martes, 7 de abril de 2015

Hagamos entre todos un FIFA 16 mejor

Como todo gran videojuego que se precie, FIFA 15, pese a ser un juego de fútbol excelente, no está exento de bugs, hecho que levanta ampollas entre la comunidad seguidora de este título, los cuales ven frustrada su experiencia de juego debido a pequeños (y otros no tan pequeños) fallos. Sin embargo, no debemos caer en la vorágine de críticas contra el juego, tal y como sucede hoy en día en foros, blogs, canales..., desprestigiando a un título que, no olvidemos, nos ofrece cientos de horas de diversión cada año, algo al alcance de pocos videojuegos.

Por ello, desde aquí, quiero abogar (inspirado por este tweet de Guillermo G.M., fundador de la web Deux Ex Machina) por qué entre todos ayudemos a EA Sports a crear un FIFA 16 mejor, exento en lo posible de los fallos o bugs acaecidos en el título presente (y anteriores).

Para ello, más abajo, os indicaré una dirección de email a la que podéis mandarme todos los reportes que creáis convenientes. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Errores de programación tales como jugadores que desaparecen, físicas extrañas, futbolistas o equipos desactualizados...
  • Cambios en menús, modos de juego, opciones estratégicas... que penséis que deben mejorarse.
  • "Evidencias" que vosotros creáis que demuestran que haya o no hándicap en el juego.
Estos son solo algunos ejemplos sobre lo que podéis mandarme, pudiendo además adjuntar, claro está, todas las imágenes, capturas de pantallas o links a vídeos que queráis, para así sustentar mejor vuestras peticiones.

También se puede incluir, por supuesto, diversas sugerencias para mejorar el juego, aspectos que os gustaría que implementaran.

Mejorar FIFA 16


          Con RESPETO ante todo

Claro está, que esto no es una carta abierta para que insultéis, increpéis y mandéis improperios a la compañía. Ante todo es una crítica constructiva, cuyo objetivo es mejorar un juego ya de por sí sobresaliente. Conseguiremos más con la educación, que con la grosería y la insolencia.

Me leeré detenidamente cada uno de los emails que me mandéis, haciendo una recopilación de los mismos. Sin embargo, correo que nada más abrir comience con tacos, palabras de mal gusto o críticas sin sentido, los borraré instantáneamente. No cuesta nada decir las cosas de la manera correcta.

Una vez que haga una compilación de los errores que me hagáis llegar, yo mismo lo haré llegar a EA Sports, con la esperanza de que entre todos podamos ayudarles a que FIFA 16 sea perfecto.


          Dónde mandar vuestros reportes y sugerencias

Podéis hacerme llegar vuestros emails a la dirección de abajo, poniendo en el asunto del correo lo que indico ahí:

     Email: fifantasticchannel@gmail.com
     Asunto: Feedback FIFA

Si mandáis imágenes, por favor, que no estén comprimidas, ya que por seguridad no abriré archivos de este tipo. Adjuntar las imágenes de manera individual, del mismo modo que si queréis enviar algún vídeo, os invito a que lo hagáis a través de un enlace a dicho vídeo colgado en YouTube u otra plataforma similar.

También podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias en los comentarios de este artículo, ya que así podremos debatir entre todos vuestros puntos de vista.

Este feedback será muy beneficioso para todos, y ayudando entre todos, conseguiremos que FIFA 16 sea un simulador de fútbol mucho mejor.

Gracias a todos por vuestra participación.

45 comentarios:

  1. ni que trabajaras en EA ...entiendo lo que quieres hacer pero es como que si te mando una carta por la paz en el mundo la consigas.todos somos un pixel para EA ni vale la pena esforzarse para que el fifa 16 prefiero darle una oportunidad al PES. EA desaprovecho todas las oportunidades que los usuarios le damos hace años haciendo solamente cagadas de mi parte ya no tengo mas paciencia. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fifa sigue siendo el mejor juego de futbol de largo. No entiendo porque la gente se queja tantisimo. X los rangos de precios? eso es un mal menor, lo que realmente importa es la jugabilidad dentro del partido y en eso es muy bueno, vale q a veces pasan cosas raras pero es lo normal en un juego de estas dimesiones. Dejar de quejaros y si no quereis jugar mas pues simplemente dejar de hacerlo.

      Eliminar
    2. A esome refería, parece que ahora es la moda que criticar a FIFA porque si. Cuantos juegos hay de esta calidad y que ofrezcan tantas horas de diversión? Prácticamente ninguno.

      Si en lugar de criticar, todos hicieran aportaciones constructivas, seguro que ese "píxel que somos" haría mucha más fuerza.

      Eliminar
    3. La calidad es indiscutible , pero la diversion?? hace rato que ya no me divierte(ojo a mi) el handicap , la mala calidad de los servers y el mercado totalmente defasado. con respecto a los aportes creo que constantemente se intento aportar ayuda para mejorar el juego pero la gente de "EA" hizo oidos sordos cagandose en todos los jugadores lamentablemente cuando se equivoca lo paga , y este año EA se equivoco muchas veces quedando en envidencia la exelente calidad grafica del juego pero la pesima respuesta en conecxion , estabilidad del juego y venta ilegal de monedas. Saludos

      Eliminar
    4. sin contar cuando juegas un torneo y no recibes un premio , o cuando juegas el torneo estas en la final sales entra y apareces en primera ronda, es muy frustrante el FIFA15 este año me defraudo mucho y no comprare el 16. pero es una opinion particular mia.

      Eliminar
    5. Estás describiendo fallos, que es de lo que se trata en este artículo, de decir todos los fallos que veamos. ¿Qué quizá no nos hagan caso? Puede. Pero al menos creo que no cuesta nada intentarlo.

      Eliminar
    6. suerte en la lucha yo me canse ya :)

      Eliminar
  2. FIFAntastic,me podrias hacer un equipo con Rooney,Lewandoski y Ramsey,Por favor?.Muchas Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.futhead.com/15/squads/29369693/

      Eliminar
    2. Se enojan por la prohibición de venta de monedas es un juego no la vida todos quisieran tener. Mesi toty pero solo la gente que gasta mucho dinero EA solo quiero esto acabe para bajar la venta de monedas para así bajar los precios de jugadores top oye lo único que se benefician dde que alguienncompre monedas son los youtuberos que nosotros los estamos haciendo ricos apoyando esto

      Eliminar
    3. Esperemos que en FIFA 16 no haya ventas de monedas, todos saldremos ganando.

      Eliminar
  3. Estoy con Martin Moreno, no creo que EA te haga el minimo caso, pero dale enviale tus sugerencias. Pides que no se critique? pero dime es un producto que ya han vendido, plata que se gasto de nuestros bolsillos, o sea nos vendieron un producto defectuoso, el handicap, los servidores, los premios, desconexiones, todo eso termina cansando, yo deje de jugar el Fifa 15 hace meses, en cuanto al Fifa 16 no lo compro ni de broma, ya tuve suficiente con el Fifa 15. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. http://www.futhead.com/15/squads/28281056/
    http://www.futhead.com/15/squads/28279307/
    con cual de los dos te quedas, en el primero podria cambiar a muller por Kroos IF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haría la que tiene a Ramos. Kroos IF no merece la pena.

      Eliminar
  5. Puedo mandar sugerencias para mejorar ciertas cosas ? No fallos sino sugerencias para hacerlo mas real.

    Por ejemplo CLIMA DINAMICO es absurdo que llueva en todo el partido o las sombras permanezcan igual

    ResponderEliminar
  6. fifa es un juegaso pero me canso el ut q era lo mas atractivo , por las razones q detallan los coments de mas arriba a ver no hay muchas opciones tampoco ya q el mercado esta monopolizado por solo dos empresas lindo sera q aparezca un titulo nuevo que saque lo mejor de cada uno pero lo veo dificil ya q eso depende de mucha $$$$ asi q a seguir jugando en casa con amigos o darle al offline el ut apesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar con PES 2K16 no cuesta nada jeje

      Eliminar
    2. Es cierto que más competencia en cuanto a videojuegos de calidad de fútbol ayudaría a que FIFA fuera incluso mejor, pero dudo que, en estos tiempos, alguna empresa se aventure a ello.

      Eliminar
  7. que pongan de una vez el tradeo por las pcs y tablets, ya reventaron a los vendedores de monedas, que nos sigan reventando a todos los demás. he perdido varios millones con la franja de precios, como trabajo solo juego 2 horas y no puedo tradear en mi tablet o en mi pc del trabajo, ya le he perdido el gusto aljuego con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tablet del trabajo será para trabajar no?? madre mia...

      Eliminar
  8. Yo como opcion pondria que los jugadores los venda directamente EA a un precio fijo si bien esto elimina el mercado por completo a estas alturas ya esta casi terminado de esta manera todos dependiendo de cuantas coins tengan obviamente puedan obtener el jugador que quieran. por ejemplo esta semana se hace imposible en PS4 conseguir un bale if , armero , abate , ronaldo toty , messi toty. y muchos mas. de esta manera pueden volver a habilitar la web app y la app. para comprar o vender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro si por que la gente que compra monedas o youtuberos abaratan los mercados sobrevalorando los jugadores creo que lo de rango fue una gran idea para acabar con esto

      Eliminar
    2. Es una opción que seguramente habrán barajado, el quitar el mercado y comprar directamente los jugadores (tal y como ocurre en otros videojuegos). Eso eliminaría la venta de monedas, aunque claro, también el tradeo.

      Veremos que hacen en FIFA 16.

      Eliminar
  9. Felicidades de nuevo FIFAntastic y no es por dorarte la píldora, en lo cual no tengo interés, ni es mi estilo, pero la iniciativa es FIFAntastica. Bromas a parte, el mundo es de los valientes y no me valen esos comentarios derrotistas tipo "EA no hará caso", "somos una célula en el universo" y bla bla bla, aunque los respeto. Desde luego que no somos los mas importantes, y que somos uno mas, pero la unión hace la fuerza y si hay alguien a quien pueden hacer caso es a una pagina oficial, seria y representativa del juego, que todo sea dicho, ayuda a su promoción y seguimiento. respecto a los que dicen que se van a Pro Evolutión, muy bien, lo bueno del sistema es que cada usuario es libre de escoger el producto que quiere y además hay alternativas. Yo mismo que llevo metido en esto de los juegos desde los años 80, he jugado por etapas a uno u otro dependiendo de la calidad que me ofrecían, incluso a la versión japonesa winning eleven. Pero por mucho decir que se van a uno otro juego, las compañías no van a tomar decisiones estratégicas, lo harán solo si los datos son objetivos, es decir si pierden mercado. No creo que a los usuarios nos interese más o menos los beneficios del juego, sin embargo si que este se adapte a nuestras necesidades y expectativas, ¿entonces que mejor que redactar una lista de sugerencias y enviárselas a algún representante del juego?. Por último y pidiendo disculpas por lo extenso de mi mensaje, decir que hay mucho cabreado por el tema del mercado de tradeo y las nuevas reglas, las cuales a mi tampoco me parecen las mejores, pero la verdad que también hay mucho listo que esta tirando leña al fuego porque le va en ello sus intereses económicos, es más, a la mayoría le importa tres cojones el juego, y de ahí que capada la gallina de los huevos de oro, se pongan a despotricar y a intentar hacernos creer a la MAYORIA de jugadores sensatos, que es mejor tirar el juego a la basura o insultar a EA absurda e indiscriminadamente o comprarse el PRO, no nos engañan a nadie, es mas, actitudes abusivas como las que han tenido muchos especulando con las monedas son las que se cargan el juego, con ello no defiendo a EA, que también tiene mucho que madurar en lo que atención al usuario y otros aspectos concierne, pero yo por ahora no soy capaz de hacer un juego mejor y venderlo a mejor precio y la competencia de EA, tampoco, así que a jugar y a colaborar en mejorar nuestra experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, no te disculpes, los mensajes largos me gustan, ya que se ve interés por vuestra parte en estos temas.

      Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Yo también he alternado entre FIFA y PES desde hace años (MegaDrive, PSX, N64, PS2...), y la elección de jugar a uno u otro ha sido por la calidad de ambos juegos en según que etapa (no por afinidad a uno u otro ni nada, en el fondo son juegos).

      Sobre los muchos usuarios que hoy día comentan su "exilio" a PES, como tú dices, es respetable, pero me parece más una rabieta que una decisión meditada. No digo que PES sea un mal juego, pero sinceramente, está a mucha distancia de FIFA, y por mucho hándicap o polémicas con rangos o demás, no es razón para irse a un juego de calidad inferior.

      Lo que estaba claro es que FUT necesitaba estos cambios. Seguro que EA no quería llevarlos a cabo, pero todo el mercado se estaba yendo al traste debido a las páginas de monedas.

      Esperemos que en FIFA 16 todo esto esté corregido. Y sí, también deseo que nos hagan algo de caso con estas sugerencias :p

      Un saludo y de nuevo un placer hablar contigo.

      Eliminar
  10. Acabo de terminar una temporada plagada de handicap porque ya llevo varias aguantando como puedo y es hora de descender mis defensas no pueden sacar el balón gente como mangala no llega porteros mancos pases inexactos etc , es una pena que por cosas así se enturbie un juegazo y deberian oir mas a los gamers que a los bolsillos, ademas los jugadores cedidos no me han llegado y al abrir disputa me han tomado de mentiroso he ganado primera offline y no tengo los dos sobres ya que no me deja acceder pero aun así sigue siendo el único juego por el que ahorraría y me quitaría dinero de otras cosas para tenerlo. Espero que cambie todo porque el pro sigue siendo inferior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo del hándicap. Es muy descarado, y enturbia la experiencia de juego. No es ya por cuestión de ganar o perder, si no de que no podemos jugar con libertad, y dirimir quien es el jugador que merece más ser el vencedor.

      Eliminar
    2. Exacto porque cierto es que alguien con un equipo de plata puede abusar de otro de oro pero fallos en defensa evidencian la realidad, en fin esperemos que la cosa mejore y poco a poco sea mas real todo.

      Eliminar
  11. Veo bien que intentes hacer algo asi, yo soy de la opinion de que ni no van hacer ni el mas minimo caso pero no por eso va dejar de intentarse.
    Como mejorar el juego: Los arbitros son penosos, los porteros bufff por favor necesitan una mejora urgente , los fallos en los sercidores tambien ( estoy harto de ganar partidos y que me los dea por perdidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los arbitros??? querras decir "el arbitro"... por que en UT, que yo sepa, siempre pita el mismo... no es asi?? llevo cientos de partidos con el mismo arbitro... y no se lesiona el cabr.... jajaja

      Eliminar
  12. Por ultimo ( y esto ya lo pongo en un mensaje alparlarte por que creo que merece una mención especial) el HANDICAP, por favor que saquen el maldito handicap es que parece surrealista, estoy harto de perder contra algun jugador que no sabe ni dar 3 pases seguido, por no hablar de que nose para que sacan if, totis, etc. Por que es meter un par de ellos en tu equipo y no das ni jugado. Tengo un amigo que tiene a cristiano dc y dos toti y bufff da asco la mitad de los partidos cristiano no se va de nadie en velocidad, iniesta toti falla pases facilisimo, al ramos toti parece que se le desprendieron las retinas... en fin cosas que todos sabemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hándicap debería de quitarse, sí. Sería lo principal.

      Eliminar
  13. Esta claro que el respeto es el principio de una comunicación, pero el principio de un juego es no hacerlo solo para beneficio de la empresa y preocuparse de ellos y no de nosotros. Este juego tenia ya desde el año pasado de No tener algunos fallos que se podrían haber solucionado y no les interesa.
    Pienso que si que es un juego que da muchísimas horas de juego, pero la mitad de esas horas tienen al jugador Indignado por dos o tres fallos muy muy gordos que no prestan atención.
    No por ello voy a dejar de jugar, ya que no hay otro juego de fútbol que me llame la atención, pero.... Aveces no se puede evitar cagarse en las muelas de todos aquellos que no se preocupan de mejorar el juego, simplemente porque la avaricia solo les hace preocuparse de ellos.
    Un cordial Saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo y muchas veces me pasa igual, cuesta no cabrearse a veces con el juego. No es cuestión de ganar o perder, si no de que está adulterada la experiencia de juego. Sin embargo, pese a los fallos, sigue siendo un juego muy divertido. Solo con unos retoques sería perfecto. Espero que los realicen.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. FIFA 15 es peor juego el 14. O por lo menos no lo supera. Mejora y empeora cosas a la par, con lo cual al final todo queda igual. Yo sinceramente me planteare mucho si compro el 16, viendo las"mejoras" que hacen. ¿ son necesarios pagar 70 € por un juego igual o peor ?. Hubiera preferido mil veces una actualización de plantillas del 14, que comprar el 15. En fin....... el problema no es que EA no conozca los errores del FIFA 15. Los sabre de sobra. El problema radica en que no tienen competencia. Mientras no exista competencia, la gente seguira comprando FIFA ....... es un bucle infirnito. Solo tiene la solución KONAMI. Y visto lo visto, lo tenemos chungo.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algo de competencia vendría fenomenal, ya que así EA pondría más énfasis en mejorar cada entrega. El "problema" es que hace años que FIFA llegó al primer puesto en cuanto a calidad en un videojuego de fútbol se refiere, y mucho tendría que hacer PES para iguarlo (lo cual dudo que haga).

      No obstante, la propia EA debería de exigirse más, debe ser consciente de que cada vez más usuarios están molestos con ciertos fallos, lo que les puede afectar negativamente en ventas. Esperemos que para FIFA 16 lo solucionen.

      Eliminar
    2. El deterioro del juego es evidente a los ojos nuestros basta con preguntar cual fue el mejor FIFA UT y las respuestas son unanimes en decir (12 o 13) esto demuestra como la incompetencia de EA de administrar un juego fallo una y otra vez

      pd: lo unico que vemos mejorado por razones obvias de la tecnologia es la calidad grafica. pero aca eso no esta en discusion saludos!!

      Eliminar
    3. Yo creo que EA se ha dormido un poco estas últimas dos entregas, en las que ha habido pocas novedades, sobre todo debido a la poca competencia (PES está aún lejos de la calidad de FIFA). Sin embargo, espero que sean conscientes de esto y mejoren para la próxima entrega.

      Eliminar
  15. La verdad es que se ha echado mucho de menos la liga brasileña en Ultimate Team, habían varias opciones para hacer varios hibridos interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Aunque eso es por tema de licencias, y ahí poco se puede hacer si hay exclusividades.

      Eliminar
    2. Por favor solo con dejar de poder editar las medias es suficiente. Esa puta opción es un jodeligas.

      Eliminar
  16. Por favor solo con dejar de poder editar las medias es suficiente. Esa puta opción es un jodeligas.

    ResponderEliminar
  17. POR FAVOOOORR!!!! PARA CUANDO?!??!? Si hicieran un juego de futbol que mezcle el juego de partido , el simulador de Fifa con la posibilidad de manejo del club como lo era el viejo PcFUTBOL en su version Promanager, estariamos del otro lado.. Al final y al cabo te pudre solo jugar partido tras partido sin otro cometido que cumplir con el calendario. Salio el Fifa manager pero no quiero cambiarle al hijo del defensa o darle de comer al perro del guardametas..?! Algo menos complejo al pedo iria muy bien.

    ResponderEliminar
  18. El cansancio es la clave... si los jugadores se cansaran de manera realista no se podria abusar de las estrellas como ahora se hace. y se podria recurrir a tacticas como cansar al rival o daria mucho juego como si has apretado al principio luego te venga justo y te tengas que hechar atras o al reves te guardas para al final apretar... daria mucho juego a tacticas que en el futbol son una realidad. Luego que si se lesionan los jugadores que cojeen o mermen sus capacidades, estoy harto de marcas goles con messi o ronaldo o neymar lesionados...

    ResponderEliminar
  19. Un bug que encontré es el siguiente:
    Respecto al IA de los arqueros en penales.
    Si al ejecutar un penal este da en alguno de los postes y el arquero ya esta jugado a un lado.
    SI por algún motivo da en el poste y sigue en juego ,el arquero no reacciona, pudiendo el balón entrar a velocidad caracol al arco sin mediar ni siquiera una mirada del arquero hacia la pelota...la que paso a escasos centímetros de el, teniendo pfff todo el tiempo del mundo para hacer algo.

    ResponderEliminar