jueves, 4 de julio de 2013

"Táctica Personalizada" para romper defensas

En un anterior post, ofrecí cual es para mí la mejor "táctica personalizada" para FIFA 13, gracias a la cual el equipo juegue de una manera compacta a la vez que no estática, es decir, con movilidad en los hombres de arriba. En esta ocasión quiero ofrecer otra algo distinta, en la que el equipo no tiene las líneas tan juntas, siendo un hándicap en defensa, pero con la que arriba habrá una gran movilidad, moviéndose todos los jugadores constantemente en busca de espacios, algo que destrozará a las defensas rivales, por muy cerradas que estén.

Entrenamiento de fútbol.
Los parámetros para esta táctica son los siguientes:

     Organización de juego

Velocidad - 54
Pases - 54
Posicionamiento - Organizado

     Oportunidades

Pases - 46
Centros - 40
Tiros - 48
Posicionamiento - Organizado

     Defensa

Presión - 52
Agresividad - 48
Anchura del equipo - 42
Defensas - Cubrir

Como he dicho anteriormente, la principal ventaja de esta táctica es que aplica al equipo una gran movilidad de medio campo hacia adelante. Todos los jugadores se mueven constantemente ofreciendo una opción de pase a sus compañeros, lo que generará múltiples espacios por los que pasar el balón en la búsqueda del gol. Lo bueno además de esta táctica, es que no es necesario nutrir el equipo de jugadores veloces, ya que se adapta a jugadores hábiles, sean rápidos o no.

Sin embargo, en defensa ofrece menos garantías, ya que los defensas tienden a subir bastante. Pero para contrarrestar esto podemos cambiar en medio del partido a una actitud defensiva, lo que frenará en gran medida la subida de los laterales, lo que proporcionará mayor equilibrio al equipo.

Seguro que en equipos compuestos por jugadores hábiles, tipo Arsenal, Barcelona o Real Madrid, le sacaréis bastante rendimiento a esta táctica, disfrutando como niños al jugar de esta manera. Espero que os sirva de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario