miércoles, 15 de julio de 2015

Seis mejoras que le pido a FIFA 16

Falta poco más de dos meses para la salida al mercado de FIFA 16, algo que todos los fans de la saga esperamos con ganas. Aún no se ha mostrado mucho de las novedades que traerá el título, por lo que las conjeturas sobre las posibles mejoras son aún mayores.

Cambios FIFA 16

En este artículo quiero mostrar mi opinión sobre varios aspectos del juego que me gustarían que se corrigieran o cambiasen, así como otras cosas que me gustaría que se introdujeran para que el juego fuese, bajo mi punto de vista, más divertido. Varias de estas peticiones son mías expresamente, y otras son de las que anteriormente me comentasteis por email, tal y como os pedí en este post.

Estos son los cambios que me gustaría que se introdujeran en el próximo FIFA 16:

  1. Ritmo más pausado de los partidos. Los partidos en FIFA 15 son, a veces, unos auténticos correcalles, donde prima la velocidad y la fortaleza sobre la técnica. Esto, a parte de ser irreal, da ventaja a los usuarios con menor habilidad, ya que sólo con mandar balones largos a delanteros veloces, se puede conseguir gol. A mi me gustaría ver partidos más lentos, donde el mediocampo cobrara más importancia, y en los que jugadores como Kroos, Cesc o Busquets tuvieran un peso mayor en el juego. Eso haría a FIFA un juego más verídico a la vez que exigente, que nos haría a todos esforzarnos más por ser mejores en el juego, aumentando el nivel competitivo del mismo.
  2. Desaparición del hándicap. Esta vez me voy a permitir la licencia de ni siquiera entrar en el debate de si el hándicap existe o no en el juego, ya que desde mi punto de vista sí lo hay, estoy seguro al 99% de que su presencia es real. Durante varias ediciones ha estado presente en las ediciones de FIFA, y ya es hora de que, por fin, sea eliminado de raíz del título, para que por fin podamos tener partidos limpios en los que el resultado no provenga del arbitrio de la máquina, si no de la habilidad de los contendientes.
  3. Mejora visual en el terreno de juego. Hay dos hechos que impiden ver tanto el balón como los jugadores en las mejores condiciones: las sombras y la nieve. Según determinados estadios, las sombras proyectadas sobre el terreno de juego son muy molestas, no dejando ver con claridad ni a futbolistas ni la pelota, algo que ocurre del mismo modo cuando nieva durante un encuentro. Me imagino que esto estará hecho en base a una copia de la realidad, pero quizá se debería apostar por una visualización correcta en ese sentido antes que por lo real.
  4. Mayor estabilidad de los servidores. Es de sobra sabido que los servidores de FIFA dan multitud de fallos a lo largo del año en todos los modos de juego, creando partidos con lag e incluso pudiendo estar el juego varias horas sin conexión. Tecnológicamente, creo que es algo que se podría resolver, ya que son muchos los videojuegos online que no adolecen de este problema y tienen incluso más jugadores en pantalla, por lo que se debería arreglar a base de una mayor inversión en infraestructuras, algo que una compañía fuerte como Electronic Arts puede llevar a cabo.
  5. Más modos de juego para jugar con tus amigos. En FIFA contamos con un buen número de modos de juego para jugar online, pero no siempre orientados a jugar con nuestros amigos. Se echan en falta más modos cooperativos (un modo Ultimate Team cooperativo sería increíble) así como más métodos para jugar con tus amigos en la misma consola, como podrían ser ligas personalizadas (en las que incluso se pudieran crear equipos usando un Draft al estilo de la NBA). Un mayor hincapié en este sentido daría más alicientes para estar pegados al título, ya que es obvio que jugar con amigos es siempre más entretenido.
  6. Evolución jugable y gráfica. Desde el cambio de FIFA 11 a FIFA 12 no hemos visto un gran cambio en cuanto a la jugabilidad se refiere, año en el que se introdujo el motor de impactos. Desde entonces, hemos visto pequeños cambios pero nunca una revolución. Lo mismo sucede a nivel gráfico, donde tampoco se han apreciado mejoras sustanciales en los últimos años (sin contar claro está el salto en las versiones para la consola de nueva generación). Por ello, es necesario un gran cambio en ambos aspectos, en lugar de una pequeña actualización como está sucediendo en las últimas ediciones.
Serían muchos más los cambios que me gustaría que se introdujesen, como bugs y errores que ocurren durante los partidos, aunque estos son ya cambios obvios que deben ser corregidos.

En un próximo artículo explicaré cuales son los cambios que me gustaría que se realizasen en FIFA 16 Ultimate Team, el cual también necesita una más que notable renovación con el fin de que no se estanque el modo de juego más jugado de FIFA.

Y vosotros, ¿qué otros cambios le pedís a FIFA 16? ¿Qué aspectos consideráis imprescindibles para que se llevaran a cabo?

66 comentarios:

  1. mucho pides eso a lo mejor para 2020..

    ResponderEliminar
  2. Más que de acuerdo contigo apoyo al 100% los puntos 1 y 2 que la velocidad sea más parecida a la que se desarrolla en Temporadas online, el punto 2 no creo que lo quiten ya que ni si existencia quieren admitir, en el punto 5.- siempre encontraran los usuarios la forma de beneficiarse de mala forma los opciones que te dan (ejemplo el préstamo de jugadores que podías hacer con tus amigos en FIFA 14, lo usaron para la venta de monedas) solo espero un mejor juego porque ya están cansando a muchos jugadores y no quiera que mataran a la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el juego cambie a mejor, ya que es cierto que lleva varias ediciones estancado y no pueden dormirse en los laureles. Veremos a ver.

      Eliminar
  3. Mejorar las intercepciones, nuevos comentarios (aunque yo lo tengo en inglés) y un arbitraje mas realista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios hace años que ya tenían que haber cambiado a los locutores, pero parece que seguiremos con ellos jeje

      Eliminar
  4. me harias un equipo con Villa SIF y Soriano TOTS?
    Tengo 100k
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ya, eso entraría dentro de lo que digo después del sexto punto, que bugs y demás cabe esperar que se cambien sí o sí. A ver si luego ocurre o no.

      Eliminar
  6. Concordo com tudo... E queria também a volta do Campeonato Brasileiro...

    Aliás, alguma notícia sobre o Campeonato Argentino? Teremos as 30 equipes licenciadas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ao redor do campeonato brasileiro de ver difícil, licenciou o PES e, por enquanto permanecerá assim (que vergonha). Na Argentina liga não sabe nada ainda, esperar e ver se há mudanças a esse respeito.

      Uma saudação.

      Eliminar
  7. Jugar online 2 vs 2 desde una misma consola como en pes sería genial.

    ResponderEliminar
  8. Lo de hacer ligas con draft seria la leche!

    ResponderEliminar
  9. Recomiendas Icardi TOTS?

    ResponderEliminar
  10. Es recomendable comprar futties ahora para revenderlos después?

    ResponderEliminar
  11. Me podrias hacer un equipo con cr7 nif formacion 433 2 y presupuesto 1k?Gracias

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Fifantastic me podrias hacer el mejor hibrido con aubameyang if y doumbia? Mis preferencias son : que el portero sea neuer y una defensa de 4 jugadores.El presupuesto no importa
    .Siempre leo la pagina , desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Si pudiese pedir solo 1 de esas, elegiria q desaparesca el handicap poruqe molesta muuuucho :c

    ResponderEliminar
  15. Se te ocurre algún equipo con neymar agüero robben y pogba? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se me ocurre esto:

      http://www.futhead.com/15/squads/36692005/

      Eliminar
  16. oye fifantastic, se que la pagina es de FIFA pero tengo una duda, tu este año viendo las mejores de un juego y otro que te quedas con PES o con FIFA? La verdad es que yo desde el 2012 vengo jugando a FIFA pero porque me mola mucho el FUT, pero ya cansa un poco que no añadan muchas mejoras cada año y que solo tengan en cuenta el FUT. Este año el PES parece que tiene buena pinta, te dejo un video que explica las mejoras: https://www.youtube.com/watch?v=Vd-kkkyqmrI

    La verdad es que lo que me echa para atras un poco son las pocas licencias de PES pero en realidad en FIFA para que quieres tantos equipos si luego solo acabas jugando con Madrid, Barça y equipos asi.
    Gracias por molestarte en leer todo el tochaco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las versiones actuales de cada juego, FIFA es mucho mejor, y me refiero ya como juego, sin entrar en el tema de las licencias. Se habla de que el próximo PES va a estar muy bien, pero habría que esperar a su salida para ver que tal está.

      Pero como he dicho antes, hablando de las dos versiones actuales, FIFA es mucho mejor.

      Eliminar
  17. Hola fifantastic estoy arto de hacer equipos de siempre las mismas ligas te propongo hacerme un equipo original y competitivo con 160k de jugadores más desconocidos pero competitivos por favor y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.futhead.com/15/squads/36729220/

      Eliminar
  18. Vamos a ver...eso del hándicap es una milongada...y si existiera...sería lógico entender su existencia...leo a muchos que dicen que aparece cuando tu equipo es peor que el contrario...¿habláis entonces de que no sois capaces, o no existe casi opción alguna, de ganar a un equipo mejor que vosotros sin ese supuesto hándicap? de ser así, de no existir opción alguna de ganar a otros mejores...dejaríais de jugar porque no podéis ganar y pediríais algo que os ayudara a ganar. Los hay que solo usan pase al hueco elevado y jugadores veloces para ganar...los que solo corren...los que usan a los cracks mundiales y se olvidan del resto del equipo...los que tocan y tocan y tocan...hay mil formas de jugar, creo que el hándicap de existir es más un error informático que no saben o no quieren resolver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hándicap no imposibilita poder ganar un partido, lo dificulta, algo que ya de por sí es feo.

      Eliminar
    2. Muchos dicen que el hándicap te beneficia cuando eres peor equipo que tu rival, pero a pocos he leído quejarse cuando ese supuesto hándicap les beneficia. Insisto, el hándicap no es problema para ganar un partido. Tu puedes mandar un balón más a la derecha por culpa de tu propio mando, que no tengas bien las palancas...o que se te haya ido de fuerza el tiro...desde luego hándicap no te hace ganar o perder partidos, eso lo tengo clarisimo

      Eliminar
  19. dani Alves if, Carvajal if o de marcos de ltd ??? y por que ??
    gracias crack !!

    ResponderEliminar
  20. para acompañar en una 4312 a diego costa tots en la delantera, a quien ficharías ?? a ruben castro héroe o soriano tots ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ruben castro héroe, soriano tots o agüero up (el de 87) ?? cual rinde mejor para jugar junto a diego costa tots ??
      gracias

      Eliminar
  21. krychowiack con química 8 de mcd rendirá bien ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que lo dices ?? lo probaste con esta química y no iba bien ??

      Eliminar
    2. Con 8 de química irá bien, no tanto como si tiene 9, pero funcionará.

      Eliminar
  22. que tal rinden las versiones motm de higuain i la sif ?? es decir la de 87 y 88 y la de 89 ??? mejor que icardi tots ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones de higuain van bien, mejor que Icardi sí.

      Eliminar
  23. que tal va Ronaldinho futti y a que precio te parece bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No noté mucha diferencia con el normal, así que no lo recomiendo.

      Eliminar
  24. Por favor alguien sabe algun equipo con doumbia futtie y bony motm a ser posible con todo jugadores top

    ResponderEliminar
  25. que es mejor?

    Naldo TOTS Rudiger

    Naldo TOTS Wimmer TOTS

    ResponderEliminar
  26. piszczek, lahm o verhaegh TOTS?

    ResponderEliminar
  27. Amigos de EA, ¿qué fué de la posibiliad de comprar/ vender jugadores a través de la aplicación web de fut15?
    Ya se que está de mantenimiento pero ¿ 6 MESES?.



    ResponderEliminar
  28. Iniesta nif o modric nif ??

    ResponderEliminar
  29. crack, en una 4312 o 41212 crees que modric rinde bien como mcd o como mc en el medio ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera irá bien, pero como único MCD no lo recomiendo.

      Eliminar
  30. Estoy totalmentre de acuerdo contigo FIFANTASTIC, pero aún falta un detallito que deberían corregir, robas balon en medio campo, tienes 3 opciones de pase , optas por pase en corto al jugadoer más cercano y de repente,,, lo IA decide dar el pase a otro de tus delenteros, ¿a quien? efeectivamente siempre al que está en fuera de juego y que es al que tu nunca quisiste mandar la bola,
    Pues eso , por pedir que no quede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese fallo es común. También a veces es molesto que sea más sencillo fallar un pase de 10 metros que uno de 50. A ver si corrigen esos errores.

      Eliminar