

    Sugerencias aparte se agregar a messi y cr7?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ello haría un equipo sólo de la BBVA, con CR7 y Messi de DCs y un mediocampo con Enzo Perez, Modric, Iniesta y James Rodríguez.

      Eliminar
  6. ¿Podrías hacer algún equipo con jugadores que valgan sobre 300 o 400 monedas de los que haces mención en el post?

    ResponderEliminar
  7. que te parece estas dos plantillas que e conseguido tradeando un poco un saludo y gran articulo https://gyazo.com/ab9d9ae8bd3f8355f5b34b6ef0261b25 BBVA
    https://gyazo.com/6660a45a0d366558292095ca18cdad56 Ligue 1

    ResponderEliminar