El fútbol italiano está cambiando poco a poco su forma de jugar, pasando de un estilo defensivo (el conocido Catenaccio) a un fútbol más combinativo y de toque, al modo de la selección española y el Barcelona, en el que la Juventus y la selección neoazurra abanderan dicho cambio.
Por ello, os quiero dar idea de un equipo en el que formando un mediocampo con gente de calidad y toque, podremos apostar por un juego más combinativo y de control de la pelota, más atractivo que el contragolpe.
Marchisio, jugador de la Juventus. |
Para este tipo de juego he elegido la formación 4-1-2-1-2 (2), que tiene como base un medio campo formado por tres mediocentros y un mediapunta, lo que aboga por el toque y la posesión. Para este conjunto he apostado por tres mediocentros de calidad y buen pase, como son Vidal, Montolivo y Pirlo, eje del juego del equipo, teniendo a Marchisio como enganche entre el mediocampo y la delantera.
Como es evidente, la idea de juego es mantener y mover la pelota con estos cuatro mediocampistas, por lo que los laterales serán los encargados de abrir el campo por las bandas, eligiendo por ello dos laterales de recorrido como son Abate y Balzaretti, que deberán apoyar las jugadas de ataque del equipo.
Y la otra gran virtud de esta formación es poder jugar con dos delanteros. Arriba he escogido a un delantero rematador más estático, como es Mario Gómez, un auténtico killer del área, y como compañero a Balotelli, el mejor DC de la Serie A, con más movilidad que el germano, siendo un jugador rápido, fuerte y hábil. Una delantera demoledora la verdad.
El precio del equipo ronda las 30.000 monedas, precio adecuado para un equipo de esta categoría. Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario