La selección brasileña de fútbol ha sufrido una metamorfosis en los últimos años, dejando a un lado su famoso "jogo bonito", basado en el toque del balón comandado por la calidad de sus futbolistas, y pasando a un fútbol más físico, apostando por jugadores menos creativos pero de más trabajo sobre el terreno de juego.
Por ello, para los que gustéis de un fútbol más de control y buen trato del balón, os traigo un equipo de brasileños en los que priman los jugadores de toque, técnica y buen pase, prescindiendo de stoppers y jugadores más veloces y potentes.
Ronaldinho en el Atlético Mineiro. |
Para este cometido, he escogido una formación 4-2-3-1, sin extremos por tanto, con dos mediocentros y tres mediapuntas. Esta formación es óptima para mantener el control del partido, basando su juego en el toque constante del balón y en una gran movilidad de sus centrocampistas.
En este mediocampo, Fernandinho y Hernanes serán los encargados de mantener el equilibrio del equipo, mientras que Diego, Oscar y Ronaldinho llevarán el peso ofensivo, nutriendo de balones a Neymar, delantero también con movilidad y excelente técnica futbolística.
Jogo Bonito en FUT 14. |
Para contrarrestar la falta de extremos en la plantilla, dos laterales de recorrido como son Dani Alves y Marcelo servirán para abrir el campo, apoyando constantemente en ataque al equipo. Completando el equipo estarán Dante y Dedé como centrales, y Diego Alves en la portería.
En cuanto al valor del conjunto, es algo elevado, ya que está cercano al medio millón de monedas, sobre las 200.000 monedas, debido sobre todo al alto valor de Neymar. Si disponemos de menos monedas, podremos cambiarlo por otros delanteros brasileños de calidad, como Diego Costa, Pato o Welliton.
Ahora no tenéis excusa para practicar un juego vistoso con los jugadores de la canarinha. Recordar que podéis aportar vuestras sugerencias en los comentarios o en el Twitter de FIFAntastic.
0 comentarios:
Publicar un comentario