En las últimas semanas la problemática alrededor de las páginas de compra/venta de monedas ha sido uno de los temas más debatido alrededor de FIFA 15 Ultimate Team, debido a la situación actual del mercado de fichajes, el cual se ha incrementado enormemente debido en parte a estas webs (en un artículo anterior os explico de que forma afecta dicha compra/venta al mercado de FUT).
En este artículo no haré referencia sobre la legalidad o ética sobre esta venta de monedas, si no que quiero haceros ver que efecto negativo tiene ésto sobre el juego, a corto y a largo plazo, afectando directamente al usuario que juega y disfruta de este modo de juego.
Porqué afecta de forma negativa
Yo ya he explicado en otras ocasiones, las páginas de compra/venta de monedas tienen una repercusión directa en el mercado de UT, haciendo que los precios medios de los jugadores y artículos aumenten o disminuyan. Con el incremento, cada vez mayor, del número de tiendas que venden monedas de Ultimate Team, cada edición de FIFA ha visto incrementado el precio medio general del mercado, siendo cada vez más costoso hacerse con las principales estrellas del juego, así como las versiones más exclusivas, llegando a su máximo histórico en el actual FIFA 15.
Conseguir en esta edición de FIFA a jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi es casi imposible para la mayoría de usuarios de FUT, cuyas fuentes de monedas son las legítimas, es decir, a través de jugar partidos, tradear y tener suerte en los sobres. Esto provoca que casi exclusivamente los usuarios que compran monedas puedan adquirir a dichos futbolistas.
El pez que se muerde la cola
Esta situación, "obliga", por así decirlo, a más usuarios a adquirir monedas para poder comprar a dichos jugadores, produciéndose un proceso por el cual hay más demanda de monedas cada vez, teniendo más ventas dichas webs, y subiendo aún más los precios.
Muchos usuarios sienten la necesidad de realizar esta acción, es decir, comprar monedas para poder acometer dichos fichajes. Sin embargo, el fin no justifica los medios, por lo que se puede excusar de ninguna manera dicha compra de monedas. Aunque bueno, eso, como dije al principio de este artículo, no quiero tratarlo en esta ocasión.
Pero, ¿porqué afecta esto a la larga al juego? Muy sencillo.
El objetivo inalcanzable
¿Os habéis preguntado alguna vez en que radica el éxito del Ultimate Team? ¿Porqué este modo nos tiene atrapados durante todo el año? Los motivos son muchos, pero yo quiero destacar principalmente uno: nos guían las ganas de poder conseguir el equipo más exclusivo posible.
El hecho de poder fichar a futbolistas de la talla de Ibrahimovic, Bale, Suárez o Robben, así como distintas versiones TOTY, TOTS, MOTM, TOTW... es una enorme motivación que nos tiene atados durante cientos de horas pegados a la consola. La pasión por ganar torneos y campeonatos es enorme, pero el hecho de jugar una y otra vez también está ligado al anhelo de conseguir a esos jugadores de mayor nivel. Por ese motivo, jugamos durante meses, ahorrando las monedas que sean posibles para poder probarlos y formar así una plantilla única.
Sin embargo, ¿qué ocurre cuando dichos objetivos se vuelven casi inalcanzables, tal y como sucede este año? Pues que el usuario puede perder la ilusión de fichar a dichos jugadores y, llevado por la frustración, abandone el juego. Por este motivo, que el mercado siga encareciéndose, hará que muchos usuarios abandonen dicho juego antes de lo que se imaginaban, algo que, como podréis imaginar, es un problema para todos.
Cómo solucionar este problema
Una vez identificado el problema, y siendo conscientes de que esto nos afecta negativamente a todos los que jugamos a Ultimate Team, llega la hora de pensar soluciones.
EA Sports es, obviamente, el primer interesado en dar solución a este hecho. Sin embargo, no es tan sencillo dar carpetazo a esta problemática. Cerrar dichas webs, desde un punto de vista legal, no creo que sea posible por parte de Electronic Arts (hablo desde la ignorancia, claro está). Además, idear un nuevo sistema de mercado para FUT sin modificar y alterar la experiencia positiva del usuario es complicado.
Al igual que ocurriera el verano pasado, estos días está cerrada la funcionalidad para comprar y vender tanto a través de la Web App como de la Companion (la versión para móviles). Esto es un ataque duro hacia las webs que venden monedas, ya que repercutirá en su stock de monedas, ya que su mayor fuente de monedas es el uso de bots (los cuales solo se pueden usar desde un PC). Sin embargo, estoy no elimina del todo dicho negocio.
Se pueden plantear distintas soluciones que eliminarían, o al menos reducirían, este mercado negro de monedas. Una posible solución sería aplicar límites, mínimos y máximos, en el precio de los jugadores, de una manera porcentual, es decir, que no fuera posible vender a un precio muy superior a lo habitual de un jugador determinado, ni tampoco mucho más bajo. Esto provocaría, por un lado, no poder a un jugador de oro, de por ejemplo 800 monedas, por 100.000, método habitual para traspasar monedas de una cuenta a otra, y por otro, no tendrían resultado los bots de auto-compra.
Otra solución más radical sería eliminar el mercado de intercambios. Esto, obviamente, tendría efecto inmediato sobre estas páginas de compra/venta de monedas, aunque restaría atractivo a este modo de juego, al cual muchos les atrae tanto el hecho de disputar partidos, como de tradear.
También se podría atacar este problema desde otro lado, el cual sería aumentar las posibilidades de conseguir jugadores de mayor nivel en los sobres, tal y como apuntan en este artículo de Futhead (el cual me recomendó mi amigo Titelas). Esto podría alentar a los usuarios a que no es necesario comprar monedas para conseguir el equipo deseado, apostando por comprar más FIFA Points, con la ilusión de poder tener un resultado mejor en sobres.
También se podría atacar este problema desde otro lado, el cual sería aumentar las posibilidades de conseguir jugadores de mayor nivel en los sobres, tal y como apuntan en este artículo de Futhead (el cual me recomendó mi amigo Titelas). Esto podría alentar a los usuarios a que no es necesario comprar monedas para conseguir el equipo deseado, apostando por comprar más FIFA Points, con la ilusión de poder tener un resultado mejor en sobres.
Todos esperamos que haya cambios para FIFA 16 en este aspecto, dando solución a este hecho. Bien es cierto que en las últimas semanas se ha logrado bajar esta burbuja de precios en Ultimate Team, gracias a varias ofertas en sobres y al cierre temporal de la Web App, aunque solo ha conseguido reducir el problema, no solventar del todo el problema.
Sin duda alguna, esto es un tema peliagudo, con diferentes enfoques y puntos de vista, así como de resolverlo de un modo que contente a todos. Sea de un modo u otro, debemos confiar en que esto se arregle en los próximos meses, algo que nos beneficiará a todos los seguidores de este genial modo de juego.
Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿Creéis que es un problema? Y de ser así, ¿qué soluciones plantearíais para resolverlo?
La mejor defensa de 3 en una formación 352.gracias
ResponderEliminarDepende mucho de la liga que quieras usar. Pero una buena sería Sergio Ramos - Thiago Silva - David Luiz.
EliminarMas bien una híbrida ,me podrías hacer una plantilla con esa formación 352
Eliminarhttp://www.fifantastic.com/2015/01/hibrido-di-maria-thiago-silva-david-luiz.html
EliminarTienes razón, pero por ejemplo si yo quiero probar a jugadores como robben messi cr o jugadores de versiones especiales estas prácticamente obligado a comprar porque este año es imposible
ResponderEliminarEse es el problema, es que este año está todo tan caro que se ha llegado a esta situación. Si no existieran este tipo de webs, Cristiano por ejemplo costaría como mucho un millón. A ver si es posible que se consiga eso :)
EliminarLo.que me parece más chocante es que tengas que gastar 50-60 Euros para tener a Cristiano Ronaldo o Messi. Así como si.o.sí tener que comprar monedas para tener un.equipo "de la media ".
EliminarTotalmente monetizado este.juego....
Veo muy dificil erradicar este problema sinceramente y creo que ea tampoco esta haciendo mucho, deberian empezar por banear a youtubers que pratocinan paginas de monedas para que la gente vea que la amenaza del baneo si compras monedas es real.
ResponderEliminarEn realidad se realizan bastantes baneos, pero es imposible detectar a todas las cuentas que compran monedas. A ver si se crea un sistema que directamente no deje que estas páginas puedan vender y comprar monedas.
EliminarPues yo espero que el Fifa 2016 traiga cambios radicales, este Fifa 2015 no podre probar a todos los jugadores por su precio alto, y porque por cada partido 500 monedas se vuelve una miseria. En cuanto a cambios radicales, tambien me refiero a lo que suelen decir HANDICAP, ya que algunas veces mis jugadores se caen solos, o se marcan unos penales que dan miedo. y los porteros salen a nada en el uno contra uno. En fin no quiero parecer que me estoy quejando, ya que con todo estos males del juego , aun los disfrutor.
ResponderEliminarTe comprendo, el hándicap sería otra cosa a arreglar, ya que es muy desesperante.
EliminarEl handicap se siente mucho, se nota la diferencia ya que he cambiado todos los jugadores varias veces y los primeros partidos rinden bien pero despues es imposible hacer un gol porque no hacen un solo buen pase.
EliminarNo lo veo logico qe tnga un eqipazo y pase eso , se caen , penaltis de mierda, tngo a messi tif :) m salio n l ultimo sobre de los 20 de la cabra del primer dia y un ekipazo y pierdo mas ahora qe antes cn otros mas mediocres, es desesperante este juego a veces
EliminarMuy buena tu opinion en lo personal si fifa lo que quiere es que compres mas fifa coins pues lo que tienen que hacer es que disminuyan los precios de los sobres es decir q si con 150 fifa poonts comprar un sobre pues que cada sobre te salga a 50 fifa points y que te garanticen que al menos un jugador de oro unico te va salir xq hay sobres q te sale pura basuta y si quieres comprar con monedas pues que estan igual o mas elevados los precios
ResponderEliminarCon respecto a esto de los sobres estoy de acuerdo, como digo en el artículo. Estaría bien que costasen menos monedas, o al menos tocasen mejores jugadores.
Eliminarsi mejoran la oferta de jugadores en los sobre y el precio desde YA¡¡ mira que les matas el negocio de un tajo a las paginas de ventas de moneda, ya no valdra la pena invertir en eso, si con 20 dlls tienes posibilidad de adquirir unos cuantos de media de 85 o mas¡ pero te gastas 20 dlls actualmente, y justo despues de abrir los sobres piensas, mejor me viera comprado un juego en la ps store y a la ..... este juego.
EliminarSi quitas el nombre del club la compra de monedas seria imposible. Muy sencillo
ResponderEliminarEsa solución solo sería una pequeña traba. Piensa que se podría, por ejemplo, afinar más en el precio (que no fueran exactos), o poner el número de contratos que tiene el jugador, así como el estilo de química.
Eliminarme la pasaría poniendo jugadores como los que estan en el mercado. A ver si ligo unas monedas gratis por un error de una web.
EliminarNo creo que sea una pequeña traba como dices.. si bien es cierto que no es una solución completamente efectiva, es menos restrictivo que cerrar la web app y produce un efecto en las web.
Además las web app que entregan con robots, tendrían que reprogramarlos para que consulten el estilo de quimica y los contratos.
Creo que EA tiene que hacer algo distinto, lo de los limites puede ser una buena solución, habria que pensarlo bien. Pero EA tiene que hacer algo ya!
Cual es la mejor pareja de centrales de la bpl sin contar ifs?
ResponderEliminarMC-Yaya Touré, MCO-Di María y MC-Rooney. Esos son los mejores.
EliminarMe refería a cenatales de la defensa pero gracias de todas formas
EliminarKompany - Koscielny.
Eliminarclaro claro.....y nos compramos a cr7 ganando ligas no?os habeis parado a pensar la de ligas en primera que hay que ganar para 3 millones que seria lo que valdria el normal nada mas sacar el juego?saldria el siguiente fifa y aun no tendrias ni 600k ,ese es el unico y autentico motivo de la compra de monedas,si pusierann 50 mil monedas por liga ganada otro gallo cantaria,pero con 8 mil monedas de nada y un sobre que nunca toca nada la gente pasa de jugar y va a lo facil...menos quejarse los de EA de que compran monedas y mas arreglar el juego,yo por un lado me alegro que pierdan dinero asi,porque ellos crearon el ultimate con la intencion de sacarnos el dinero con los fifa points y les ha salido bien rana ....
ResponderEliminarHace unos años, cuando no existían estas páginas de monedas, los jugadores estaban mucho más baratos. Un Cristiano Ronaldo o un Messi no superarían el millón de monedas si no existiera esta compra/venta, por lo que sería algo real el poder conseguirlos (duro sí, pero posible).
Eliminarde qué año hablan eso parece un sueño hoy jaja
EliminarHa salido Isco con 4* skills, cuando crees que es mejor venderlo?
ResponderEliminar¿Ha salido?¿Dondé lo has visto?
EliminarNo se si sabes que juego es: United Eleven, es como UT pero siendo el manager, no hay mercado de transferibles, pero al empezar elijes un equipo con 3 jugadores que quieras, de ese equipo (1 de oro y 2 de plata o menos, los de oro son los jugadores MUY destacados, messí, cristiano ronaldo, etz...). Después te dan el equipo. Las probabilidades de que te toque un jugador bueno en un ''sobre''(en este juego no hay sobres, compras como sobres de un solo jugador, hay diferentes tipos de ''sobre''). Y los jugadores tu los vas entrenando, los de oro llegan a nivel 10 que seria el máximo y los de plata al nivel 8, un jugador al 8 es mejor que un messi al 5. Si pusiesen eso en UT sería mejor, así no se sobrevalorarían los jugadores y bajarían los precios, y la otra opción es tener más probabilidades de encontrar jugadores buenos en los sobres.
ResponderEliminarNo conozco el juego que dices, pero entiendo más o menos el concepto. Yo creo que aumentar las probabilidades de que toque algo bueno en un sobre ayudaría a que muchos no recurrieran a comprar monedas. A ver si puede ser que lo solucionen.
EliminarEs un tema muy complicado.. pero necesitamos una solución urgente. Ultimate Team no puede seguir asi.. :(
ResponderEliminarLo que plantean en FH, no es una solución. ES UN PROBLEMA. Las paginas de monedas, crean así sus monedas: https://twitter.com/todoUT/status/567473224301424640
Si a parte de ganar partidos y tempordas, en unos pocos minutos, también tienen más CHANCES en los sobres, se la pasarían sacando jugadores tops.. :(
Yo he propuesto otra solución y la he hablado ya con vos. Es verdad que no es una solución 100% efectiva.. pero es una gran traba! no una pequeña trava como dices.. se venderían muchas menos monedas. Se tardaría más en entregar las monedas, y no minutos como sucede ahora. Y no se perjudicaría tanto al jugador de FUT como con el cierre de la web app..
Saludos Luis! buen articulo.. un tema que da para debate. :)
Buenos días Nico, un placer tenerte por aquí.
EliminarComo digo en el artículo, el verdadero problema es que no hay una solución fácil para esto. La única, definitiva, sería eliminar el mercado, pero claro, para mi gusto espero que no pase, ya que el tradeo es uno de los alicientes de este juego.
El límite porcentual es la opción que más me gusta, intentaré explicarla más detenidamente en otro artículo.
Con respecto a lo de eliminar el nombre del club, sí que ayudaría bastante, sobre todo a los métodos automatizados que usan desde el PC para comprar a los jugadores para el intercambio de monedas. Pero con el tiempo lo solucionarían. Podrían pedir que digas qué número de contratos tiene ese jugar (va de 0 a 99, por lo que coincidir es muy difícil), o que estilo de química tienen asignado.
A este tipo de páginas, las trabas les retrasan, pero no las detienen. Habría que atacarlo de manera más feroz.
La verdad es que es un tema interesante :)
Vamos a ver, según mi humilde opinión EA no acaba con la venta de monedas porque de un modo u otro ellos mismos están en el ajo. No sé hasta que punto no las venden ellos mismos o (lo que es peor) las regalan a algunos privilegiados. ¿Quieren acabar con la venta de monedas? Muy sencillo, elimina tanto en la consola como en la webapp el nombre del equipo vendedor y asunto solucionado, al menos de momento pero lo de capar la webapp me parece incluso de malgusto, un desprecio para quienes nos gusta tanto tradear como jugar en la consola. ¿Sinceramente? No acaban con la venta de monedas porque no quieren y si no quieren alguna razón de peso debe haber...
ResponderEliminarSaludos a todos y enhorabuena por la web.
pienso como tí.. y lo he comentado en mi web. :)
EliminarYo creo, muy fehacientemente, que EA no tiene que ver nada con la venta de monedas. Sería como decir, y perdonadme por el símil, que la policía no acaba con el mercado del narcotráfico, porque ellos mismos se encargan de distribuir ese material ilegal.
EliminarEliminar de golpe este problema no es tan sencillo, al menos sin romper la experiencia de los jugadores (como ocurriría si se eliminase el mercado).
Es mi opinión al menos.
Nadie dice que sea sencillo, pero EA hace siempre lo mismo para solucionar un mismo problema. Todos sabemos que cerrar la web app no es la solución y las paginas de monedas seguirán.. :(
EliminarMal ejemplo el de la policia.. hay buenos y malos.. como en todos lados. Aquí tenemos policias presos por ser narcotraficantes (http://clar.in/1AZrDyB).
Igual entiendo lo que dices, yo no estoy seguro de que EA tenga algo que ver con la venta de monedas, pero tengo mis sospechas. :(
Esacto, es tan fácil como eso pero EA seguro que se lleva tajada de todo esto, no de todas pero de mas de una, sino, basta con quitar el nombre del club vendedor, no le haría falta cerra la web app, también veo interesante lo de poner precio máximo. Yo haría eso junto con alguno requisitos, tales como por ejemplo ganar un partido ya empezado en el minuto 60 y que tienes que remontar. Algo parecido a lo que había anteriormente en el PES.
ResponderEliminarMuy bueno el post
ResponderEliminara ver que te parece mi idea. Yo creo que ayudaria a acabar con las paginas dd monedaz que solo puedas tener en tu equipo 2 jugadores iguales, me explico, si tienes a yaya en tu club q solo puedas comprar otro mas para vender o por si te sale en sobre que lo puedas vender. En el caso de que tengas 1 en tu club y otro en transferencias, cada vez q vayas a intentar fichar a uno te de error hasta q no lo vendas....
Q te parece la idea?
Otra sugerencia para fifa 16 es que por desconexion del rival a este se le quiten 1000 monedas y te las den a ti, sea como sea la desconexion. q os parece?
Buenos días,
EliminarCon respecto a la primera idea, me parece muy buena, ya que eso eliminaría muchas posibilidades de amasar monedas por parte de dichas webs. El problema es que a todos se nos acabaría el tradeo, que es un método legal de conseguir monedas :(
Con respecto a la segunda, el problema que veo es que muchas veces son los propios servidores de EA los que hacen que un rival se desconecte, por fallo de conexión, sin que el usuario tenga culpa. En un artículo propuse que en fija se pudiera votar negativamente a este tipo de usuarios (que se desconecten, suelten el mando...), y que de ese modo jugasen entre sí los usuarios que tengan un igual rango de votos. De ese modo, muchos comenzarían a jugar de manera más limpia.
Buenas sugerencias.
La idea de fijar un tope para la compra venta si me parece buena, la cuestión es que esto haría mas sencillo poder obtener un jugador de elite y es cuando se plantea la duda de si el modo dejaría de ser atractivo, ya que en este articulo se parte de la base de que lo es, por el objetivo de llegar a tener estos "cracks" en tu equipo, cuestión que es solo evaluable mediante datos, no por simple especulación. Respecto al tema de la venta de monedas, y por supuesto al margen de la etica o falta de ella a la hora de vender y comprar, creo que el razonamiento sigue siendo equivocado y me explico: Las reglas del mercado están establecidas y no es cuestión contemporanea, ni de fifa, es la historia de la humanidad desde tiempos fenicios. La ley de la oferta y la demanda es bien sencilla, cuando la demanda excede a la oferta, el precio tiende a subir y viceversa. Si el precio aumenta, se reduce la demanda y aumenta la oferta y viceversa. Por lo tanto no son las webs de monedas las que inflan el mercado, el mercado lo inflan los listos que ponen los jugadores al precio que les sale del bigote y el resto pasamos por el aro y lo pagamos, ojo, porque queremos y podemos, eso crea un desequilibrio que hace que el que quiere y no puede no tenga acceso a ese mercado y se frustre, ahi si que las web hacen su papel ya que facilitan el acceso al "juego", cuestión que claramente quedaría solucionada con precios topados, independientemente de que esto restara atractivo al juego. ¿Entonces que queremos?. Cuestión curiosa es que parece no importar que EA se infle en la venta de Fifa Points, o en la venta de un juego que cada año cuesta 60/70€ y no es más que lo mismo del año anterior con un parche, igual si se solucionase esto hablariamos en otros terminos.
ResponderEliminarEn primer lugar, muchas gracias por el comentario, bien argumentado y lleno de razón en varios puntos (así da gusto).
EliminarCon respecto a la influencia en el mercado, ya expliqué en otro artículo que son muchas las variantes que influyen en él, no solo las páginas de monedas. Sin embargo, no hay que obviar el hecho de que tienen mucha influencia. Basta con seguir el precio de las monedas y el del mercado en los últimos FIFA para comprobarlo, o ver como en enero justo bajaron los precios de las monedas a la mitad, y el de los jugadores subió al doble. ¿Casualidad? Lo dudo.
Luego, con respecto al precio de FIFA Points o de si el juego no tiene las suficientes novedades, eso ya formaría parte de otro apartado. Estoy contigo en esos aspectos, y espero que para FIFA 15 eso cambie.
Gracias y un saludo.
¿?cuando compro fifantastic? me espero a la noche o es mejor el domingo o lunes?
ResponderEliminarEsta noche.
EliminarAlves o De Marcos???
ResponderEliminarDe Marcos.
EliminarAlves o De Marcos???
ResponderEliminarLo malo de todo esto es que EA mira hacia otro lado y lo que consiguen así es acabar con la paciencia de mucha gente. Eso sí, cada 2x3 salen publicaciones de publicidad de sus sobres promocionales. El mercado de ahora es una pena, el año pasado disfrute de ultimate sin necesidad de acudir al mercado de monedas ya que de un sobre que compre tuve a Di Maria en naranja (600k) y con ese precio podías hacer equipazos. Pero en este mercado de Fut 15 es una frustración ver tales precios, de jugadores buenos, y eso añadiendo el Hándicap hace que un momento que puedas jugar para divertirse, se convierta en acabar desquiciado.
ResponderEliminarUn saludo Luis, muy buena página.
Yo la verdad que tener a ronaldo y a messi entre otros ni me lo planteo, pienso que deberían tener un tope. Se que para algunos entonces perdería interés el de asi no poder tener un equipo mas exclusivo, pero es que prefiero eso a un pay to win que es como esta ahora el juego.
ResponderEliminarYo veo un problema en esto de banear a los tramposos, si sacara tajada EA de esto seguramente no moverìa un dedo, solamente lo hace porque la gente que antes compraba FIFA POINTS ahora compra monedas que es mucho mas barato y puedes gastartelo en lo que quieras, yo personalmente estoy haciendo mucho negocio con esto, llegando a ganar 2millones al dia coprando y vendiendo monedas (comento en anonimo claro estájeje), aún así los cabecillas de EA deben nadar en piscinas llenas de billetes porque el Ultimate Team por ejemplo hay jugadores que cuestan más que el propio FIFA. A mi personalmente me han beneficiado, es una espécie de tradeo con muchos mas beneficios que cualquier otro y practicamente instantaneo y indetectable. Hay juegos que en un sobre por ejemplo te toca algo bueno seguro sean luchadores o héroes, pero yo me gasté 800k en los toty en sobres de 100k y lo mejor Kompany eso tampoco lo veo normal....
ResponderEliminarBuenas!
ResponderEliminarEs una locura este tema. El año pasado pasó lo mismo, se esperaba que este fifa 15 pudiese quitar esta lacra de venta de monedas, pero mas de lo mismo o incluso peor. Los precios por los cracks son desorbitados.
Gracias al tradeo, llegue a tener 1M y poco de monedas, eso si, me pasaba tradeando mucho tiempo durante el camino al trabajo, viendo la tele, haciendo otras cosas... claro, en el PC y en el movil. A veces en la consola. Pero ahora, resulta imposible llegar a esas cantidades.
Me parece un castigo brutal para todos los jugadores que no compramos monedas y llega a la desesperación porque te das cuenta de que jamas llegaremos a tener a Messi, Bale, Cristiano en nuestras filas.
Actualmente estoy en 1 division, pero durante todo este largo camino, al cruzarme con equipos con grandes estrellas siempre digo: Otro que ha comprado monedas... al tener a CR7 en sus titulares, es imposible tenerle sin haber comprado monedas. A no ser que haya tocado en sobres (casi imposible)
El tema de quitar el usuario que vende del mercado, sería una solución bastante buena, aunque como bien dices, no solventaría el problema.
Yo propongo varias soluciones para hacer un juego mejor y que todo el mundo tuviese alicientes para jugar.
1. Cada vez que ganas una liga de una división te regalarían un sobre con un jugador con una media buena pero de equipos que uses. Por ejemplo, si tienes equipos de la barclays y de la bbva o equipo mayoría de franceses, si ganas 4ºdiv, un jugador de media de mas de 78 de la barclays, de la bbva o de franceses.
De nada me sirve que me toque un Alex Texeria IF (como el año pasado me toco uno si juega en la liga ucraniana)
2. Cada vez que lleves un numero de partidos o un numero de victorias, te den un aliciente. O un sobre con un jugador de media alta.
Al llegar a 500 partidos jugados. O 200 victorias... o 100 empates.. o mejor, al llegar a 100 derrotas, que te den un buen jugador para que no dejes de jugar.
3. Mayores premios al ganar a un equipo con media superior a ti. Ganar a un equipo que tiene a Ronaldo y Mesi, deberia valer mas que a uno que tenga a Isco y Pedro. Así, la gente intentaria tener "peores" (peores por decir algo) jugadores pero buenos de calidad.
4. Mejores jugadores en los sobres. Es desesperante gastarse 100K en sobres y que no toque nada. Que lo mejor sea una quimica Cazador. Lo lógico es que si hacen promociones, que te toquen jugadores mejores que los sobres normales.
5. Y ultimo, fifa points mas baratos. Si los fifa points estuviesen mas baratos, la gente compraria muchos mas fifa points que monedas. Eso si, con premios mayores que lo que toca ahora.
Muy buenas, yo queria proponer una idea para solucionar este problema que nos afecta a todos,para fifa 16 se podria establecer un precio maximo de venta segun la media del jugador,claro esta que deberia ser un tope asequible para la cantidad que se da por partido(unas 500 monedas) y con la que se gana en torneos y temporadas,para asi poder,con un poco de esfuerzo,conseguir a grandes jugadores sin recurrir a la compra de monedas. Otra cosa que deberia solucionarse es que en los sobres al menos te valga la pena gastarte 7.500, no que te toque gente buenisima pero si por lo menos decente! Espero que se nos tome en cuenta ya que somos los que mantenemos este modo de juego.
ResponderEliminarGran tema de debate Fifantastic!
Un saludo!
Una buena idea la que propones. Más o menos es parecido a otras ideas que se plantean, como eliminar el mercado y comprar directamente los jugadores (al igual que se hace en otros juegos).
EliminarComo tú, espero que se haga algún cambio importante en FIFA 16 para arreglar este problema.
Gracias por dar tu opinión, se agradece la participación de vosotros :)
eliminar el mercado seria un grandisimo error porque eso es un gran punto a favor del ultimate team claro que no , lo efectivo es poner precios limites mucho mas bajos que los actuales y dime a donde van las monedas que nos roban con el 5% que restan por transferencia? he
EliminarEsta claro que EA esta detras, pero se les ha desmadrado el invento.
ResponderEliminarSi quieren acabar con el BOOT TRADEO.... solo deben aplicar 2 normas:
1- Solo se admite la comprar de 1 jugador (no 50 iguales como hasta ahora). Es decir si compras a ROONEY, solo puede comprar uno, para jugar o vender, pero solo UNO.
2- Desaparece el nombre del club en la venta de transferibles.
Solucionado.
Esta mafia de monedas la hace la propia EA, CUANDO VENDES UN JUGADOR, EA se lleva un 5% de las monedas del precio. Mas claro que el agua. Para que quiere EA el 5% de las ventas de jugadores, pues hay teneis la respuesta.
ResponderEliminarYo he comprado unos 6 millones de monedas, y no me arrepiento.
antes gaste 300€ en fifa poins, lo mejor, un jugador de 60000 monedas.
Si en los sobres saliesen aluna vez algun jugador decente pies muy bien. Pero como no es asi, seguire comprando monedas muy a mi pesar.
2000 fifa points 20€ =15 sobres
1000000 de monedas 9€ = mas de 100 sobres.
Fifa tiene un gran mamoneo con los sobres y como ellos no hacen fair play que les den por el cul.......
tienes razon en tu punto pues la verdad es que a EA fifa les importa un reverendo pepino los precios lo que les preocupa es que ya ellos dejaron de ganar millonadas con los fifapoints estupidos y toman medidas desesperadas y ponen juega limpio? y que apoco comprar fifa points es jugar limpio? RATOTAS es lo que son porque si quieren un juego limpio tambien eliminarian los fifapoints
EliminarSi no es ético comprar monedas, ¿por qué si lo es comprar fifa points? Acá el estafador más grande es EA ya demasiados problemas tiene este juego y ellas solo buscan lo más fácil. No se dan cuenta que solo buscan eliminar la venta de monedas porque es una competencia para ellos.
ResponderEliminarAquí la discusión no es si comprar monedas o FIFA Points es bueno o malo, eso sería otro tema. Lo único que está claro es que el juego es propiedad de EA, y ella pone sus reglas, nos guste o no. Comprar el juego implica aceptar una serie de normas, y en este caso, es no poder comprar monedas.
EliminarAdemás, en ningún caso se obliga a comprar FIFA Points. Es una opción :)
Mi estimado fifantastic me da la impresión que trabajas para EA.
ResponderEliminarSí? Jeje. Si fuera así, no me quejaría tanto como lo hago del hándicap, de los bugs, de mi mala suerte en los sobres, de que el juego de tanta importancia a la velocidad... Yo siempre que publico algo, lo hago desde el punto de vista del jugador, ya que soy aficionado al juego como vosotros. Nada más.
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