martes, 21 de mayo de 2013

Eligiendo equipo para el Modo Carrera: Málaga CF

A la hora de comenzar una nueva partida en el modo carrera de FIFA 13, antes de elegir equipo, debemos tener claro que clase de partida vamos a querer: una más placida, para disfrutar de un equipazo desde el principio, o bien otra en el que el reto sea mayor y en la que poco a poco vayamos confeccionando nuestro equipo ideal. Es decir, comenzamos con un equipo puntero con gran presupuesto y plantilla ya hecha, o escogemos un equipo más modesto y con un presupuesto más ajustado. A mí particularmente me gusta más la segunda opción. Por ello, os voy a recomendar uno de mis equipos favoritos dentro de este grupo: el Málaga CF, de la Liga BBVA.

Málaga CF.
El equipo de la costa del sol es uno de mis favoritos, ya que posee un equipo atractivo, con tres o cuatro jugadores de nivel, acompañados por jugadores más de clase media, lo que forma un tándem competitivo, pero con una plantilla no lo suficientemente profunda como para afrontar la temporada de garantías, por lo que será un reto mayor cumplir los objetivos marcados a principio de temporada.

Pero creo que lo entenderéis mejor si analizamos la plantilla en profundidad, por posiciones:

PORTEROS: En cuanto a la portería, es una de las posiciones mejor cubiertas del equipo, ya que contamos con dos porteros de garantías. Tanto Willy Caballero como Kameni son dos buenos porteros, que darán seguridad al equipo.

DEFENSAS: Si bien es cierto que el Málaga cuenta con una buena defensa, esta no es de primer nivel precisamente. Demichelis y Lugano son dos buenos centrales, pero algo lentos y con poca resistencia, lo que obligará a darles descanso más de lo que nos gustaría, entrando por ellos Wellington y Oneywu, que en este FIFA no son del todo fiable. El lateral derecho está bien cubierto, ya sea por Jesús Gámez como por Sergio Sánchez, mientras que en el izquierdo, echaremos en falta la marcha de Monreal al Arsenal en el mercado de invierno, por lo que sólo tendremos un jugador de garantías en esa posición: Eliseu. Además, tenemos que tener en cuenta que Eliseu es un jugador muy ofensivo, por lo que en defensa no es el jugador ideal.

CENTROCAMPISTAS: En el centro del campo hay un contraste fuerte en este equipo: tiene ahí a sus principales estrellas, Isco, Joaquín y Toulalan, pero por contra el resto de centro campistas no tienen una media alta, estando un par de escalones por debajo de el trío mencionado anteriormente. Aunque, como he dicho, ahí tiene sus tres principales estrellas. Toulalan es un excelente mediocentro, muy defensivo (puede actuar incluso de central) y mueve bien la pelota, por lo que es fijo en en el centro del campo. Joaquín tiene un gran desborde, un control de balón excepcional (sobre todo ahora que han subido su media), por lo que será un espectáculo por la banda derecha, dando asistencias y disparando con peligro. Y el valuarte del equipo, Isco, la estrella del equipo andaluz. Tanto en la banda izquierda como de mediapunta es el jugador que llevará más peligro a la portería contraria. Tiene regate, asistencia y disparo. Además es un futbolista joven y con gran proyección. Un crack.

DELANTEROS: En ataque dispondremos de tres buenos jugadores. Saviola es el más veloz de los tres, tiene regate y tiro, muy bueno en jugadas rápidas. Santa Cruz es un delantero eficaz, aunque muy lento. Es óptimo para rematar al primer toque, así como de cabeza, donde más rinde. Y Baptista, jugador que puede actuar también de media punta, un auténtico portento físico, con fuerza, gran disparo y excelente remate de cabeza.

Aquí os dejo el que podía ser el once titular del Málaga.

Equipo titular del Málaga CF.

     Oteando el mercado

El Málaga tiene un presupuesto no muy alto, que ronda los diez millones, lo cual no es mucho la verdad. Mi consejo al empezar, es vender alguno de los jugadores que nos pueda sobrar. Como idea doy la de vender a Kameni. La razón es que está bien valorado en el juego, por lo que podremos sacar un buen dinero por él, y teniendo a Caballero de titular, sería un desperdicio tener a un jugador de ese valor en el banquillo. Junto al portero camerunés, vendería alguno de los tres delanteros que reseñé antes, junto con algún jugador más modesto que no utilicemos. Con estos movimientos podremos llegar a tener unos veinte millones, lo que nos dará más margen para fichar. Cuando tengamos ese dinero, ¿qué podemos fichar?

Primeramente, me centraría en buscar dentro del mercado de la liga BBVA. Podemos optar por jugadores de clase media para cubrir varias posiciones. Aunque, yo creo que es más rentable fichar a un jugador de nivel y, con el dinero restante, fichar algún otro buen futbolista que apuntale el equipo durante la primera temporada.

Dependiendo de la posición que queramos refozar con alguna estrella, elegiremos un equipo un otro. Por elllo, yo reforzaría o bien la defensa o bien la delantera a la hora de fichar un jugador de peso, y con el dinero restante ficharía algún jugador para el medio campo. 

Si preferimos mejorar la defensa, yo compraría un central seguro y fiable, eligiendo entre Pepe y Raúl Albiol, ambos del Real Madrid. Con cualquiera de estos centrales tendremos la posición cubierta durante varias temporadas, ya que mientras podremos ir variando su compañero de entre el resto de centrales que tenemos en el equipo.

Pepe y Albiol, centrales del Real Madrid.
Sin embargo, si pensamos que el mejor fichaje sería un delantero centro goleador, la mejor elección sería Fernando Llorente, futbolista del Athletic de Bilbao. Es un nueve potente y certero, que aguanta bien el balón de espaldas a portería, ideal para entregar el balón a otro compañero que venga de cara y la pegue a puerta, o para girarse y golpear a portería. Además, va fenomenal de cabeza.

Cuando nos hayamos decantado por alguna de las dos opciones, tendremos que buscar un jugador para el centro del campo con el dinero restante que nos queda. Yo os doy dos opciones: De Marcos, mediocentro del Athletic y que es un buen complemento para Toulalan; Tello, un extremo para jugar por la izquierda, muy veloz, y que nos permitiría liberar a Isco de la banda y jugar por el centro.

Estas son algunas ideas que podréis barajar en la primera temporada, formando en campañas siguientes una plantilla aún más competitiva hasta poder ganar la Liga de Campeones que esta temporada el Málaga no ha podido conseguir. Os animo a probar este equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario