jueves, 3 de septiembre de 2015

Cuatro futbolistas que echaremos de menos en FUT 16

En este artículo quiero tirar de nostalgia, y mostraros a cuatro futbolistas que ya no podremos disfrutar en el modo Ultimate Team del próximo FIFA 16, debido, por un lado, a que tres de estos jugadores han cambiado de club durante este período de fichajes veraniego, Xavi, Ronaldinho y Chikhaoui, marchándose a ligas que no estarán presentes en este juego como son las de Qatar y Brasil, mientras que por otra parte Henry se ha retirado como futbolista.


El hecho de destacar a estos cuatro futbolistas viene debido a que durante los últimos años, han sido jugadores con muy buen rendimiento general en las distintas ediciones de FIFA Ultimate Team, y por ello está bien hacer un recordatorio sobre ellos.

A continuación tenéis a estos cuatro futbolistas, a los cuales podéis ver además representados en varias cartas de Ultimate Team de ediciones anteriores, junto con un breve análisis de cada uno de ellos con el que poder entender el porqué de su elección


  • Ronaldinho: Es una lástima que no haya coincidido en el tiempo la gran época de Ronaldinho con la existencia en FIFA del modo Ultimate Team, ya que de ese modo habríamos disfrutado seguramente de uno de los jugadores más top que hayan pasado por este modo. Sin embargo, en cada edición de FIFA Ultimate Team la carta de Ronaldinho ha sido siempre muy aprovechable, ya que pese a que su fondo físico no haya acompañado como debía, sí que se seguía representando su enorme técnica y calidad. Siempre poseedor de cinco estrellas de filigrana, el Gaucho nos permitía sortear rivales a base de los regates más espectaculares, para posteriormente dar pases precisos a los delanteros o buscar el gol gracias a su excepcional disparo colocado. Su vuelta al fútbol brasileño nos privará de disfrutar de sus filigranas en FUT 16, algo que los amantes de este estilo de juego echarán de menos.

  • Xavi Hernández: Símbolo tanto del FC Barcelona como de la selección española durante la última década, el cual ha cambiado de aires esta temporada, marchándose a la liga de Qatar. Pese a que en FUT 15 no ha sido tan utilizado como antaño, Xavi ha sido uno de los mejores jugadores para poder practicar el juego de toque en las últimas ediciones de FIFA. Exquisito con el balón, tanto en la conducción como en el pase, era el encargado de sacar el balón controlado y mover a todo el equipo al ritmo que el marcara con la pelota. Quizá sea, junto a Pirlo, el mejor mediocentro creativo que ha pasado por Ultimate Team, y a un jugador así siempre se le echará de menos en este modo de juego.

  • Henry: Tras una carrera exitosa en la que jugó en las principales ligas del continente europeo, finalmente se ha retirado esta campaña tras jugador varias temporadas en la MLS americana. Aunque Henry no era tan efectivo en las dos últimas ediciones de Ultimate Team, no hay que olvidar su extraordinario rendimiento en ediciones más antiguas, en las cuales era el atacante francés referencia del juego. Hábil en la conducción, fino en el desmarque y letal de cara a portería, recordaremos al delantero galo como uno de los atacantes más técnicos que han pasado por FIFA Ultimate Team, el cual esperemos que pueda recibir más adelante una Leyenda, y así volver a disfrutar de él.

  • Chikhaoui: Pese a no ser muy conocido internacionalmente en el mundo del fútbol, los seguidores de Ultimate Team son sabidos del enorme rendimiento que ha dado este jugador en este modo de juego. Excelente regateador con cinco estrellas tanto de filigrana como de pierna mala, con buen físico y preciso de cara a gol, ha sido uno de los delanteros más espectaculares y efectivos en FUT. Este año ha cambiado de club y se ha marchado también a la liga de Qatar, hecho que nos privará de poder seguir disfrutando de él en Ultimate Team (es posible que en otros modos sí salga, siempre y cuando venga representada la selección de Túnez), algo que sobre todo lamentarán los amantes a realizar skills.
Cuatro grandes futbolistas que muchos echaréis en falta en FIFA 16 Ultimate Team ya sea por rendimiento o por nostalgia. Por suerte tendremos cientos de grandes opciones que poder controlar en este modo de juego con los que disfrutar tanto o más de lo que lo hemos hecho con estos cracks.

10 comentarios:

  1. me recomiendas que me quede a david luiz toty asta el fin del fut15? o lo vendo y compro otro jugador top que se noto mucho la mejoría, aunque dudo encotrar alguno... porque he probado a varios y no me convencen, tipo kroos toty y algun tots que no noto mucha mejoria de su carta nif y prefiero utilizar la nif relacion calidad precio. ¿tu que me recomiendas? ¿hay algun jugador que pueda ser interesante haciendo la venta de david luiz toty? o me lo quedo porque en verdad me gusta bastante, es de las cartas mejoradas que mas he notado cambio de la nif, junto a diego costa tots, cazorla tots, de bruyne tots etc... gracias de antemano, por cierto muy buen post y es una lastima que no los tengamos para fifa16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo vendería a David Luiz TOTY (aunque sea increíble) y me haría un equipo top con ese dinero. Ya quedan pocos días para que salga FIFA 16, así que disfruta lo que puedas con otros equipos. Pero claro, ya es decisión tuya :)

      Eliminar
  2. Buen artículo para el recuerdo, espero, (aunque yo tengo PS4), que salgan como leyendas todos ellos, sería lo justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos los tres primeros ya que Chikhaoui lo veo difícil. A ver si pronto tenemos Leyendas en PlayStation también :(

      Eliminar
  3. No extrañare a Emenike, me debe muchos joysticks xD

    ResponderEliminar
  4. Que me recomendais Play 4 o xbox one para fifa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes las dos, siempre es más recomendable Xbox por el tema de las Leyendas y porque los precios son más bajos (aunque aún no se sabe si eso pasará igual este año).

      Eliminar
  5. CHIKHAOUI NOOOOOO :((
    CON QUIEN ARE YO AHORA LAS TIRADAS DE CABLE

    ResponderEliminar
  6. Hola fifantastic, me podrías hacer una híbrida con Griezmann tots? No importa el presupuesto, si puede ser, que no sea la típica plantilla francesa, un saludo y gracias!

    ResponderEliminar