martes, 26 de noviembre de 2013

Comienzan los torneos de FIFAntastic

Son ya varios meses desde que surgió este blog, y la comunidad de usuarios que visitan y participan activamente en FIFAntastic sigue en crecimiento, lo cual no hace sino aumentar mi agradecimiento hacia todos vosotros, por consultar de forma fiel todas las noticias, guías y consejos que se dan en el blog.

Por ello, es un orgullo anunciar un nuevo proyecto, por así decirlo, que comienza a partir de ahora en FIFAntastic. Me estoy refiriendo al comienzo de torneos organizados desde aquí, los cuales se desarrollarán en dos formatos: copa y liga, denominados FIFAntastic Cup y FIFAntastic League.

El objetivo de estos torneos es organizar competiciones privadas en los que demostrar vuestra habilidad a la hora de competir en FIFA 14, siendo una inscripción abierta a todos los usuarios que deseen participar.

FIFAntastic Cup.
Cada uno de los torneos será diferente, con diferentes normas y características, de modo que sea variado y atractivo en el tiempo. Además, cada edición estará limitado a determinadas plataformas, algo que en el futuro intentaré ir ampliando con el tiempo, para lo cual podrá ser utilizando colaboradores.

Una vez hecha la presentación, sólo puedo daros la bienvenida a los torneos de FIFAntastic. Aquí tenéis las condiciones de la primera edición.


     I FIFAntastic CUP

Esta primera edición de FIFAntastic Cup tendrá como base el modo Ultimate Team de FIFA 14, ya que será con equipos de dicho modo con los que se llevarán a cabo los partidos.


     Formato del torneo

El torneo será en dos fases: liguilla (a una sola vuelta) y fase eliminatoria. El número de grupos así como su composición variará según el número final de participantes que haya.


     Plataforma jugable

Esta edición se celebrará en PlayStation 3.


     Normas

Será obligatorio cumplir las normas siguientes:

  • El horario de cada partido será acordado entre los participantes, siempre dentro de unos límites razonables. La ausencia a un determinado encuentro deberá ser notificada con dos horas de antelación. De no ser así, un retraso por parte de un contendiente de 30 minutos después de la hora fijada, supondrá la pérdida del encuentro.
  • Los partidos se jugarán con equipos de UT 14, estando compuestos los equipos únicamente por jugadores de oro. Esto será así para minimizar al máximo un posible hándicap.
  • Los partidos tendrán una duración de 6 minutos.
  • Si un participante sufre una desconexión durante el encuentro, automáticamente tendrá el partido perdido, independientemente de si dicha desconexión sea o no causada intencionadamente.
  • Cada participante deberá abonar antes de comenzar el torneo 3.000 monedas de FUT para poder inscribirse en el mismo. Este dinero virtual irá destinado a los distintos premios que se entregarán al finalizar el torneo.

El alta en el torneo supondrá la aceptación total de cada una de las normas, quedando eliminado cualquier miembro que las incumpla.


     Administración del torneo

En todo momento, el torneo estará supervisado por mí, como miembro organizador y propietario de FIFAntastic.

Los horarios y demás datos del torneo, se llevarán a cabo a través de correo electrónico y Twitter, actualizándose frecuentemente los resultados y tablas clasificatorias para que todos podáis ver el desarrollo del campeonato.

Si fuera necesario, algún colaborador podría ayudar en dichas tareas.


     Premios del torneo

Los tres primeros clasificados del torneo recibirán premio, los cuales describiré a continuación. Sin embargo, la cuantía y características de los mismos podrá variar, aumentando o disminuyendo, según el número final de participantes.

          1º Clasificado:
  • 20.000 monedas de Ultimate Team.
  • Marek Hamsik (jugador del Nápoles).
  • 1 contrato de oro de 99.
          2º Clasificado:
  • Matts Hummels
  • Carlos Vela
  • 2 contratos de oro de 28.
          3º Clasificado:
  • Benteke
  • Pack artículos de club (uniforme a elegir, estadio y balón).
Como he dicho, según el número de participantes, los premios pueden variar. Estos premios son estimativos para unos 16 participantes.


     Inscripción

Para participar en el torneo, bastará con mandar un email a fifantastic@outlook.com, poniendo en el asunto la palabra "torneo". A través de email recibiréis todas las instrucciones del torneo: fechas, horarios, contrincantes...

Durante los dos próximos días podéis consultar dudas en ese email o en Twitter, a través del cual iré recordando el plazo de inscripción.


     Seguridad del torneo

Aclarar en primer lugar que estos torneos se realizan de forma altruista, es decir, no busco ningún beneficio ni mérito, ya que el único objetivo es fomentar la participación y el compañerismo entre todos los lectores de FIFAntastic.

En ningún caso se os pedirá ni contraseñas ni preguntas de seguridad ni email de Origin, por lo que la seguridad de vuestras plantillas está garantizada.

Todos los datos se darán por email, para no ser publicados y visionados por todos, para que vuestra privacidad quede bien asegurada. El único dato por tanto que se pedirá más adelante en el blog será vuestra ID de PlayStation 3, para poder agregaros, y el nombre de vuestro equipo, meramente por completar las tablas y emparejamientos.

Por supuesto, yo no participaré, ya que no me parece loable que el organizador del torneo pueda jugar y optar al premio, por lo que me mantendré al margen y me limitaré a administrar y controlar todo el desarrollo del torneo.

Una vez aclarados todos los puntos importantes, sólo puedo desearos suerte en el torneo. Espero que participéis.

0 comentarios:

Publicar un comentario