jueves, 23 de mayo de 2013

Cara a cara: Real Madrid vs. Bayern Munich

La rivalidad Madrid - Bayern se extiende desde hace años, por enfrentamientos míticos en la Liga de Campeones, que cada elevan más el pique existente entre ambos conjuntos. Pero ese no es el motivo de este curioso análisis que quiero realizar, comparando a los dos onces titulares de cada equipo, jugador por jugador.

Real Madrid contra Bayern de Munich.

Cuando jugamos online, sobre todo en el Modo Temporadas, si decidimos optar por escoger un conjunto de cinco estrellas, estos son, sino los que más, dos de los equipos más seleccionados, debido a su tremendo potencial, que les convierte en los mejores planteles del juego (aunque el Barcelona también puede discutir este puesto).

Una vez aclarado el objetivo de esto, observar los dos onces más utilizados de cada equipo.

Alineaciones del Real Madrid y el Bayern de Munich.
Como veis, ambos equipos juegan con el mismo esquema. Defensa de cuatro, con dos mediocentros por delante, dos hombres en las bandas, un mediapunta y arriba un sólo delantero. Ahora vayamos con el cara a cara, en el que, con un símil de la quiniela de fútbol  con 1X2 diré quien es, para mí, mejor en cada posición, y porqué.

PORTERO: Casillas vs. Neuer 1

Esta posición es una de las más igualadas, no sólo de este duelo, sino de todo el juego, ya que estamos ante dos de los mejores porteros de FIFA 13. Sin embargo, Casillas con diferencia el mejor portero del juego, un muro que destaca por su agilidad y sus reflejos. Esto, unido a que Neuer a veces es algo irregular, otorga, por una cabeza de ventaja, la victoria al portero del Real Madrid.

LATERAL DERECHO: Arbeloa vs. Lahm 2

Claramente el lateral alemán gana este duelo al salmantino Arbeloa. Gana en todas las facetas: defensa, ataque, velocidad, control del balón... Arbeloa se ve superado prácticamente en todo frente al defensa bávaro. Es una de las "luchas" mas desigualadas.

CENTRAL DERECHO: Pepe vs. Dante X

Pese a lo que pudiera parecer al principio, la reciente revisión de Dante en sus estadísticas, le han convertido en un central de confianza, que le han hecho igual al mismísimo Pepe en cuanto a efectividad como central. Además, tienen características muy parecidas: son central fuertes, van bien de cabeza y poseen una amplia zancada que les permite cubrir bien los huecos que puedan dejar sus laterales.  Un justo empate.

CENTRAL IZQUIERDO: Sergio Ramos vs. Boateng 1

Este duelo presenta un clarísimo ganador: Sergio Ramos. El defensa español, para mi gusto, es el mejor central del juego junto con Thiago Silva. Es rapidísimo en el corte, así como contundente. Tiene mucha resistencia, va genial de cabeza y tiene un buen pase largo y un fuerte disparo. Boateng no planta cara en esta posición.

LATERAL IZQUIERDO: Marcelo vs. Alaba 1

Lo mismo ocurre en esta posición. Aunque Alaba se ha destapado como un buen lateral, Marcelo le supera ampliamente, salvo quizá defensivamente, ya que el austriaco es algo más efectivo a la hora de robar el balón al rival. Sin embargo, Marcelo es una maravilla en ataque. Su control de balón está lleno de técnica, pudiendo pasar perfectamente por un extremo. Lleva el balón pegado al pie, tiene regate, buen centro y velocidad. Todo un espectáculo por la banda izquierda.

Javi Martínez, Fifa 13.
MEDIOCENTRO DEFENSIVO: Khedira vs. Javi Martínez 2

Otro de los duelos más igualados es esta pugna por ver quien es el mejor mediocentro defensivo. Ligeramente para mí es mejor el joven jugador español sobre el jugador del Real Madrid. Sus habilidades son parecidas: son futbolistas muy tácticos con buena envergadura y que apoyan mucho a la defensa. Lo que hace decantar la balanza es un mejor trato del balón por parte de Javi Martínez. Pero como he dicho anteriormente, es un enfrentamiento muy igualado.

MEDIOCENTRO CREATIVO: Xabi Alonso vs. Schweinsteiger 1

Al igual que en el caso anterior, la victoria de Xabi Alonso se produce un estrecho margen. Aunque más bien, la elección de uno u otro va por cuestión de gustos, ya que son jugadores muy diferentes. El medio alemán es un jugador más potente y más físico, con un grandísimo disparo desde media distancia. Por contra, Xabi Alonso es más técnico y más táctico, que lleva el peso del partido, además de asistir a sus compañeros desde cualquier parte del campo gracias a su impresionante pase en largo.

EXTREMO DERECHO: Di María vs. Robben 2

Pese a que Di María es un gran extremo, con velocidad, regate y buen pase, Robben es uno de los jugadores más determinantes de FIFA 13, por lo que le hace vencedor de este duelo. El jugador holandés tiene un control del balón, regate y velocidad impresionantes, resultando muy difícil robarle el balón, tanto en carrera como en corta distancia. Uno de los mejores jugadores de FIFA 13.

EXTREMO IZQUIERDA: Cristiano Ronaldo vs. Ribery 1

El problema con el que cuenta Ribery para hacerse con el "título" de mejor extremo derecho es que compite con el "monstruo", Cristiano Ronaldo. Ambos son jugadores con mucho desborde, muy técnicos, que marcan y asisten, pero Cristiano es el futbolista más determinante de FIFA 13, por encima incluso de Messi. Gracias a su potencia, es un jugador casi imparable, muy resolutivo capaz de decantar los partidos a favor de su equipo en una acción. Claramente, por tanto, el portugués gana este duelo.

Cristiano Ronaldo, Fifa 13.
MEDIAPUNTA: Ozil vs. Muller 1

Dos jugadores que comparten nacionalidad pero no estilo de juego. Mientras que Muller es un jugador más aguerrido, que basa su fútbol es su tenacidad y velocidad, Ozil es mucho más técnico, con regate y un base exquisito, que se desenvuelve fenomenalmente entre los medio centros y la defensa, buscando el momento idóneo para asistir a sus compañeros en busca del gol. Por ello, el futbolista del Real Madrid me parece más  determinante.

DELANTERO: Benzema vs. Mario Gómez 1

Este enfrentamiento por ver quien es el mejor delantero centro, también se puede decantar hacia un lado u otro dependiendo del gusto de cada uno. Esto es debido a que estos dos grandes jugadores tienen características muy distintas. Benzema es un delantero con mucha movilidad, que puede jugar también de segundo delantero, mediapunta e incluso en la banda. Tiene más control de balón y pase, por lo que compensa quizá su menor puntería a la hora de marcar, con su habilidad para asistir a sus compañeros. Mario Gómez, por el contrario, es un jugador de área, que gracias a su altura y su olfato goleador, está siempre en el sitio justo para marcar, ya sea de cabeza o con el pie, siendo un delantero muy efectivo a la hora de marcar.

Como veis  en un cómputo general, el Real Madrid sale vencedor, aunque no por mucha diferencia. Son equipos muy parecidos, tanto por su esquema como por el tipo de jugadores que tienen, siendo una buena elección cualquiera de los dos equipos. Pero como acabo de decir, quizá el Real Madrid es ligeramente superior, siendo la mejor opción a la hora de jugar un partido online en busca de una victoria.

Espero que os haya sido de utilidad.

1 comentarios:

  1. Este es un juego muy emocionante. El Real Madrid y el Bayern son los mejores clubes del mundo. No está claro quién es responsable del partido entre ellos.

    ResponderEliminar