viernes, 24 de mayo de 2013

FIFA 13 - Ultimate Team. Equipos para jugar al "tiqui-taca"

¿Estáis cansados de enfrentaros en el Ultimate Team a equipos llenos de dopados y que sólo juegan al contragolpe mandando balones largos a los delanteros? Pues dales una lección jugando al toque.

Luis Aragonés.
No sólo con jugadores rápidos y fuertes se puede ganar en FUT. Por ello os voy a presentar dos equipos diseñados para jugar más al puro estilo del Barcelona o de la Selección Española, es decir, tratando bien la pelota, teniendo la posesión y moviendo el balón hasta encontrar la ocasión de gol. Esta manera es, además, la mejor forma de defender.

¿Cuáles son las claves que deben poseer este tipo de escuadras? Pues bien, lo primero, evidentemente, son jugadores con gran manejo de balón y características de pase altas. La mejor formación para jugar así es la 4-2-3-1, prescindiendo de extremos y juntando en el medio campo hasta cinco jugadores para mover la pelota, con dos mediocentros y tres mediapuntas. Este juego requiere que sus centrocampistas tengan mucha movilidad, así como su delantero, creando entre todos espacios continuamente. También es necesario tener laterales ofensivos y hábiles, ya que al no tener extremos puros, ellos serán los encargados de penetrar por las bandas.

Equipo para el tiqui-taca.

El primer equipo de los dos que quiero presentar está formado, principalmente, por jugadores de las dos selecciones de fútbol que más practican este tipo de fútbol, la española y la alemana. El mediocampo es una muestra de equipo de toque. Con  los dos mediocentros más creativos del juego, Xabi Alonso y Xavi, con Gotze por arriba, y Ozil y Reus algo más escorados a las bandas, a pierna cambiada, propio para buscar portería  Estos cinco hombre se encargarán de nutrir de balones al delantero polaco del Borussia de Dortmund. Por atrás, dos laterales muy técnicos, que subirán perfectamente la banda en apoyo del ataque, que estarán secundados por dos excelentes centrales que les cubrirán los huecos, Ramos y Piqué. Y en portería, quien mejor que Casillas. Un equipazo. El equipo ronda las 350.000 monedas, que si no os podéis permitir, podéis sustituir a Ramos por Pepe y a Alves por Joao Pereira, por ejemplo, que son más baratos.

Equipo de toque.
Este segundo equipo es de una estructura similar al anterior, salvo que todos sus jugadores son de la Premier League. Destacando a Cech en puerta, todo un seguro, tiene por delante dos centrales que saben sacar bien el balón, clave para comenzar las jugadas de posesión. A su lado, dos laterales de corte muy ofensivo, que apoyarán a sus compañeros más atacantes a la hora de buscar el gol. En el mediocampo, de nuevo cinco hombres de toque o "jugones". Los mediocentros son los más creativos de la Premier, al igual que ocurre con los tres mediapuntas, Silva, Mata y Nasri, que tienen una excelente media en el pase, algo que agradecerá Fernando Torres, sólo en la punta de ataque. Su precio ronda las 250.000 monedas.

La movilidad de estos jugadores y su buen trato al balón, desesperará a los rivales, que no olerán el balón. Espero que los disfrutéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario