viernes, 1 de agosto de 2014

Híbrido Liga BBVA - Bundesliga con cinco defensas

Pese a que las formaciones con cinco defensas no son muy utilizadas en FIFA 14 Ultimate Team, sí que hay muchos usuarios a los que les gusta utilizarlas, ya que les da una mayor seguridad defensiva, pudiendo liberar así a los mediocampistas de tareas de recuperación de la pelota y desplegar todo su fútbol ofensivo.

Con una formación de cinco defensas, concretamente con la 5-2-1-2, he formado un híbrido con futbolistas de la Liga BBVA y la Bundesliga, componiendo así un equipo competitivo por un precio además no muy alto, andando por las 120.000 monedas.

Modric y Hummels.
Este equipo cuenta con una defensa que a la vez de sólida y segura, tiene vocación ofensiva, ya que además de contar con tres centrales que son buenos en el juego aéreo, hecho que aprovechan para buscar el gol en jugadas a balón parado, tenemos dos laterales de recorrido, que suben bien con el balón controlado, llegando a la línea de fondo y buscando centros precisos, e incluso el disparo a puerta. Por tanto, Piszczek y Jordi Alba tendrán un papel fundamental en el juego de ataque de este conjunto, ya que serán los encargados de abrir el campo al no contar con extremos en esta plantilla.

En el mediocampo hemos prescindido de jugadores de corte, ya que al tener tres centrales, no será necesario contar un stopper en esta parte del campo. De este modo formamos un tridente creativo compuesto por Kroos, Modric y Gotze, tres futbolistas con un exquisito manejo del balón, teniendo como principales cualidades un control de la pelota excelente y un pase tanto en corto como en largo preciso. Por tanto, estos tres jugadores darán sentido al juego de elaboración del equipo, sacando la pelota jugada con criterio, buscando así tanto las subidas de los laterales como los desmarques de los delanteros.

En ataque tenemos dos delanteros de condiciones similares, Lewandowski y Mandzukic, dos killers del área, los cuales no son jugadores que participen mucho en el juego del equipo, pero que poseen una gran definición de cara a portería tanto con ambos pies como de cabeza, siendo por tanto dos futbolistas letales, listos para rematar los pases precisos que lleguen de sus compañeros.

Viendo este equipo, me gustaría destacar que el hecho de jugar con cinco defensas no debe de ser sinónimo de practicar un fútbol defensivo y de contragolpe, ya que practicar un estilo de juego u otro no depende tanto de la formación, si no más bien de los jugadores que se pongan sobre el campo y de la manera de jugar de los usuarios que controlan dicho equipo. De este modo, esta plantilla es un buen ejemplo de equipo que apuesta por un fútbol de toque y posesión pese a jugar con cinco defensores.

Híbrido Liga BBVA - Bundesliga FUT 14.
Tenemos por tanto un equipo tremendamente competitivo, con el que plantar cara a cualquier rival de mayor calado y en cualquier torneo o división, por además un precio bastante moderado como he anticipado antes. 

Si estáis acostumbrados a jugar con una formación de este estilo, o si queréis probar un equipo así, éste es una excelente opción, con el que jugaréis tendréis el control del partido a la vez que tendréis una gran solidez atrás.


0 comentarios:

Publicar un comentario