lunes, 5 de enero de 2015

Mi predicción del TOTY 2014

El próximo lunes, 12 de enero, se dará a conocer el Team of the Year (TOTY) del año pasado, en el que se reconoce a los once mejores jugadores del 2014. Como ya sabéis, EA Sports saca unas cartas especiales de este equipo, de color azul, en las cuales se aumentan notablemente las stats de dichos futbolistas.

Me gustaría, a siete días de que se digan los elegidos en este equipo del año, predecir cual será el once escogido, haciendo una predicción del equipo que tendrá su reflejo en FIFA 15 Ultimate Team, en la cual doy mi opinión sobre que jugadores deberían salir seleccionados, teniendo en cuenta que, como en ediciones anteriores, han de salir un portero, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

Predicción Team of the Year TOTY 2014 FIFA 15 Ultimate Team, Prediction TOTY 2014 FUT 15
Predicción TOTY 2014.
Para ello, me he basado en la actuación global de los mejores jugadores del año pasado, según su rendimiento, sin centrarme solo en los títulos conseguidos (aunque también tienen un gran peso, claro está). Las estadísticas que pongo en las cartas sirven solo como ejemplo, ya que las stats finales dependen de los cálculos de EA.

A continuación podéis ver a los futbolistas que formarían dicho TOTY y que saldrían en FIFA 15 Ultimate Team, pudiendo leer posteriormente una breve explicación de porqué deberían ser seleccionados:

Predicción Team of the Year TOTY 2014 FIFA 15 Ultimate Team, Prediction TOTY 2014 FUT 15
Predicción TOTY 2014 FIFA 15 Ultimate Team.
  • Neuer (Bayern de Munich): Junto con Courtois, Neuer es el mejor portero de 2014, el cual saldrá elegido como mejor guardameta para la FIFA gracias a los títulos conseguidos el año anterior, destacando entre todos el Mundial de Selecciones conseguido en Brasil.
  • Lahm (Bayern de Munich): El capitán del Bayern y de la selección alemana ha intercalado su posición en el campo entre el lateral derecho y el mediocentro, demarcaciones en las que ha rendido a la perfección. Campeón del mundo con Alemania, es casi seguro que saldrá escogido entre los mejores defensores del año, sobre todo teniendo en cuenta que no ha habido grandes laterales que destacasen en el curso anterior.
  • Sergio Ramos (Real Madrid): Indiscutible la designación de Sergio Ramos como mejor central del mundo. El héroe del Real Madrid para la consecución de la Décima Copa de Europa ha completado su mejor año como futbolista, estando inconmensurable en partidos importantes con su club como la Champions o el Mundial de Clubes.
  • Hummels (Borussia de Dortmund): Su excelente campeonato del mundo le permite estar a la altura de los grandes defensores del curso pasado, paliando por otro lado la mala actuación que está teniendo su club en la actual temporada. Es un excelente central, el cual no sorprendería que saliera escogido en el TOTY de 2014.
  • Thiago Silva (PSG): Pese al descalabro en semifinales de su selección en el pasado mundial, y de no haber superado con su club los cuartos de final en Champions, Thiago Silva ha estado a la altura tanto con su selección como con el PSG. Sigue manteniendo intactas sus extraordinarias cualidades defensivas, que le permiten estar, un año más, en el TOP de mejores defensores del mundo.
  • Kroos (Real Madrid): Uno de los mediocampistas más regulares de todo el año, tanto en su anterior club, el Bayern de Munich, con el que conquistó Liga y Copa, como con su actual equipo, el Real Madrid, consiguiendo Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, como con su selección, campeona del Mundo. Un año plagado de títulos en los que él fue parte importante, llevando el timón en el mediocampo en cada uno de los equipos.
  • James Rodríguez (Real Madrid): Una de las sensaciones del pasado Mundial de Brasil, en el cual tuvo una excelente actuación, deslumbrando al mundo entero, algo que le permitió llegar al Real Madrid procedente del Mónaco, club al que consiguió meter en puestos de Champions League. Jugador de futuro que puede ver recompensado su gran año 2014 con su elección en el TOTY.
  • Di María (Manchester United): Otro de los artífices de la consecución de la Copa de Europa por el Real Madrid el año anterior. Di María completó un gran año con una actuación increíble en Champions y muy notable en el Mundial, en el cual no pudo jugar la final por lesión. Uno de los centrocampistas más determinantes del curso pasado en Europa, el cual merece estar en este once.
  • Robben (Bayern de Munich): Junto con Neuer fue el jugador más destacado de su club el año pasado, completando además un gran Mundial, en el que llevó a su selección hasta las semifinales del torneo. Pese a ser ya un futbolista veterano, ha completado quizá su mejor año como profesional, siendo un gran candidato a estar en el equipo del año.
  • Messi (FC Barcelona): A pesar de no haber completado su mejor año como futbolista, en el que no conquistó ningún título ni a nivel de clubes ni de selecciones, Messi ha demostrado seguir atesorando una extraordinaria calidad que le permite disputar con Cristiano Ronaldo el título de mejor jugador del mundo.
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El favorito a conquistar de nuevo el Balón de Oro ha completado un año excepcional con su club, conquistando la Décima Copa de Europa, batiendo además el récord de goles en una misma edición, a lo que hay que sumarle una bota de oro y dos títulos más con su club, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Es el jugador más en forma del fútbol en la actualidad, por lo que no sería de extrañar que conquistará la semana próxima su tercer balón de oro.
Estos son los once jugadores que a mi parecer deberían estar en el once final del Team of the Year la semana próxima. Sin embargo, para vosotros, ¿qué jugadores faltan o sobran en esta predicción? ¿Cuáles han sido los mejores futbolistas del año según vuestro criterio?

21 comentarios:

  1. Neuer
    Lahm-Thiago Silva-Ramos-Alaba
    Di Maria-Kroos-Modric-James
    Cristiano-D.Costa

    ResponderEliminar
  2. Sobran Kroos y James los sobrevalorados... Y faltan Modric y Koke o Diego Costa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notando tu cierto antimadridismo, aparte de que coincido contigo en que falta modric, kroos ha hecho una gran temporada y mundial. Aparte koke no está en la lista de candidatos al fifpro y Diego Costa por muy bueno que sea se la come a Messi, cr7 y robben

      Eliminar
    2. No es antimadridismo es la realidad, James solo hizo goles contra equipos pequeños, si no dime que hace en el Madrid... Kroos ni si quiera era titular fijo en el Bayern, Rakitic, Koke, Modric, Toure Yaya y hasta Thiago Alcántara hizo mejor temporada que el, aunque ni si quieran estén entre los candidatos, Kross solo sobresalió en el mundial, en el que para mi el mejor jugador de todo el mundial fue Mascherano el cual tampoco está... Kroos lleva muy buena temporada con el Madrid, pero ya está. Y Diego Costa merece estar en el equipo aunque sea retrasando a Messi de MCO y poniendo a Costa de DC... Igual que Godin debería estar 100 veces antes que Thiago Silva

      Eliminar
    3. en realidad james hizo un brillante 2014.... aunque coincido contigo no merece estar en el equipo, al igual que diego costa hizo un buen 2014 pero insisto no le alcanza para estar en el equipo , yo pondria a toure yaya, tambien en lugar de james.
      Pero thiago silva hizo un muy buen año sacando adelante al PSG llevandolo a cuartos de final de champions ganando copa y temporada, al igual que ha brasil llevandolo hasta semifinales. Cabe destacar que thiago silba no jugo en la aplastante derrota ante alemania 7-1

      Eliminar
  3. Yo coincido contigo en todos menos es James rodriguez ya que solo ha hecho el mundial no hay nada destacarse de el. Yo hubiera puesto a modric antes que a él o a bastian de bayern

    ResponderEliminar
  4. Farfan, Sam o kuba?

    ResponderEliminar
  5. Hola Fifantastic, quisiera recomendarte un jugador (no sé si lo conoces). Se llama EL KABIR. Me ha dado muy buenos resultados, como son 34 goles en 13 partidos. Además es habilidoso con sus 4 estrellas de filigranas. Es bastante fuerte y va muy bien de cabeza. No vale caro, unas 2000 monedas, y, tiene una nacionalidad muy buena (Holanda) aunque la liga y su equipo no favorece. Aquí te dejo una muestra del equipo que uso con él. Y si te parece, te doy libertad de poner el equipo o el jugador en tu web. Suerte y a seguir así.
    http://www.futhead.com/15/squads/15083421/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he probado bastante en una híbrida con Depay y Elton, un equipo de skills vamos. Es bastante bueno.

      Eliminar
  6. Que extremo por derecha recomiendan para la BPL?, no tengo un presupuesto muy grande y pensaba en jugadores tipo McGeady, Salah, ETC.

    PD: Sacaría a James y colocaría a Schweinsteiger o Modric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo a McGeady, de los baratos es el más completo.

      Eliminar

  7. Foso Pereira5 de enero de 2015, 20:54
    hola ,excelente pagina
    es posible esto,ganar muchos sobres en torneos variados y no abrirlos hasta las fechas de TOTY y cuando salgan estas fechas abrirlos ,es factible que aparezca un articulo TOTY en los sobres que tenia guardados sin abrir.

    PD: excelente equipo no se si Thiago silva merezca estar ahi podria ser Alaba ,no quito merito del talento de Thiago pero no fue su año , y james solo un buen mundial y uno que otro partido por el Madrid, Modrid o Schweinsteiger tuvieron un año increible ,o dejas a thiago silva y sacas a james y pones a lahm de mediocampista y agregas a alaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobres puedes guardarlos y abrirlos en la fecha de los TOTY, sí. Pero tendrás las mismas posibilidades de que te toque algo bueno igual que ahora, es decir, pocas.

      Eliminar
    2. pero es posible que salga el TOTY ha pesar que el sobre lo obtuve antes de esa fecha,pero no lo abrí hasta esa fecha?

      Eliminar
  8. Coincido con vosotros en que Modric ha hecho mejor temporada que James. Pero yo creo que saldrá el colombiano más que nada por el impacto que produjo durante el mundial, y muchas veces estos premios tienen cierta "politización". Aún así, Modric también tiene posibilidades de salir, claro.

    ResponderEliminar
  9. ME PODRIA AYUDAR HACER UN BUEN EQUIPO HIBRIDO POR FAVOR ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes decenas de híbridos en su sección dentro de esta web :)

      Eliminar
  10. Si no me equivoco lahm ha salido como candidato en el centro del campo por lo tanto me extrañaria que salies en el equipo , mis cambios serian quitar a lahm y poner a Godin y en el centro del campo a modric sin dudarlo, haces un gran trabajo en esta web y nos ayudas un monton felicidades de verdad y gracias un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Fifantastic Requiero de su ayuda en Temporadas Online al Ganar algunos partidos por 8-2, 4-2,etc Al finalizar el partido no muestra el resultado y me manda a la pantalla de inicio de Fifa al acceder nuevamente ultimate me sale el mensaje que me haya desconectado del partido. Me tiene colmado debido a que genero una derrota inexistente Saludos desde Coquimbo Chile

    ResponderEliminar