lunes, 27 de enero de 2014

¿Comprar sobres o monedas en FUT 14?

El objetivo principal de Ultimate Team es ir escalando divisiones poco a poco, ganando cada uno de los títulos que disputemos cada temporada, y para ello, mientras más mejores nuestro equipo, más posibilidades tendremos de conseguir los objetivos que nos hemos puesto.

Contar en nuestras plantillas con los mejores jugadores de cada liga es por tanto otro gran objetivo dentro de este modo de juego de FIFA 14. Sin embargo, como todos sabemos, es muy complicado poder conseguir a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi o Ibrahimovic, debido a que cuestan una gran cantidad de monedas.


Tales cantidades de monedas se pueden conseguir jugando al propio, ya sea ganando partidos y torneos o tradeando, es decir, comprando y vendiendo artículos en el mercado con el objetivo de conseguir beneficios adicionales. Sin embargo, hoy en día existe la posibilidad de conseguir a estos jugadores utilizando dinero real, ya que podemos comprar tanto sobres de FUT, en los que pueden tocar determinados jugadores o artículos de valor, o comprar monedas de Ultimate Team, según los distintos canales de venta que hay en la red.

Por tanto, tenemos dos posibilidades o vías que utilizar para mejorar nuestros equipos de manera más rápida, surgiendo aquí la tesitura, ¿qué es más fiable, comprar sobres o monedas? Veamos la respuesta.

Ambos métodos obedecen a unos supuestos totalmente distintos: por un lado, comprar sobres, es un método más inseguro, ya que estamos invirtiendo (ya sea dinero real o monedas FUT) de un modo no seguro nuestro capital, existiendo más posibilidades de que el premio tenga menos valor que el presupuesto invertido en la adquisición de dichos sobres, aunque es cierto que el premio puede ser mayor; por otro lado, comprar monedas, es un método seguro, ya que compramos justo la cantidad de monedas que necesitemos o demandemos, siendo aquí, por tanto, inexistente la posibilidad de obtener un premio mayor que el adquirido.

Entonces, si lo vemos de un modo resumido, si compramos sobres podemos obtener un premio muy grande, pero tenemos pocas posibilidades de que ocurra. Por el contrario, si compramos monedas, sabemos exactamente qué es lo que hemos adquirido. ¿Qué es más recomendable? Francamente, el método seguro.

Todos los que hayáis comprado sobres en Ultimate Team, sabréis que es muy difícil el poder obtener un gran premio. Es cierto que en estos sobres pueden aparecer TOTW o TOTY, o jugadores de mucho valor, pero en proporciones muy pequeñas. Internet a veces nos puede llevar a equívocos, al comprobar que ciertos usuarios han conseguido, por ejemplo, a Cristiano Ronaldo TOTY en un sobre, sin embargo, ya no sólo es un caso bastante aislado en proporción a todos los demás usuarios que han visto truncadas sus esperanzas de que les saliera algo parecido en sus sobres, sino que además, varias personas que reciben algo grande en un sobre, previamente han invertido cantidades enormes de dinero en la compra de otros sobres en los que apenas obtienen premio. ¿O acaso pensabais que comprando un sólo sobre vas a obtener a Pelé dentro de él? No, ¿verdad?

Comprar sobres es una absoluta lotería. En más del 99% de los casos, los sobres traen jugadores y artículos por valor de, aproximadamente, el 30% de lo que ha costado el sobre. Es decir, si compráis un sobre de 15.000 monedas o 300 FIFA Points, suelen contener artículos por un valor no superior a 5.000 monedas, por lo que hemos obtenido unas pérdidas de 10.000, cuando no son mayor incluso. Es por tanto un método muy inseguro de obtener beneficios, desperdiciando por tanto gran parte de vuestro dinero.


Para mí, por tanto, el método más práctico y eficaz es comprar monedas, ya que obtendremos exactamente lo que estemos dispuestos a pagar. Quizá este sistema sea menos atractivo, ya que no tiene el componente psicológico de la recompensa, el cual está presente en los sobres, pero al ser un método más seguro, tanto a corto como a largo plazo, resulta mucho más rentable. Si tenemos en cuenta las pocas posibilidades de obtener premios sustanciales con los sobres, adquirir monedas es la manera más rápida e inteligente de conformar poco a poco la plantilla de nuestros sueños.

En mi experiencia está basada esta decisión, comprobando la efectividad de comprar monedas a través de los distintos canales que hay en internet, ya sea en webs o foros. Eso sí, siempre os recomiendo que verifiquéis que el lugar donde las compráis, sea de fiar.

Mi veredicto es claro, como habréis ido deduciendo. Comprar monedas vence claramente a la posibilidad de adquirir sobres. El hecho de apostar por lo seguro tiene mucho peso en esta decisión, ya que estamos jugando con nuestro dinero, el cual conviene invertir de manera coherente, adquiriendo lo que buscamos y no estando a expensas de posibilidades o sueños que pueden caer del cielo en forma de jugadores sorpresa.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Recordad que podeís opinar también sobre este y muchos temas en la cuenta oficial de Twitter.

2 comentarios:

  1. Gran artículo y totalmente de acuerdo contigo,aunque mi punto de vista es que bastante nos clavan ya cuando nos compramos el juego como para encima darles más dinero de FIFA POINTS o monedas.Está claro que cada uno gasta su dinero en lo que quiere,pero yo personalmente no estoy abonado a esa práctica.Que nunca jugaré con CR7,Messi o ni siquiera con Reus,me da igual,yo juego con mis equipos acordes a mis posibilidades y me lo paso realmente bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son muchos los que optan por no comprar ni una cosa ni la otra, es otro de los atractivos del juego, conseguir las cosas con esfuerzo.

      Aunque hay mucha pasión por este juego y cada vez son más los que se aventuran a comprar sobres y monedas.

      Eliminar