Como cada año, coincidiendo en fechas con el arranque de las grandes ligas de fútbol, FIFA se prepara para salir al mercado, dando el pistoletazo de salida para disfrutar, una temporada más, del mejor simulador de fútbol del mercado. Sin embargo, EA Sports es consciente de que sus seguidores esperan un juego mejor aún que el anterior, así que como sí de un club de fútbol se tratara, ha hecho una buena pretemporada, ha retocado el equipo con algunos nuevos fichajes, sabiendo mantener, eso sí, el mismo bloque que le ha hecho campeón en los últimos años. Pero, ¿habrán dado fruto estos cambios para mejorar el juego con respecto a su anterior entrega? Veamos el resultado.
Dos semanas antes de la salida oficial al mercado de FIFA 15, EA Sports pone a nuestra disposición una demo del título, con la que poder ver varias de las nuevas novedades que estarán en la versión definitiva del mismo, teniendo así una excelente primera toma de contacto, haciéndonos una idea más clara de lo que nos encontraremos en el juego definitivo.
En esta demo tenemos acceso tanto a partidos amistosos como a Ultimate Team, el modo de juego más deseado por la mayoría de fans de la saga. Además, se nos ponen a disposición un total de ocho equipos diferentes con los que poder jugar (Chelsea, Liverpool, Manchester City, FC Barcelona, Boca Juniors, Borussia Dortmund, PSG y Nápoles) en el estadio de Anfield en partidos de cuatro minutos cada parte. En el transcurso de estos partidos podemos comprobar ya varios de los cambios que disfrutaremos en FIFA 15, los cuales, os adelante ya, hacen la experiencia más satisfactoria aún.
¿Qué hay de nuevo viejo?
Antes de nada, quiero quedar claro que FIFA 15 no supone una revolución con respecto a su antecesor (la cual no es necesaria), si no más bien una evolución hacia adelante, introduciendo diversos detalles destinados a que la experiencia de jugar a FIFA sea más cercana a la realidad. En la versión que he probado, la de PlayStation 4, se atisban desde un primer momento, distintas novedades, tanto a nivel gráfico como a nivel jugable.
En primer lugar quisiera destacar algunos de los cambios a nivel gráfico, con el cual el aspecto general en cuanto a ambientación y realismo ha aumentado más con respecto a FIFA 14. Son varias las novedades estéticas con las que cuenta este título: por un lado, está el mayor detalle de la ambientación en los estadios, ya que tanto el recinto como el público cuenta con mayor precisión en su recreación, dando una mayor sensación de estar verdaderamente arropado por decenas de miles de espectadores; por otro lado, una de las novedades es el nuevo césped, el cual mostrará su deterioro durante los partidos, así como un mejor aspecto, pareciendo más real y verosímil. Además, se han incorporado cientos de nuevas caras de futbolistas escaneadas al título, siendo perfectamente reconocibles así como perfectamente recreadas.
Junto a estos cambios a nivel estético, hay que destacar la introducción de animaciones nuevas, las cuales permiten dar un aspecto general más suave y realista, haciendo que los jugadores se comporten de un modo más humano. Mención aparte merecen los guardametas, los cuales gracias a una nueva tecnología implementada por EA Sports, son ahora mucho más seguros y realizan movimientos nunca antes vistos por los porteros en un juego de fútbol. Es espectacular ver varias de las nuevas atajadas que pueden realizar, teniendo un mayor abanico de recursos a la hora de detener los disparos rivales.
Estadio de Old Trafford en FIFA 15. |
Con respecto a los cambios en cuanto a la jugabilidad, la primera sensación al manejar al equipo es una mayor suavidad general en todos los movimientos que podemos realizar. Los controles responden a la perfección, de forma rápida y precisa, lo que unido a las nuevas animaciones, provoca que los partidos sean muy fluidos y realistas. Es una auténtica gozada jugar un encuentro en FIFA 15.
Además, también se han introducido algunos pequeños cambios en cuanto a la estrategia durante los encuentros. En primer lugar, tenemos dos niveles más a la hora de escoger si nuestro equipo debe jugar más al ataque, o más bien tener una actitud más conservadora ("todos al ataque" y "poner el autobús" son los nuevos niveles). Además, en jugadas de estrategia como los corners, podremos escoger de manera rápida con la cruceta distintas opciones a la hora de intentar que nuestros compañeros busquen el remate tras el centro del lanzador, como buscando el primer palo o buscar el disparo desde la frontal.
Corners FIFA 15. |
Otro de los aspectos a destacar a nivel jugable es la correción de algunos fallos que había en FIFA 14 que hacían que la experiencia no fuera del todo satisfactoria, tales como eran la frecuencia con la que se conseguían goles de cabeza o distintos trucos para marcar nada más sacar de medio campo. Estos fallos parecen estar del todo corregidos, algo que muchos fans del título agradecemos.
Probando Ultimate Team
En esta demo también tenemos la oportunidad de probar el Modo Ultimate Team, al igual que en años pasados. Pese a las limitadas opciones que podemos ver sobre este modo en la demo, sí que nos sirve para hacernos una idea del desarrollo del mismo.
Aquí podemos probar diferentes combinaciones de jugadores escogidos de los ocho equipos incluidos en la demo, pudiendo luego modificarlos a nuestro antojo, cambiando la formación e introduciendo jugadores del banquillo. Estas combinaciones vienen resumidas en cinco plantillas distintas, en las cuales podemos ver distintas maneras de compenetrar a jugadores de ligas distintas, siendo un excelente ejemplo para los primerizos en este modo de juego.
Demo FUT 15. |
Estos equipos los podremos después poner a prueba en partidos amistosos, teniendo así la oportunidad de jugar con estrellas de la talla de Messi, Ibrahimovic o Silva en un mismo equipo.
Valoración
Hay que tener en cuenta que esta demo es algo anterior incluso a la beta que salió hace escasas semanas, por lo que la versión final cambiará en algunos aspectos con respecto a esta demo. Aún hay cosas que se han de corregir, como distintos momentos de los partidos en los que las físicas tanto del balón como de los jugadores se comportan de un modo algo inequívoco, errores que a buen seguro estarán corregidos en la versión final.
Sin embargo, todo esto incrementa aún nuestra esperanza en que FIFA 15 sea un juego aún más redondo que su antecesor, ya que la impresión de esta demo ha sido muy satisfactoria, lo que nos hace indicar que puliendo aún más lo visto aquí, dará un juego mucho más real y divertido. Es sin duda un paso adelante por parte del equipo de EA Sports para llevar este juego más cerca de la realidad.
Estamos deseando que llegue el día 25 de septiembre para que el balón eche a rodar.
0 comentarios:
Publicar un comentario