lunes, 3 de febrero de 2014

Como evitar que os roben en FIFA Ultimate Team

El Modo Ultimate Team de FIFA 14 ha adquirido cada vez más adeptos, convirtiéndose en el modo estrella del juego, moviendo a miles de jugadores de todo el mundo. Como todos sabréis, la monedas del juego son una parte esencial, ya que nos permiten poder adquirir equipos de mayor categoría, aumentando así nuestras posibilidades de victoria. Sin embargo, conseguir estas monedas es una tarea ardua, ya que requiere constancia y trabajo el poder conseguir grandes cantidades. Ante este hecho, han surgido varios canales en los que poder comprar monedas con dinero real, además de poder venderlas directamente a otros usuarios.

El problema es que, como en todos los sectores económicos, surge la picaresca, y son muchos los usuarios "retorcidos" (por no decir algo peor) que inventan mil y una formas de arrebatar las monedas a los otros jugadores de FUT. Estos usuarios, sin andarnos con tapujos, roban al resto de despistados jugadores que desconocen estas prácticas fraudulentas. Estamos hablando por tanto de ladrones, ya que todos estos robos esconden detrás un fin económico, por lo que son delincuentes.


Son muchas las diferentes formas con las que estos timadores consiguen arrebatar las monedas a los usuarios legales de Ultimate Team, por lo que hoy os mostraré varias de ellas, para de esta manera estar alertas y evitar que os cojan desprevenidos y os roben vuestras preciadas monedas que con tanto esfuerzo habéis conseguido.

Apuntaros en vuestra mente cada una de ellas, ya que más de una vez intentarán usarlas con vosotros. Vamos allá.


     Sorteos y regalos falsos

Uno de los más utilizados, sobre todo en foros y redes sociales. Un usuario anuncia un sorteo de un jugador, de monedas o de sobres, en el cual puedes participar simplemente con hacer un comentario o hacer un retweet. Hasta ahí todo muy fácil y sencillo, por lo que resistirse a participar es difícil.

El timo viene una vez que el promotor del concurso se pone en contacto contigo y te anuncia que eres el ganador. Sin embargo, te advierte que para poder realizar la entrega del premio, debes darle tus datos, a saber, nombre de usuario en Origin, contraseña y respuesta de seguridad, datos que obviamente usará para robarte la cuenta.

Ojo, hay que tener en cuenta que en Internet hay gente que altruistamente hacen regalos de FUT, por lo que no debemos meter a todos en el mismo saco. La diferencia principal es que los que realizan estos sorteos de forma legal, nunca os pedirán vuestros datos de FUT, mientras que los timadores sí. No caigáis en la trampa de muchos de estos ladrones que se sustentan en que supuestamente son trabajadores de EA, y que por ello requieren esos datos. Es todo una gran mentira.

Por lo que, muy importante, tener en cuenta que si os piden los datos para daros un premio, nunca se los deis.


     Páginas falsas para robo de datos

Hay numerosas páginas que, bien imitando la dirección oficial de EA Sports o hasta copiando su skin (es decir, la misma apariencia que la página oficial) están orientadas a que introduzcáis vuestros datos de Origin, y así robaros la cuenta, para posteriormente vender todos vuestros jugadores y robaros las monedas de esas ventas, además de las que ya tuvierais ahorradas.

Normalmente accederéis a estas webs mediante mensajes privados, ya sea por email, foros, Twitter, Facebook..., incitándoos a que o bien ayudéis a algún usuario viendo su equipo para aconsejarle alguna mejora o, como en el anterior timo, para obtener un nuevo premio. A continuación tenéis un ejemplo de este tipo de mensajes, así como la dirección de una página de imitación, las cuales nunca debéis visitar ni entrar vuestros datos.


Como podéis observar, el mensaje puede ser de lo más "inocente", además de comprobar como la web puede tener una URL muy parecida a la oficial. Así que, ¿como se puede distinguir una dirección falsa de la oficial de EA? Muy sencillo. 

La web oficial de EA es http://www.ea.com/es , por lo que debes desconfiar de cualquier web que no contenga ea.com, es decir, aunque contenga las sigas ea en cualquier parte de la dirección, sino es ea.com , no es oficial, ya que este dominio es único y exclusivo de EA Sports.

En estas webs falsas vienen unos huecos para rellenar (usuario, contraseña y respuesta de seguridad), los cuales, obviamente, no debéis rellenar bajo ningún concepto.

Por tanto, no entréis en ninguna web sospechosa, acceder siempre a vuestro FUT en el pc desde la dirección oficial de EA Sports dedicada a Ultimate Team.


     Ofertas de cambio de jugadores

Otro tipo de timo es ofrecer un cambio de jugadores, cambio que a priori nos beneficiaría, ya que nos ofrece un jugador de mayor valor a cambio de uno nuestro de menor calidad. Esa es la primera señal que os tiene que hacer sospechar.

Normalmente estos cambios se suelen proponer in-game, es decir, en mitad de un partido, o al finalizar el mismo. La razón de que esto se haga a través de la consola es muy simple: cuando pones un jugador en venta, y otro usuario que tengas agregado como amigo te hace una oferta de cambio, si ves dicha oferta desde la consola, no puedes ver exactamente que te estás ofreciendo, por lo que es sencillo caer en la trampa.

De este modo, alguien os puede mandar un mensaje como el siguiente: "Hola, te cambio a Dani Alves por tu Benzema". Entonces, como ves que es un cambio muy provechoso, pones a Benzema en venta, aceptas al otro usuario como amigo y el busca a tu jugador para realizar dicha oferta. Sin embargo, el pícaro en cuestión en realidad no ofrece a Dani Alves para el intercambio, sino que puede ofrecer cualquier otro jugador de valor mucho más bajo que Benzema. Como tú desde la consola no ves el jugador que el ofrece, aceptas y ¡zas!, timo hecho.


Por ello, antes de nada, cuando os ofrezcan este tipo de cambios, no aceptéis de ninguna manera, nadie va a cambiar a un jugador por otro que cueste la mitad. Si él de verdad quisiera a ese jugador en propiedad tuya, iría al mercado, y lo compraría.

Sin embargo, esto puede ocurrir también a través de foros o redes sociales. Alguien, más o menos conocido, os puede ofrecer un cambio. Mi consejo es, que si estáis dispuestos a hacerlo, pero no tenéis confianza plena en el otro usuario, miréis antes la oferta a través de la aplicación web de Ultimate Team, y no desde la consola, de ese modo podremos comprobar qué es en realidad lo que nos ofrece en el intercambio.


     Compra - venta fraudulenta de monedas

Otro de los más comunes timos realizados alrededor de Ultimate Team está relacionado con el acto de comprar y vender monedas. Es repetido el hecho de pagar nuestro dinero a cambio de determinadas monedas, y sin embargo no recibir el dinero. O al revés, entregar nuestras monedas en una venta y no recibir el dinero a cambio.

Para que esto no ocurra, hay que comprar siempre en páginas webs fiables, donde está más que demostrado que responden, además de poseer un apartado en el que poder reclamar. Además, el pago es más seguro si usáis métodos como PayPal o Skrill, sistemas de pago en los que podemos reclamar si sufrimos algún tipo de estafa o incumplimiento de la compra - venta.

Si por el contrario, encontráis a un comprador o vendedor a través de otros medios, es recomendable usar siempre un intermediario de confianza para que medie en el trato y os aseguréis así que no perderéis ni vuestras monedas ni vuestro dinero.


Por tanto, debéis tener seguridad absoluta del lugar en el que compráis monedas, o de quien os las compra, usando métodos que puedan salvaguardar cualquier imprevisto como ya os he indicado antes.


     En resumen

Estos son los métodos más utilizados por los timadores que se dedican a robar monedas y dinero real utilizando Ultimate Team como medio. Sin embargo, hay más métodos, por lo que, una vez leído todo lo anterior, indicaré brevemente en una serie de puntos, las claves que tenéis que tener siempre presentes para no ser estafados en FUT.


  1. No dar nunca vuestros datos de Origin a nadie, ni tampoco introducirlos en ninguna web sospechosa.
  2. Acceder a Ultimate Team únicamente por los medios oficiales de EA Sports, es decir, la consola, la aplicación móvil y la aplicación web.
  3. No aceptar nunca ningún intercambio de jugadores que parezca sospechoso.
  4. No acceder a ninguna web cuya URL no sea la oficial de EA.
Siguiendo estos sencillos pasos, estaréis seguros de no ser estafados y ver como vuestras monedas han sido sustraídas de vuestra cuenta.

Aquí podéis ver más consejos alojados en la web de EA Sports.

5 comentarios:

  1. Buen post. A mi me hackearon alla por Noviembre de 2013 y nunca hice nada de esto. De hecho entraron hasta el mail asociado a la cta FUT, cambiaron el pass, la pregunta y la respuesta de seguridad. Cuando me conecte despues del trabajo veo como en mis narices estaban llevandose tooodas las monedas y mi club entero. Suerte que EA me compenso en 14 dias. De ahi en mas, cambio una vez al mes la pregunta de seguridad, la clave, y la clave del mail asociado. Creo que es un consejo sano que se podria agregar a la lista. Ojo, tal vez el que no tenga un club y unas monedas super exuberantes no le haga falta, pero lo recomiendo hacer. Hay hackers detras de todo esto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. La verdad es que hay una y mil formas que usan los hackers para robar las monedas, y da igual que tengas un millón como mil monedas, es una faena y un golpe ver perdido el esfuerzo de semanas o meses.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. EN ESTE MOMENTO TENGO 18 PARTIDOS PERDIDOS DE LOS CUALES 8 HE IDO GANANDO PERO LUEGO ME APARECEN PERDIDOS 3-0 SIN MAS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA, PIENSO QUE ES POR CONEXION DE RED PERO EL JUEGO NUNCA SALE ENTONCES NO ES ESO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele ocurrir por desconexiones, bien provocadas por fallo de los servidores de EA (suele pasar) o de tu conexión a Internet. Comprueba que tu conexión va perfecta, tanto en la consola como en otros dispositivos (móvil, pc...).

      Eliminar
  3. Yo he dado mi correo y pregunta de seguridad pero no me pedia la casilla de contraseña era por twitter me dijeron que tenia un sobre gratis y cuando ya me hackearon vi el link que era otro no de EA. Pero me preocupa que si empiezo de nuevo me pueden hackear otra vez?... Pero ya cambia contraseña porsiacas y puse 3 preguntas de seguridad?

    ResponderEliminar