viernes, 31 de mayo de 2013

Mejor "Táctica Personalizada" de FIFA 13

Seleccionamos el equipo con el que queremos jugar un partido. Elegimos la formación que más se ajusta a nuestro tipo de juego. Y, por último, confeccionamos el once idóneo de la plantilla. ¿Estamos ya listos para el partido, verdad? Pues aún no. Antes, debemos elegir una "Táctica Personalizada".

Como sabréis, al entrar en nuestra plantilla en FIFA 13, tenemos una casilla en la que podremos ajustar nuestra táctica, en la que ajustar parámetros tales como la anchura del equipo, la velocidad del juego o la intensidad al defender. Sin embargo, es difícil ajustar todas las características de manera idónea para que el equipo juegue como nosotros deseemos.

Pizarra fútbol.
Por ello, os voy a recomendar una de las mejores estrategias que he probado en FIFA 13. Esta táctica es ideal para todos aquellos que queráis jugar al toque, donde sus jugadores acompañen al jugador que lleva el balón, y en el que los jugadores de arriba tengan mucha movilidad para buscar los huecos hasta llegar a la portería rival. Con esta táctica tendréis un equipo compacto a la vez que rápido en el ataque.

Para obtener esto, debéis ajustar los parámetros de la siguiente manera:

     Organización de juego

Velocidad - 74
Pases - 45
Posicionamiento - Organizado

     Oportunidades

Pases - 70
Centros - 48
Tiros - 76
Posicionamiento - Organizado

     Defensa

Presión - 60
Agresividad - 70
Anchura del equipo - 46
Defensas - Cubrir

Campo de entrenamiento de fútbol.
Como podéis observar, con esta táctica, nuestro equipo tendrá las líneas muy juntas, con constantes apoyos en el pase, pero fuera de jugar de manera estática y lenta, moverá el balón muy rápidamente a la hora de buscar la portería rival.

Además, durante el partido, podéis usar otras variantes. Dependiendo de como vaya el partido o en función del rival, también podéis seleccionar con la cruceta una actitud más ofensiva (cruceta a la derecha) o defensiva (cruceta a la izquierda). De este modo, si optamos por una actitud ofensiva, por ejemplo, al principio del partido para marcar rápido, o también si vamos perdiendo, con nuestra táctica, el equipo presionará muy arriba, para robar el balón cerca de su portería y buscar rápidamente el remate. Y por el contrario, si jugamos más a la defensiva, al ser un equipo compacto, cerrará muy bien los huecos en defensa, y gracias a la movilidad de los hombres de arriba, montaréis unos contragolpes espectaculares.

Esta táctica es la que más uso en FIFA 13, dándome grandes resultados. Espero que os guste.

2 comentarios: