martes, 20 de octubre de 2015

Los mejores centrales de la Premier League por niveles de precio

Como ya he dicho en otras ocasiones, la Premier League inglesa es la liga que mayor número de jugadores de calidad nos ofrece para cada posición del campo, teniendo un amplio abanico de alternativas para cada demarcación. El puesto de central, claro está, no es una excepción, ya que disponemos de más de una decena de buenos defensores que rinden bien ahí, de lo cual surge el siguiente dilema: ¿cuales escoger?

Debido a que hay tantas opciones ahí, os traigo los que son, a mi juicio, las mejores parejas de centrales de la Barclays Premier League en FIFA 16 Ultimate Team distinguiendo tres niveles en función de sus medias y precio, los cuales son:

  • Bajo: Jugadores con una media de 80 puntos o menos y con un precio inferior a las 10.000 monedas (tomando como referencia las consolas next gen, PlayStation 4 y Xbox One).
  • Medio: Jugadores con una media comprendida entre 81 y 83 puntos y un precio inferior a las 30.000 monedas y superior a las 10.000.
  • Alto: Jugadores con una media igual o superior a los 84 puntos, y con un precio superior a las 30.000 monedas.
Los mejores centrales Premier League FIFA 16 Ultimate Team, best defenders FUT 16

Esta decisión está tomada por mi experiencia con cada uno de los defensores de esta liga que he probado, según el rendimiento que me han dado durante los partidos y las buenas maneras que muestran sobre el campo.

A continuación tenéis las tres parejas de centrales, junto con una breve descripción de cada uno de los jugadores explicando sus principales puntos fuertes.


          Bajo

  • Ogbonna: Uno de los centrales que más me ha sorprendido en el juego, ya que no sólo destaca por tener un físico descomunal con el que forcejear con los rivales, si no que además a la hora de robar la pelota es muy preciso, dando como resultado un central capaz de rendir en equipos de gran nivel. Seguro en el corte y con un gran juego aéreo es sin duda uno de los mejores centrales baratos de todo el juego.
  • Mangala: Al igual que en el juego pasado, el francés Mangala vuelve con fuerza como uno de los centrales más bestias del juego. Rápido, con potencia física y contundente en el corte, es perfecto para una plantilla que lleve la iniciativa en el juego y tenga la línea defensiva adelantada. 
Los mejores centrales Premier League FIFA 16 Ultimate Team, best defenders FUT 16

          Medio

  • Koscielny: El que fuera mi central favorito de la liga inglesa en FUT 15, vuelve de nuevo a ser un defensor espectacular, de lo más potente que podemos probar en el juego. Es todo un espectáculo verle en defensa, ya que aprovecha tanto su físico portentoso como su calidad para arrebatar con facilidad el balón a los atacantes. Además, es tremendo en el juego aéreo, siendo un peligro para el equipo rival cuando tengamos a nuestro favor jugadas a balón parado.
  • Cahill: Central seguro y fino en el corte, siempre bien posicionado y con un ritmo notable, cualidades que le hacen ser uno de los mejores jugadores en su posición de la Barclays. No es tan llamativo como otros zagueros de su liga, hecho que no debe hacer que dejéis pasar la oportunidad de probarlo y disfrutar de uno de los centrales más seguros de este campeonato.
Los mejores centrales Premier League FIFA 16 Ultimate Team, best defenders FUT 16

          Alto

  • Kompany: Pese a su alta media en FIFA 15, no era un central del todo competitivo, ya que tenía algunas carencias, algo que en FIFA 16 no ocurre pese a tener unas stats algo inferiores. Es un central muy completo, ya que tácticamente es sobresaliente, y a su buen fondo físico hay que unirle calidad para cortar el balón y anticiparse a los contrarios. También es muy bueno en el juego aéreo, siendo un atacante más en corners y faltas cercanas al área rival.
  • Otamendi: Magnífico central que combina velocidad y contundencia en el corte para conformar un central de primer nivel, ideal para jugar al lado de su compañero del Manchester City Kompany. Además, su plus de velocidad le permite poder cubrir posibles huecos a las espaldas de los laterales así como cortar contraataques rivales. Imprescindible en un equipo top de su liga.
Los mejores centrales Premier League FIFA 16 Ultimate Team, best defenders FUT 16

Como he dicho antes, hay otras muchas opciones interesantes en esta liga para ocupar las posiciones de central, e incluso alguno puede que a alguno de vosotros os vaya mejor, ya que por estilo de juego y gustos podréis escoger otras opciones. Sin embargo, con estos tendréis la certeza de que no fallaréis a la hora de escogerlos para completar vuestro equipo, ya que, a mi juicio, son los mejores de la Premier League.

Por tanto, según vuestro presupuesto podéis escoger entre unos u otros, teniendo la garantía de que elijáis al que elijáis, os darán un gran rendimiento en el juego.

43 comentarios:

  1. Cameron-Reid me ha gustado usarla... En especial al norteamericano, que por 800 monedas en ps3 tienen un gran central

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Cameron le probé en PS4 y la verdad es que me decepcionó bastante, y eso que le tenía ganas. Aunque más adelante le probaré más :)

      Eliminar
    2. no te ha gustado okore?

      Eliminar
  2. Buen artículo como siempre, todos los días aprendes algo nuevo en esta web. Otro central que pinta de maravilla es Richards, es el Mangala barato.

    PD: estoy deseando que saques la siguiente parte de la guía de FUT, la primera aunque no estaba relacionada directamente con el juego fue de mucha utilidad, así que las que están por venir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, Richards es muy bueno, así como Okore. Esta semana sacaré la parte de la defensa, a ver si puedo tenerla lo antes posible.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Buen artículo, sigue así! Una duda, como se usan las cartas de personal, tanto mánagers como entrenadores? Sólo con que estén en mi club ya surten efecto? Puedo tener tantos como quiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se aplica sólo, simplemente con estar en el club tienen relevancia. Puedes tener las que quieras, sí, aunque me imagino que de cada clase habrá un tope.

      Eliminar
  4. No han probado a Gabriel el central del Arsenal pff es muy bueno y super barato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, va bien, es otra buena opción. Aunque creo que está un poco por debajo de éstos. Un saludo compi ^^

      Eliminar
  5. Me podrías ayudar, últimamente me ha costado controlar el medio campo y crear volumen de juego y ocasiones de gol, jugaba sin usar ninguna, y luego empecé a usar la de predeterminada de posesión pero mis jugadores estan a 20-30 metros de distancia y quien lleva el balón esta rodeado de contrarios. Me podrías decir si hay alguna táctica o instrucciones a los jugadores que pueda poner para mantener la posesión ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instrucciones no tienen tanto peso como deberían, es más cuestión de formación y jugadores.

      Te recomiendo usar la formación 4-2-3-1, con MCOs con buena conducción y desequilibrio, estilo Cazorla o Isco, y poner con la cruceta derecha la táctica ofensiva, para que el equipo de un paso hacia adelante.

      Espero que te sirva. Un saludo :)

      Eliminar
    2. Con ofensiva no tratarán de correr mas al área, por que a veces jugando en defensiva por muchos lapsos del juego pareciera que tengo 6 delanteros, y sin medio campo

      Eliminar
  6. Es posible crear una plantilla con lacazette aubuameyang y hulk juntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una compenetración perfecta y buena combinación de jugadores no :(

      Te recomiendo usar a los dos primeros en el mismo equipo, y Hulk en otra plantilla.

      Eliminar
  7. Yo uso a okore y richard, ambos solidos!
    Amigo fifa, me pasa ultimamente que no defino bien las jugadas...convierto en todos los partidos en figura al arquero contrario, y termino con 25 tiros a puerta y solo 1 gol...piensas sacar algun articulo sobre los problemas de definicion?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sacaré vídeo de ataque. Aún así, tranquilo porque eso nos pasa a todos, hay partidos en los que ocurre el tener tan poca definición de cara a gol. Sin embargo, te aconsejo forzar más las jugadas, es decir, dar un paso más antes de disparar para estar más cerca de la portería. En este FIFA los guardametas paran mucho y desde lejos cuesta más.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenos días. Muchas gracias por tus artículos, son de gran ayuda.
    Tengo la siguiente delantera:
    EI KOnoplyanka
    DC Jackson
    ED Feghouli
    ¿Crees que debería cambiar algo o es la mejor opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suarez neymar y bale, si puedes, si no prueba a benzema

      Eliminar
    2. No tengo tantas monedas. Ya he llegado justo para fichar a estos. No sé si Jackson merece la pena o hay otros mejores incluso algo más baratos

      Eliminar
    3. prueba a morata, te sorprendera, jackson me gusto mucho, pero tampoco e probado a benzema

      Eliminar
    4. piensa quee ste fifa tambien depende mucho de tue stilo de juego. prueba y seguro que alguno se adapta a ti

      Eliminar
    5. Podrías poner a Vela en la derecha, ya que tienes más gol, así como cambiar a Jackson por Benzema.

      Eliminar
    6. Que MCD me recomendarias de precios entre 20000 para mi equipo de la premier league...ya que tengo Ramires,Obi Mikel,Carlos Sanchez y Fernando..crees que Dembele es buena opcion?

      Eliminar
  9. Hola he hecho varias preguntas y agradezco mucho que las resuelvas, estoy en 5ta división y quiero que mi equipo de el salto de calidad con algún jugador que haga la diferencia (ya sea atrás o adelante), tengo estos dos equipos
    http://www.futhead.com/16/squads/3227527/

    la otra para variando pero tengo a trapp - aurier - david luiz - n koulou - tolisso(diaby) - diarra - valvuena - alessandrini (cabeya) - beauvue - braithwaith

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías ahorrar para Aubameyang y Matuidi, uno para cada equipo, ya que son jugadores muy buenos en sus puestos y reforzarías posiciones que tienes algo más débiles.

      Eliminar
    2. ok esos seran. Gracias

      esto es de opinión personal; Lahm o Vidal?

      Eliminar
  10. Hola Fifantastic! Me ha tocado Neymar en un sobre de 25k, que hago lo vendo, o me lo quedo? se vende por unas 415k, y no se si bajará o subirá. Estoy en un mar de dudas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guardalo de momento, subira un poco porque sale su inform hoy

      Eliminar
  11. Hola fifantastic tengo una duda que es mejor? Ir comprando jugadores claro ahorrando monedas? O con lo que se tiene ahorrado abrir sobres? Tú qué opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar jugadores mejor, y si puedes tradear, mejor aún.

      Eliminar
  12. Hola fifantastic vaya curro y que buena es esta página enhorabuena.
    Me podrías dar un consejo o tu aprovado a esta plantilla
    Rufier
    Tremoulinas varane koscielny walker
    Krycoviak payet Ramírez
    Konaplianka sturridge walcot

    Otra pregunta te quedas con sturridge o te gusta más auvmeyang se podría hacer un híbrido premier auba gracias y trabajazo sigue así eres un referente en fifa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal, es un equipazo.

      http://www.futbin.com/16/squad/24955

      Eliminar
  13. Hola Fifantastic, lo primero de todo darte las gracias por seguir ayudandonos a los Fiferos con tus consejos,eres un crack...queria preguntarte por formaciones,no doy con una que me guste,en Fifa 15 use mucho la 41212-2 y despues la 433-4...las dos muy bien,pero aqui me deboran en la salida de balon,me cuesta un mundo...podrias aconsejarme una buena en ataque y que saque bien el balon desde atras tocando rapido? 1 saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, muchas gracias. Los cracks sois vosotros por visitar la página a menudo ^^

      Una formación que va bien en este FIFA es la 4231, sin extremos. Y si te gusta tener hombres en las bandas, la 433 (5) también es recomendable.

      Un saludo compi :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias socio,las probare haber que tal,porque aun no se a los que juego en este Fifa la verdad...1 saludo

      Eliminar
  14. Jagielka es bueno y barato. Al igual que Funes Mori.

    ResponderEliminar
  15. sin distinción de precio, los mejores son koscienly y otamendi? o kompany y otamendi?

    ResponderEliminar
  16. hola tengo 3 preguntas la primera si este año la 4-3-2-1 es una buena formacion la segunda es que la verdad que tengo a morata en la 4-3-3 (4) y no me rinde como esperaba y la verdad que los jugadores que tengo a su alrededor son hamsik berardi y jese a si que, es posible que rinda mejor con 2 delanteros o con la 4-3-2-1?
    por ultimo la tercera es si callejon puede funcionar de dc
    gracias amigo x responder

    ResponderEliminar
  17. Hola Fifantastic, que opinión te merece Mbemba como central? Vale la pena? Saludos crack!

    ResponderEliminar