miércoles, 2 de julio de 2014

El tridente holandés

Dos de los jugadores que más están destacando en el presente Mundial de Brasil son los extremos holandeses Depay y Robben, los cuales están sorprendiendo por su juego veloz y espectacular, mezclando potencia física con destreza técnica, cualidades que también se reflejan en FIFA 14 Ultimate Team. Por esta razón, quiero formar un equipo alrededor de estos dos jugadores, los cuales formarán un tridente holandés de lujo con el delantero del Manchester United Van Persie. En torno a esta delantera, se forma un equipo algo diferente y original.

Van Persie, Robben y Depay.
Este equipo jugará con una formación 4-3-3, en la cual la faceta ofensiva recae principalmente en el trío atacante, el cual estará acompañado por detrás por una línea de tres centrocampistas, los cuales serán los encargados de proveer a los delanteros de balones en posiciones francas para culminar las jugadas de ataque.

En este mediocampo encontramos, por un lado, dos jugadores que cuentan con buenas condiciones tanto defensivas como ofensivas, Fellaini y Schweinteiger, los cuales ayudarán tanto en defensa como en ataque al equipo, mientras que por otro lado tenemos a Bryan Ruiz, mediapunta reconvertido aquí a mediocentro, el cual tendrá un papel más importante en cuanto a la distribución del balón se refiere. Juntos forman un centro del campo completo y equilibrado.

La línea defensiva está formada por dos centrales de garantías, Kompany y Verthongen, ambos seguros en el corte y buenos en el juego aéreo, los cuales estarán acompañados de dos laterales buenos defensivamente, que además suben con peligro acompañando al equipo en las jugadas de ataque. Si a estos jugadores le sumamos a Cech en portería, tendremos más que asegurada la parte de atrás del equipo.

Híbrido Van Persie - Depay - Robben.
El precio de este conjunto es alto, superando las 500.000 monedas. Sin embargo, podremos reducirlo si elegimos las versiones normales de Depay, Ruiz y Fellaini, en lugar de sus versiones iMOTM. Esto disminuirá considerablemente el montante total de la operación.

Un equipo distinto y original para probar a dos de los extremos más potentes y desequilibrantes del juego, acompañados por jugadores de calidad en todas las líneas, resultando un conjunto tremendamente fuerte y competitivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario